Inicio » Noticias de ACB
El Dreamland Gran Canaria se hace con los servicios de Roko Prkacin
Gran Canaria  | 04.08.2023 - 18:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El joven interior croata Roko Prkacin, que llega procedente del Bàsqut Girona, jugará a las órdenes de Jaka Lakovic este próximo curso.

El Dreamland Gran Canaria añade a su juego interior a Roko Prkacin (Zagreb, 2002). El jugador, a pesar de su corta edad, cuenta con una dilatada experiencia. Comenzó su carrera en su país natal, en las categorías inferiores del KK Cibona. El de Zagreb llegaría al primer equipo con tan solo 15 años de edad después de un breve paso por el KK Rudes. Desde muy joven demostró grandes cualidades, siendo un jugador prometedor en su equipo y en las categorías inferiores de la selección de Croacia.


Roko Prkacin obtuvo grandes números durante su estancia en la Cibona. En la temporada 2020/21 llegó a promediar 13.3 puntos, 6.8 rebotes y 4.9 asistencias en la AdmiralBet ABA League, siendo su mejor campaña a nivel individual. La temporada siguiente, el croata volvió a cuajar un gran año, con una media de 9.1 puntos, 5.2 rebotes y 1.5 asistencias por partido. Su buen nivel le llevaría a jugar en el Bàsquet Girona de la mano de Aíto García Reneses.


El ala-pívot logró adaptarse a la Liga Endesa y se convirtió en una pieza importante en el conjunto catalán, terminando el curso 2022/23 con 6.5 puntos, 3.7 rebotes y 0.3 asistencias, y siendo uno de los candidatos a Mejor Joven de la competición.


Juventud, talento y contundencia a partes iguales, un jugador prometedor que continuará su andadura en España junto al Dreamland Gran Canaria.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4823

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: