Inicio » Noticias de ACB
Thijs de Ridder firma con el Surne Bilbao Basket
Bilbao Basket  | 14.07.2023 - 02:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con la selección absoluta ha promediado 10.5 puntos y 8.5 rebotes en las ventanas FIBA de Clasificación para el mundial.

El ala-pívot belga Thijs de Ridder (20 años, 2.03m) firma con Surne Bilbao Basket por dos temporadas con opción a una tercera. El jugador se encuentra disputando actualmente el europeo U20 con la selección de su país, competición en la que ha sido el jugador líder en puntos (19 por partido), rebotes (12 por partido) y valoración (27.3 por partido) de toda la fase de grupos. Además es el 8º jugador en tapones (1.3 por partido), 8º en robos (2 por partido) y 10º en asistencias (4 por partido), liderando a su equipo para pasar de ronda en un grupo en el que también estaban potencias como Turquía, Italia o Israel.


La temporada 22/23 ha sido la de su explosión en la liga doméstica defendiendo la camiseta de Telenet Giants Antwerp, equipo con el que ha promediado 11 puntos y 6.1 rebotes con un 44.4% en tiro de tres puntos. Su rendimiento le ha llevado a recibir los premios de mejor joven y mejor sexto hombre de la competición. También ha sido incluido en el quinteto ideal de la liga.



Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo


“Thijs de Ridder es un jugador joven que nos va a aportar mucha energía, actividad, ambición y lucha. Un jugador con ADN Bilbao Basket de los que gustan a la marea negra. En ataque es un jugador que corre bien la vista, que puede anotar en contraataque, muy agresivo en el rebote ofensivo, con capacidad de jugar el uno contra uno de cara a la canasta y con buena efectividad desde la línea de tres. En defensa juega con mucha intensidad. Le gusta el contacto y es difícil de superar en el uno contra uno. En ataque es muy fuerte en el rebote. Confiamos mucho en su evolución y por eso le hemos firmado un contrato largo. Creemos que nos va a dar ese punto de energía que hace falta y que todos los jugadores jóvenes ponen en la pista”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: