Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sergio de la Fuente: `Ponerte la camiseta se la Selección es una sensación única`
FEB.ES  | 23.06.2016 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dominó con autoridad la Liga LEB Plata durante el pasado curso hasta que una inoportuna lesión de rodilla le obligó a pasar por el quirófano poniendo seriamente en peligro su participación en el Preeuropeo 3x3 de Andorra pero la unión de carácter y sentimiento ha permitido a Sergio de la Fuente recuperar sus ligamentos en tiempo récord para poder formar parte de una expedición con mentalidad ganadora..

La mañana del jueves 24 comienza excesivamente temprano en el domicilio de Nacho Martín en Madrid. Allí, el center vallisoletano inicia una jornada especial junto a un viejo amigo, un Sergio de la Fuente del que está a punto de convertirse de nuevo en compañero cuando ambos pongan rumbo al aeropuerto para reunirse con Juan Vasco y Álex Llorca.

Un  cuarteto ya habitual durante los últimos veranos y que llegará esta tarde a Andorra para la disputa del Preeuropeo 3x3, cita en la que buscarán el billete para el torneo continental y que será sumamente especial para un Sergio de la Fuente que volverá a disputar un partido oficial apenas cinco meses después de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano.

Totalmente recuperado y dispuesto a demostrar que está de vuelta, el interior vallisoletano será uno de las cuatro patas de una Selección Española que siente como propia y a la que quiere llevar lo más lejos posible.

Un año para olvidar en la ciudad de su corazón:

Comenzó la campaña 2015/16 convertido en el abanderado del Ciudad de Valladolid. Un proyecto que tomaba el testigo del baloncesto en una ciudad dispuesta a empezar de nuevo y en el que su presencia fue fundamental a la hora de sumar sus primeros triunfos tal y como demostró sobre las pistas con una exhibición tras otra.

Un camino que le llevó a ejercer como el jugador más valorado de la competición y que se vio frenado en seco mediada la temporada durante una desafortunada acción tal y como narra su protagonista: "Llevaba cerca de cuatro años con el ligamento de la rodilla roto pero esto no me había impedido jugar con normalidad. En el partido que jugamos en Zaragoza a comienzos de diciembre se me resbaló el pie en una acción de juego y eso hizo que se me saliera el menisco. Paré un par de semanas en las que trabajé para que se recolocara pero de nuevo en el partido ante Getafe volví a tener problemas y eso me obligó a parar de manera definitiva".

Sin lugar a duda un duro golpe que le llevó a ver el vaso medio vacío hasta pasar por una mesa de operaciones en la que comenzó a invertir su propia suerte: "Cuando llegué a Madrid acompañado de mis padres y hablé con los médicos fue uno de los peores momentos de mi vida... Pensaba que iba a ser algún tipo de lesión cuyos plazos de recuperación no fuera muy largos pero el médico me dijo que había que parar, pasar por quirófano y empezar una larga recuperación que casi con toda seguridad me iba a impedir estar este verano con la Selección. Fue un golpe muy duro que me costó un par de días asimilar pero una vez que te encuentras en esa situación no queda de otra que asumirla y comenzar a trabajar al máximo para poder regresar cuanto antes".

Con ese cambio de chip, Sergio de la Fuente se sometió a finales del mes de enero a una operación en Madrid que, casi con toda seguridad le apartaría de la Selección 3x3 durante el verano pero si con algo no contaban los médicos era con la tozudez de un jugador dispuesto a regresar cuanto antes: "Sabía que iba a tener que realizar un duro trabajo para intentar volver cuanto antes y así lo hice desde el primer día gracias a la ayuda de un magnífico grupo de profesionales. Con la ayuda de los físios y los doctores iba ganando tiempo día a día y a base de esfuerzo buscaba en cada sesión hacer un poco más de lo que me recomendaban para ver cómo iba evolucionando la rodilla hasta poder llegar a pisar de nuevo una pista mucho antes de lo previsto".

Y es que su reto de poder vestirse de nuevo de corto llegó apenas 4 meses después de su operación con su regreso a las pistas: "El día que pude jugar de nuevo no me lo podía ni creer... Fue hace tan sólo unas semanas en un 3x3 en Burgos al que llegué con mucho miedo pero también con muchísima ilusión. Llegas con la incertidumbre de saber cómo va a responder la rodilla ya que nunca había sufrido una lesión grave pero todo fue tal y como esperaba para poder sentirme de nuevo jugador".

El Preeuropeo de Andorra, un lugar para empezar de nuevo:

Con la sensación del deber cumplido y la sonrisa de nuevo en su rostro, Sergio de la Fuente regresaba anoche a Madrid, la ciudad en la que inició su recuperación, pero con un objetivo muy diferente el poder enrolarse de nuevo en la Selección 3x3.

Todo un logro basado en un exigente trabajo y que le permite cumplir todo un sueño: "El ponerte la camiseta de la Selección Española es una sensación única, algo indescriptible... Y más aún el poder estar hoy rumbo a Andorra con el equipo ya que es toda una recompensa a años de trabajo, al esfuerzo para poder mejorar desde que era pequeño y a los esfuerzos de estos últimos meses. Estoy encantado de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda y deseoso de poder saltar cuanto antes a la pista para poder jugar de nuevo".

De este modo, De la Fuente podrá seguir trabajando en su recuperación de cara a una próxima temporada en la que tratar de recuperar su mejor nivel: "Sin duda ese debe ser el principal objetivo para el próximo año, recuperar sensaciones y sentirme de nuevo cómodo sobre la cancha. Aún es un poco pronto para saber dónde jugaré pero Valladolid me lo ha dado todo y por supuesto el Ciudad de Valladolid será siempre una de mis primeras opciones. Ojalá muy pronto se pueda confirmar la continuidad del equipo en la Liga LEB Plata y, a partir de ahí, veremos cómo avanza todo".

Mientras tanto, próxima parada, Preeuropeo 3x3 en Andorra, un exigente reto con el que mirar de nuevo con optimismo al futuro.

Estadísticas 2015/16 - Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 12

Minutos: 30,04 p.p.

Puntos: 20,4 p.p.

Rebotes: 10,4 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Faltas recibidas: 7,3 p.p.

Valoración: 23,5 p.p.





Trayectoria deportiva - Sergio de la Fuente:



Categorías Formación: CB Valladolid 

2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)

2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)

2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)

2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)

2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)

2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)

2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)

2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:



2007: 5º Puesto - Europeo U18 (Madrid - España)

2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)

2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)

2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8034

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: