Inicio » Noticias de ACB
Darío Brizuela, nueva incorporación para el FC Barcelona
FC Barcelona  | 14.07.2023 - 02:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El escolta vasco, de 28 años, firma para las próximas tres temporadas. La Mamba blanca llega al Palau tras haber jugado las tres últimas temporadas y media en Unicaja.

Darío Brizuela será jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2026. El hasta ahora jugador verde se une a las últimas incorporaciones -Parra y W. Hernangómez-, que ha hecho el equipo que dirigirá Roger Grimau.


El hasta ahora dorsal 8 de Unicaja ha disputado un total de 256 partidos en la ACB, con una media de 19 minutos, 9,8 puntos y 1,9 asistencias. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Suele ocupar la posición de escolta, aunque puede actuar como base en momentos puntuales.



De la cantera de Estudiantes


Brizuela, de 28 años y 188 centímetros de altura, se formó en las categorías inferiores del CB Easo de Donosti, aunque en 2011 ya fichó por las categorías inferiores de Estudiantes. Con los del Ramiro de Maeztu estuvo durante ocho temporadas y media. A pesar de haber disputado dos partidos con el primer equipo en 2012, Brizuela se consolida en el primer equipo del conjunto colegial a partir de la temporada 2015/16, tras una temporada cedido al Huesca.


Málaga, segunda parada


Su crecimiento como jugador despertó el interés de equipos con mayor presupuesto que los estudiantiles y fue el Unicaja de Málaga quien finalmente se lo llevó.


Con el conjunto que entrena Ibon Navarro, el vasco ha logrado sus mayores éxitos a nivel de club. Y no hace falta ir muy lejos. Esta temporada el equipo verde ha llegado a las semifinales de la Liga Endesa, donde cayó contra el Barça, la final de la Champions FIBA, perdida ante Turk Telekom y se proclamaron campeones de la Copa del Rey disputada en Badalona.


Palmarés


Oro en EuroBasket de Alemania (2022)
Campeón Copa del Rey en Badalona (2023)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1322

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: