Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Basquet Coruña concluye la temporada con un trabajado triunfo (76-73)
Santiago Suárez  | 18.04.2015 - 23:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En esta ocasión no ha podido ser, y por primera vez en las tres temporadas que lleva en la Adecco Oro, Básquet Coruña no ha podido clasificarse para la fase de play-off de ascenso de dicha competición. No obstante, cierra la temporada sin haber pasado ningún apuro clasificatorio, objetivo inicial, y ofreciendo una buena imagen, aderezada por el buen sabor de boca que deja a sus aficionados una última victoria frente a un Quesos Cerrato Palencia diezmadisimo por las lesiones. Y es que cinco jugadores morados no pudieron ser de la partida (Bas, Forcada, Rodríguez, McDowell y Justo).

El partido arrancó con un ritmo alegre de anotación, y ante las embestidas locales, los palentinos reaccionaban con inmediatez. Como suele ser tradición, Chus Castro lideraba la anotación coruñesa, encontrando la réplica de los veteranos Otegui y Arteaga. Las diferencias oscilaban siempre en exiguos márgenes, favorables siempre, eso sí, al cuadro gallego. Sería Beka Burjanadze el encargado de asumir el caudal ofensivo local en los últimos instantes del primer cuarto, para abrir así una ligera brecha al finalizar los 10 primeros minutos (25-20).


El comienzo del segundo acto siguió mostrando al alero georgiano en estado de gracia, permitiendo la escapada coruñesa en el electrónico (32-22). Palencia acusaba su escasez de efectivos, y tiraba constantemente de la veteranía y oficio de su juego interior, y del polivalente Cortaberría, lo que permitió a los hombres de Nacho Lezcano ir recuperando paulatinamente la diferencia acumulada (39-36), demostrando que los visitantes estaban dispuestos a vender cara su derrota. Albert Homs sería el encargado de firmar el epílogo del primer tiempo, con una canasta sobre la bocina, que dejaba un 41-36 en el marcador, y con todo pendiente de decidir.


Los castellanos apretaron las clavijas defensivas tras el descanso, logrando así ponerse por delante (41-42). Básquet Coruña supo reaccionar ante dicha adversidad, encontrando vías anotadoras desde el exterior a través de Beka y Khalid, consiguiendo despegarse de nuevo de su rival (52-44), y obligando al banquillo visitante a solicitar tiempo muerto para cortar la sangría. El efecto resultó inmediato, ya que en apenas minuto y medio, un 0-8 de parcial devolvía la igualdad total (52-52), situación que ya no variaría hasta el final del cuarto (54-54).


Con las espadas por todo lo alto, los gallegos volvieron a fiar su suerte a encontrar anotación desde el exterior, respondiendo Petrovic con eficiencia al reto. Otegui, Fornás, o Arteaga seguían demostrando todo su oficio y veteranía, imponiéndose al juego interior local y manteniendo a los suyos a flote. No obstante, la ausencia casi absoluta de rotación en los visitantes, cayó sobre ellos como una losa en los instantes finales. Y es que por parte palentina apenas disputaron el encuentro 7 jugadores. Con todo, Gantt dispuso de un último tiro final para empatar, pero terminó encontrándose con un soberbio gorro de Khalid Mutakabbir.


Punto final pues a la temporada de los gallegos, con la satisfacción de haber logrado los objetivos iniciales, pese a no obtener la recompensa final del play-off. Por su parte, los palentinos intentarán recuperar efectivos, de cara a poder plantar batalla en una durísima primera eliminatoria de play-offs frente a Breogán.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (76): Ángel Hernández (0), Jesús Castro (10), Beka Burjanadze (20), Aleksandar Petrovic (14), Kyle Rowley (4) -cinco inicial- Khalid Mutakabbir (12), Daniel Vujasinovic (5), Albert Homs (4), Laszlo Dobos (4), Larry Abia (3).                     Entrenador: Tito Díaz


QUESOS CERRATO PALENCIA (73): Jon Cortaberría (13), Gregory Gantt (8), Modou Mbaye (4), Urko Otegui (14), Oliver Arteaga (19) –cinco inicial- Roger Fornas (7), Tomas Hampl (8).
Entrenador: Nacho Lezcano.



Parciales: (25-20), (16-16), (13-18), (22-19).


Árbitros: Carlos García León, Juan Alberto Pinela García. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.600 espectadores. Día 17 de Abril de 2015 a las 21 horas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2849

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: