Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia no da opción a UCAM Murcia (89-65)
Diego Gómez  | 10.03.2019 - 23:47h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto taronja igualó el ritmo defensivo haciendo inútil cualquier esfuerzo visitante. La batalla en la pintura volvió a sonrojar a los universitarios. Hasta 73 tantos de valoración sumaron Dubljevic (20), Tobey (20), Labeyrie (19) y Thomas (14).

La semana europea deparó suerte dispar para Murcia y Valencia. Ponsarnau rescató a los suyos en el descanso de Vilnius y se hizo con otra ansiada dosis de continuidad; con el billete para los cuartos de final de la Eurocup en el bolsillo, el regreso a la Liga Endesa se antojaba más llevadero.


Por su parte, los murcianos se estrellaron en Amberes tras una calamitosa primera mitad. El desliz les obliga a remontar 8 puntos el próximo miércoles si no quieren abandonar la Basketball Champions League. Una cita ineludible capaz de alterar la despiadada lucha por la permanencia.


Ni calma ni distracción. Los antecedentes no tendrían influencia aparente en el encuentro. UCAM desplegó de inicio su habitual intensidad defensiva, insuficiente para la puntería de Bojan Dubljevic. El montenegrino sumó 10 puntos en el primer cuarto, incluyendo dos dianas desde el 6.75. Los recursos sin control de Askia Booker eran ya el eje central del ataque pimentonero (7-15). Sería la fe de Sadiel Rojas la que aplacara el primer intento local (18-15).


Mike Tobey por encima del aro (Fuente: Juanjo Ripollés / BasketMe)


El segundo periodo sería testigo de la incursión de Mike Tobey en el partido. Las prestaciones del norteamericano continúan al alza: 15 puntos y 5 rebotes en una tarde más en la oficina. Con Soko en el banco tras cometer su tercera falta personal, ni siquiera el regreso de Tumba frenó la hemorragia (27-17). Tobey volvía a sumar de tres en tres y consolidaba la distancia cerca de la decena. Las energías de Booker parecían esfumarse, y con ellas la vida de UCAM Murcia. 38-26. Tiempo de descanso.


En la reanudación, la infatigable presencia de Sadiel Rojas quedaría a solas. Esta vez el peligro era inabordable. Gracias a una buena selección de tiro, Will Thomas y Rafa Martínez harían crecer el fabuloso porcentaje valenciano desde la línea de tres puntos (47%). El choque ya no regresaría del limbo (44-26).  


Will Thomas anota en bandeja (Fuente: Juanjo Ripollés / BasketMe)


Milton Doyle se afanó por construir un parcial de 0-7. El marcador reflejaba por última vez una diferencia de 10 puntos (51-41). De repente, Tobey y Labeyrie elevaron su tono defensivo para derretir las limitadas opciones ofensivas de Sito Alonso. Sorprendidos y desarbolados por la fortaleza del enemigo, los jugadores del técnico madrileño se emplearon con dureza antes de alcanzar el último parcial. Los tiros libres situaron a cada equipo en su lugar (63-50).


Murcia ya no tendría tiempo para soñar. Louis Labeyrie (13 puntos) abanderó el estoque final. A la carrera, la peor amenaza para un muro a punto de derrumbarse. La rotación interior de los visitantes era ya un juguete roto en manos de los pívots de la Fonteta. En un abrir y cerrar de ojos la renta se precipitó por encima de los 20 puntos (74-51). Juego, set y partido para Valencia Basket (89-65), cuarto clasificado de la Liga Endesa. En la capital del Segura deberán esperar una semana más para acercarse al objetivo de la permanencia.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2621

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: