Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Leyma Coruña ahonda en la herida burgalesa (82-86)
Jairo Conesa  | 13.02.2016 - 01:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los gallegos suman una importante victoria tras un partido en el que dominaron todas las facetas del juego.

Llegaban los locales tocados, tres derrotas consecutivas acumulaban los locales en otras tantas prórrogas. Y tras lo visto en la noche de ayer, la situación no va a mejorar.


Los primeros instantes mostraban a un San Pablo con ganas, ágil y buscando mandar en el marcador (9-8 min.4) pero poco iba a durar el empuje local. Los gallegos empezaban a imponer su ritmo, gracias a Zach Monaghan (15 puntos) especialmente acertado desde el perímetro. Pese al buen juego visitante, los locales mantenían las distancias en el marcador (22-25).


Un buen inicio de cuarto, volvía a poner a los burgaleses por delante en el electrónico (28-25 min.12). Parecía que los locales tomaban el pulso al encuentro, cuando buscaban bolas interiores hacían daño a los gallegos pero con el paso de los minutos empezaban a perder fuerza. La falta de fortaleza en el rebote de los azulones era un puntal que los coruñeses están aprovechando a la perfección (41-49).


Con fuerza salieron los burgaleses tras el descanso, conscientes de que debían jugar más en equipo en vez de abusar en las individualidades. Así lograron equilibrar el partido (52-52 min.24) e incluso ponerse por delante tras triple del austríaco Maresch (55-54) un minuto después. Un triple de Vega ponía a los burgaleses cuatro puntos arriba (60-56) y en clara pole position para ganar el encuentro. Entonces Tito Díaz pedía tiempo muerto para volver a coger el pulso al encuentro. Zyle emergía en los momentos más complicados de los gallegos y gracias a un triple de Creus podían cerrar el cuarto por delante (63-65).


Muchos nervios y errores en los primeros minutos del último cuarto. Los visitantes aprovechaban una antideportiva para poner tierra de por medio (63-69). Las opciones de ataque de los burgaleses pasaban esencialmente por las manos de Maresch (23 puntos) y las penetraciones de Peciukevicius. En los visitantes la aportación era más coral aunque era Burjanadze quién demostraba por qué es uno de los hombres más valorados de la categoría.


Los minutos finales fueron un quiero y no puedo de los locales, incapaces de poner en aprietos a un Leyma Coruña muy sólido y fiable durante todo el partido.


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS


Peciukevicius (12), Sinica (9), Maresch (23), Vega (13) y Toncinic (11), cinco inicial, Huertas (3), Vilanova (3), Fornas (4), Edu (-) y Posic (4).


LEYMA CORUÑA


Monaghan (15), Stelzer (14), Castro (11), Zyle (8) y Olmos (14), cinco inicial, Creus (5), Hampl (5), Larry Abia (2) y Burjanadze (12).


Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Adecco Leb Oro, disputada en El Plantío ante 2.500 espectadores y dirigido por Ángel de Lucas y Alberto Sánchez.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jairo Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9755

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: