Inicio » Noticias de ACB
Los `alumnos` se examinan el domingo ante su ex `maestro`
Coosur Real Betis  | 06.05.2015 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los cinco jugadores del Baloncesto Sevilla que permanecen de la pasada campaña desmenuzan las claves que pueden marcar el trascendental choque ante el Herbalife Gran Canaria que dirige el ex técnico del club Aíto García Reneses .

El próximo domingo (13.30 horas) el Baloncesto Sevilla se juega mucho ante el Herbalife Gran Canaria en una de las tres finales que restan para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa. La ya de por sí importante cita contará con el aliciente extra de la vuelta a San Pablo de Aíto García Reneses, entrenador del equipo en las campañas 2012-13 y 13-14.

El veterano técnico, el más longevo y laureado de los españoles en activo, está considerado como un auténtico ‘maestro’ en el baloncesto español y el domingo tendrá enfrente a algunos de los que fueron sus ‘alumnos’. En concreto, cinco jugadores permanecen en la plantilla respecto a la campaña pasada en que el madrileño era el máximo responsable técnico y, con el vital encuentro en el horizonte, desmenuzan las claves que pueden marcarlo.

Ondrej Balvin ha apuntado que “Aíto quiere sobre todo que el equipo defienda como él quiere, sin detenerse tanto en lo que vaya a hacer el rival. Me espero un Herbalife Gran Canaria con una defensa dura, que va muy bien al rebote ofensivo, especialmente con Tavares. Son muy intensos”. El pívot checo considera fundamental para estar a la altura “jugar más duro que ellos, usar la agresividad atrás. Debemos tener un buen rebote defensivo para evitar que corran e intentar correr nosotros, que tenemos una plantilla más joven”.

Kristaps Porzingis, uno de los jugadores que más evolucionó bajo la tutela de Aíto, ha explicado que “sus equipos juegan con mucha intensidad, con muchos contragolpes y moviendo el balón rápido. Reclama agresividad en la defensa de los bloqueos. Lo sabemos y tenemos que estar preparados para ello”. “Creo que para tener opciones de ganarles hay que igualar o superar su intensidad y agresividad en la pista. De esa forma podremos competir con ellos”.

Nikola Radicevic, otro de los que estuvo dos temporadas completas a sus órdenes, entiende que “es un grandísimo técnico y sus equipos juegan muy bien al baloncesto, partiendo de una gran defensa. Si no estamos al mismo o mejor nivel que ellos en ese aspecto va a ser muy difícil”.

Willy Hernangómez trabajó bajo su mando la pasada campaña y tiene claro que “como demuestra cada temporada, sus equipos llegan a gran nivel al final de la campaña. El Herbalife Gran Canaria está haciendo una magnífica temporada. Nos conoce bien y vendrá con ganas”. Bajo el punto de vista del pívot madrileño, “la receta es la misma que en todos los partidos de la liga: salir más intensos y con más energía que el rival, y ser muy duros en defensa. Sabemos hacerlo porque lo hemos demostrado ante diversos rivales esta temporada”.

Alex Urtasun, que sólo coincidió con Aíto en el Baloncesto Sevilla durante unos meses de la pasada campaña, ha apuntado que “no lo conozco tanto como algunos de mis compañeros, pero sabes cómo son sus equipos y van a ganar a cualquier cancha y ante cualquier rival. Tiene mucha experiencia y enseña bien a los jugadores. Sus equipos hacen que el rival no juegue cómodo”. “La única clave para plantarles cara es estar bien atrás. Debemos centrarnos en nosotros, en defender y rebotear. El objetivo debe ser incomodarles para que tengan un mal día, el mismo que en cualquier partido de la Liga Endesa”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6102

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: