Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB ORO: Melilla arrasa a Unión Financiera Oviedo. 95 a 65
Óscar Pérez Méndez  | 28.11.2015 - 02:00h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

Club Melilla Baloncesto consiguió una importante victoria ante el Unión Financiera Oviedo por 95 a 65. Partido sin mucha historia pero que deja una gran sensación en el bando local, en el que hasta seis jugadores han hecho dobles figuras en valoración.


El pabellón Javier Imbroda albergaba uno de los partidos, a priori, más interesantes de la décima jornada de la Liga LEB ORO. Llegaban dos equipos de la zona alta de la tabla aunque en momentos muy diferentes. Melilla suma 4 victorias consecutivas mientras los ovetenses intentaban sobreponerse de la derrota del pasado sábado frente a Quesos Cerrato Palencia.


El partido duró 12 minutos aproximadamente. Los primeros instantes fueron de tanteo. Melilla demostró tener muy trabajado el partido y su defensa así lo demostraba. El perímetro asturiano estaba colapsado y Asier Zengotitabengoa se encargaba de la defensa de Jordan Swing. Los pupilos de Alejandro Alcoba se mostraban muy incisivos en ataque. El pivot británico Dan Trist intentaba desgastar en defensa a Hernández Sonseca en un intenso duelo pero de poco le servía a los visitantes. Los triples empezaban a caer y por tanto las primeras diferencias en el marcador, 13-7. Zaid Hearst, sustituyó a un desafortunado Victor Pérez y tomó el mando de las operaciones para los suyos. Anotó sus 4 puntos casi consecutivos y evitaba que la sangría fuera aun mayor. En ese momento surgió la figura de Héctor Manzano (14 pts y 25 de valoración). Tras una gran acción de intensidad y fuerza, anotaba un 2+1 y ponía a los suyos con clara ventaja de nuevo. Un triple de Andrés Miso sobre la bocina cortaba la racha y dejaba el 21 a 18 al final del primero periodo.


Poco más duro el partido. Miso seguía en racha. Dirigía, aprovechaba su altura jugando como base y con 11 puntos ponía a los suyos por delante por primera y única vez en el encuentro, 21 a 26. Se acabó . El descontrol se apoderó del balón y Unión Financiera no supo manejarlo. Melilla se apoyó en su principal baza, los triples, y comenzó a romper el partido. Dan Trist aprovechaba sus oportunidades e intentaba que los suyos no se descolgaran. El alero vitoriano siguió participando y anotando con facilidad. Triple y 2+1 tras robo de balón y contraataque ponía el partido con 7 puntos de ventaja para los suyos. Apareció Brandon Edwards. Con un triple al limite de la posesión culminaba unos grandes minutos (4/4 TC hasta el momentos) y ponía la máxima diferencia en el marcador, +10. Sólo el base catalán Ferran Bassas tiraba del carro y con un triple final dejaba la diferencia en “sólo” 7 puntos. Parcial de 28 a 11 en este periodo. 42 a 35 en el electrónico y 20 minutos por jugar.


Tras el descanso, Carles Marco sorprendió a propios y extraños. Saco al veterano Agustín Prieto a defender a Zengotitabengoa para intentar cortocircuitar el ataque melillense. No funcionó. Pérdidas, precipitación, faltas y sobre todo el rebote defensivo fue el mayor problema visitante. Edu Hernández Sonseca se encontraba a su antojo. Almazán y Zengotitabengoa veian aro con mucha facilidad. Transiciones rápidas y la diferencia ya está en +19. Tiempo muerto Unión Financiera. Los de Marco no reaccionan. Triple frontal de Suka-Umu sobre la bocina que deja el marcador 70 a 46. Partido finiquitado.


Los 10 últimos minutos fueron un mero trámite. Melilla jugaba a placer. El partido estaba sentenciado. Los locales no bajan el pistón y la ventaja sigue creciendo. Unicamente Bassas tiró de coraje y demostraba el verdadero espíritu del equipo azul. Al final, 95 a 65 en el marcador y victoria fácil para Club Baloncesto Melilla.


M.V.P: BRANDON EDWARDS. Partido inmaculado el del ala pivot norteamericano. 17 puntos, 11 rebotes, 7/7 en TC, 2 asistencias y 31 de valoración en apenas 17 minutos de juego .


 


ESTADÍSTICAS:


CLUB BALONCESTO MELILLA. 95: Franch (5), Almazán (5), Zengotitabengoa (21), Brandon Edwards (17), Hernández Sonseca (7) - suplentes: Larraona, Gatell (10), Manzano (14), Almazán (8), Suka-Umu (8) y Jaramillo.


UNIÓN FINANCIERA OVIEDO.65: Bassas (12), Victor Pérez, Swing (11), Trist (12), Van Wijk (5) - suplentes: Diego Sánchez (4), Fernández Noval, A. Prieto, Hearst (4), Parada (4) y Miso (13)


ARBITROS: Germán Francisco Morales Ruiz y Mariano Martín Palomo Cañas. Buen arbitraje y sin incidencias destacables. Gatell y Fernández Noval expulsados por 5 faltas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Óscar Pérez Méndez

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - El parcial de 28 a 11 fue en el tercer periodo. Es una errata. Cometí un error al meterlo en la noticia.

Publicado por Oscar Perez Méndez. el día 29/11/2015 a las 04:14h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5367

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: