Inicio » Noticias de ACB
El sueño murciano de la 4ª plaza: `Sería muy grande`
UCAM Murcia  | 31.01.2024 - 10:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Sería algo muy grande para Murcia quedar cuartos en esta primera vuelta", asegura Howard Sant-Roos. El cubano mira con ilusión la actualidad de un UCAM Murcia que sueña con los ojos abiertos .

Después de conseguir el billete como equipo matemáticamente clasificado para la Copa del Rey, el conjunto de Sito Alonso no se conforma con la clasificación. Quiere ser cabeza de serie: `El equipo está súper. Pienso que es algo muy importante para toda Murcia terminar cuartos si es posible`, comenta Howard Sant-Roos.

El jugador cubano está muy feliz a nivel personal y grupal con poder vivir esta nueva experiencia. `Personalmente es algo que quería hacer. No pude hacerlo el año pasado, pero es algo que quería. Gracias a Murcia he podido lograr estar presente. Sobre todo porque hay muchos jugadores y pienso que es una buena oportunidad para ver de cerca lo que es una Copa del Rey y vivirla`.

Es pronto para hacer cábalas sobre el papel del equipo en esta competición: `Lo primero sería quedar cabeza de serie y, a partir de ahí ver. Porque es a un solo partido y los equipos que van son muy buenos. Así que, vamos a ir viendo`.

Este domingo visitan la pista de MoraBanc Andorra. Un equipo que cortó una mala racha de resultados con una importante victoria en Zaragoza la pasada semana. `Veo igual a todos los rivales. Porque esto es ACB. Se gana y se pierde contra cualquiera. Tienes que enfrentarte a todos los equipos y entrenarte bien durante la semana o cuando te puedas entrenar. No me interesa quién está enfrente, solo pensar en la victoria`. No obstante, tiene claras las pautas principales que debe desarrollar su equipo para llevarse la victoria. `Esa intensidad que tenemos aquí en defensa y parar los uno contra uno será fundamental`.

En unas declaraciones realizadas a Cast to Cast, Hakanson sitúa a Sant-Ross en el quinteto de su carrera, porque `es muy fácil jugar con él`, el alero cubano se ha referido a estas declaraciones. `Trato de hacerlo lo más fácil posible para mis compañeros. Si tengo que subir el balón o defender al mejor jugador de ellos lo hago... y lo he hecho toda mi carrera, porque no es la primera vez que oigo hablar así de mí. Y me enorgullece, porque quiere decir que se sienten a gusto conmigo`.

Fuera de la pista, hay un hecho fundamental en que se encuentre a gusto en la ciudad. Y es que ve a su familia muy feliz. `El hecho de que mi familia se sienta tan bien. Mi mujer se encuentra muy bien, mi niño se siente muy bien. Y eso es más fácil para mí`.

Su polivalencia está siendo una de las claves de la buena temporada que está realizando el equipo. Juega a una gran intensidad en diferentes posiciones y eso provoca que esté dispuntando muchos minutos. `Me duele todo (entre risas). Me encuentro bien, si Sito lo está haciendo así es porque confía en mí. Y tengo que devolverle esa confianza`.

El encuentro entre el UCAM Murcia CB y el MoraBanc Andorra, se disputará el próximo sábado 6 de enero a las 18:00.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9629

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: