Inicio » Noticias de ACB
Willy Hernangómez, culé hasta el 2026
FC Barcelona  | 14.07.2023 - 02:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El pívot madrileño, de 29 años, firma para las próximas 3 temporadas.

Willy Hernangómez será jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2026. El Club, que había presentado una oferta calificada a la ACB, debido a que el jugador estaba sujeto al derecho de tanteo, ha tenido que esperar hasta esta media noche para saber si el Real Madrid, club que tenía sus derechos en la Liga Endesa, había igualado la oferta. Al no ser así, Willy es, a todos los efectos, jugador azulgrana.



Sevilla, su gran explosión como jugador


De 29 años y 211 centímetros, Guillermo Gustavo “Willy” Hernangómez es un jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid, club que abandonó la temporada 2016/17 cuando empezó su aventura NBA. Drafteado en 2015 por los Philadelphia 76ers, en Estados Unidos ha jugado en las franquicias de New York Knicks, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans.


Antes de su aventura estadounidense, sin embargo, y tras pasar un primer ejercicio en la ACB con el Real Madrid, salió cedido al antiguo Club Baloncesto Sevilla, donde coincidió con el ahora también azulgrana, Tomas Satoransky. En Andalucía, Hernangómez se hizo un nombre en un equipo joven en el que destacaban el ahora base azulgrana, el también NBA, Kristaps Porzingis y Aíto García Reneses como entrenador.


Sus números


Las dos temporadas en Sevilla y la última que jugó en el Real Madrid le sirvieron para confirmar que tenía potencial para jugar frente a los mejores pívots del mundo. Tras 111 partidos jugados en la ACB, Willy decidió cruzar el Atlántico.


Ha estado un total de siete temporadas en la NBA. Jugó un total de 344 partidos, con estas medias de minutos, puntos y rebotes (14,5 minutos, 7,2 puntos y 5.5 rebotes). Sus mejores temporadas, números en mano, fueron la primera en New York (72 partidos jugados; 18,4 minutos; 8,2 puntos y 7 rebotes) y la segunda en New Orleans (50 partidos jugados; 16.8 minutos; 9.1 puntos y 6.8 rebotes).


MVP del último Eurobasket


Con la selección española, su rol ha ido de menos a más con el paso de los años. Las ausencias, primero de Pau Gasol y, después, de su hermano Marc, le dieron la oportunidad de ser el pívot titular en el último Eurobasket. Lo supo aprovechar a la perfección. España se proclamó campeona y él fue designado MVP del torneo, con 9 partidos jugados (22,4 minutos; 17,2 puntos; 6,9 rebotes).


Los números globales con el combinado español son de 84 partidos disputados (14,29 minutos; 9,5 puntos; 4,5 rebotes).


Palmarés con la selección española


Oro en el Mundial de China (2019)
Oro en el Eurobasket de Francia (2015)
Oro en el Eurobasket de Alemania (2022)
Bronce en los Juegos Olímpicos de Río (2016)
Bronce en el Eurobasket de Turquía (2017)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1035

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: