Inicio » Noticias de ACB
Ponencia de Gonzalo Rodríguez en el I Ciclo de Charlas para Padres
Monbus Obradoiro  | 28.05.2019 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Así, Gonzalo impartirá el próximo martes 4 de junio, a las 19:30 horas, una charla titulada Mi hijo es lo primero, pero no es lo único en un equipo, en A Nave de Vidán, miembro del Club de Empresas Obradoiro y colaborador de las categorías inferiores del club.

El técnico obradoirista ha destacado que quiere ?transmitir una serie de experiencias basadas en que soy padre, en que he sido jugador y he sido profesor. Además, haber entrenado en todas las categorías de formación posibles, desde minibasket a senior, me ha dado una visión de la situación y del papel de los padres en esta etapa formativa. Por eso, estoy seguro de que algo de lo que diga les será útil para reenfocar su papel y ver lo importante que son y teniendo en cuenta que, como dice el título de la charla, tú hijo es lo primero, pero no lo único en lo que deben pensar a la hora de acompañar a su hijo en este proceso formativo?.

Gonzalo ha detallado que se basará en aportar sus experiencias: ?Soy una persona que ha pasado por todas las facetas posibles en el baloncesto, desde formación hasta senior. Lo que les voy a contar son experiencias propias: lo que han hecho conmigo mis padres y entrenadores, lo que he ido aprendiendo como entrenador, mi interacción con los padres cuando era entrenador en categorías de formación, así como lo que opino como padre y como entrenador profesional?.

El entrenador compostelano tiene presente el papel fundamental que juegan los padres en esta situación: ?Creo que los padres lo que quieren es ser padres y, a veces, no es fácil ser padre. Lo que tienen que entender es que los entrenadores son unas personas que acompañan a sus hijos en un proceso educativo, que el deporte es parte de ese proceso educativo y que, si todos van de la mano y en la misma línea, al final el beneficiado va a ser el niño, no hay más. Los entrenadores, igual que los padres, deben tener la preocupación de formar a los niños de forma global, no solo desde el punto de vista de meter canastas?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1198

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: