Inicio » Noticias de ACB
Jacobo Díaz no seguirá en el Coviran Granada
CB Granada  | 14.07.2023 - 02:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ala-pívot deja la entidad tras 64 partidos y un ascenso a la liga Endesa.

Jacobo Díaz no jugará en el Coviran Granada la próxima temporada. El ala-pívot abandona la entidad rojinegra tras dos años en los que ha podido celebrar un ascenso a la liga Endesa tras una campaña para enmarcar y una permanencia en la segunda mejor liga del mundo después de superar todos los obstáculos que se ha encontrado el equipo a lo largo del camino recorrido durante las 34 jornadas disputadas de competición.



El exjugador del Coviran Granada aterrizó en la ciudad de la Alhambra después de una temporada en el Bahía San Agustín, club en el que se convirtió en uno de los mejores nacionales de la LEB Oro. Tras llegar al conjunto rojinegro se hizo fijo en la pizarra de Pablo Pin y tuvo un papel protagonista en la gran actuación del equipo nazarí en la competición.


Jacobo Díaz fue clave en el ascenso del Coviran Granada al participar en 34 de los 35 partidos que disputó el equipo. El ala-pívot promedió 7,5 puntos, 3,9 rebotes, 1,3 asistencias, 1,1 recuperaciones y 9,4 de valoración. Una de sus mejores actuaciones llegó en la jornada 23 ante el Zunder Palencia, ya que anotó 20 puntos (4/4 en T2 y 4/5 en T3) y repartió 4 asistencias para acabar con 22 de valoración y un +/- de +28.


Durante la temporada 2022/23, que ha significado el debut de Jacobo Díaz en la liga Endesa, el ala-pívot ha promediado 3,1 puntos, 2,6 rebotes y 3,4 de valoración en los 12 minutos de media que ha estado en los 30 partidos que ha disputado.


El récord de anotación de Jacobo Díaz fue ante el Joventut en Badalona el pasado 7 de enero, cuando se fue hasta los 12 puntos. Además, el exjugador del Coviran Granada sumó 19 de valoración en su visita al Bàsquet Girona.


La Fundación CB Granada quiere agradecer a Jacobo Díaz la profesionalidad y el compromiso mostrados durante estas dos temporadas en el club rojinegro y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y en su vida personal.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9318

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: