Inicio » Noticias de ACB
Yiftach Ziv toma las riendas del Coviran Granada
CB Granada  | 14.07.2023 - 02:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El base viene del Maccabi Tel Aviv, cuenta con experiencia al máximo nivel y jugará por primera vez fuera de su país.

El Coviran Granada suma una nueva pieza a su engranaje para la próxima temporada en la liga Endesa. Yiftach Ziv se ha convertido en nuevo jugador del club rojinegro y se pondrá a las órdenes de Pablo Pin durante el mes de agosto. El base israelí, de 28 años y 191 centímetros, cuenta con amplia experiencia en la liga de su país y en Euroliga, aunque vivirá su primera experiencia fuera de Israel.


Yiftach Ziv llega al Coviran Granada tras defender las dos últimas temporadas la camiseta del Maccabi de Tel Aviv, equipo con el que tuvo un papel destacado en la consecución del título de liga obtenido de forma reciente. Además, con el conjunto hebreo también ha disputado las dos últimas ediciones de la Euroliga.



El israelí ha compartido equipo y posición durante esta temporada con dos de los mejores bases de Europa, como son Wade Baldwin y Lorenzo Brown, aunque ha llegado a jugar casi 18 minutos de media en la liga de su país.


El base del Coviran Granada ha promediado esta campaña 7’3 puntos (38’2% en triples), 3’2 rebotes, 3’7 asistencias y 10 de valoración. Antes de llegar a Tel Avi el rojinegro pasó otras dos temporadas en un Gilboa Galil en el que compartió vestuario con Joe Thomasson. Allí llegó a disputar la final por el título de liga, pero acabó cayendo del lado del Maccabi.


En el conjunto local de Gan Ner jugó más de 26 minutos de media durante las dos temporadas en las que vistió su camiseta. Además, entre ambas campañas el base aportó 11’6 puntos, 4’1 rebotes, 4’1 asistencias y 12’6 de valoración.


Yiftach Ziv llega al Coviran Granada para vivir su primera experiencia fuera de Israel, un país en el que ha disputado un total de 281 partidos repartidos entre 10 temporadas a pesar de tener 28 años. El base rojinegro acumula también 32 encuentros en Euroliga.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5341

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: