Inicio » Noticias de ACB
Devon Dotson: `Estoy preparado para el desafío`
Monbus Obradoiro  | 20.03.2024 - 16:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro ha presentado a su último refuerzo, Devon Dotson, quien se ha mostrado encantado frente a este nuevo reto. "Estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para ayudar al club", ha dicho.

El último jugador en sumarse a la dinámica del Monbus Obradoiro, el base norteamericano Devon Dotson, fue presentado en el Multiusos Fontes do Sar arropado por el presidente del club, Raúl López, dos consejeros de la entidad y el director deportivo, Eduardo Pascual.

Raúl López señaló que el nuevo fichaje se firmó en cuanto se abrió la ventana de la oportunidad: `Tenemos muchas esperanzas en él. Cuando intentamos fichar en las ventanas, nuestro interés estaba centrado en Devon Dotson, pero él tenía una posibilidad de fichar por un equipo NBA, y optó por esperar esa posibilidad. Ya habíamos presentado a Timma y a Strelnieks, y muy contentos estamos de haberlos fichado. Pero el jugador quería venir a Santiago y el sábado se reunió el Consejo de Administración para hacer un fichaje de club. Sumamos un jugador para la recta final en la que cualquier lesión puede trastocar la dirección de los nueve partidos importantes que tenemos. Confío en Dotson y sé que saldremos adelante. Hemos hecho un esfuerzo económico titánico. Ahora toca ganar un partido y, cuando eso suceda, la dinámica cambiará`.

El director deportivo del Monbus Obradoiro, Eduardo Pascual, insistió en el interés que tuvo la entidad en llegar a acuerdo con Devon Dotson: `Es un jugador que ha estado con opciones de venir a Santiago durante la temporada, algo que se ha producido en las últimas horas. Pasa a ser parte del equipo ante el reto que tenemos por delante. Ha jugado en la NBA, ha dominado la G-League y está ante su primera experiencia en Europa. Tiene el talento suficiente para poder rendir en una liga tan competitiva y exigente como es la Liga Endesa. Esperemos que el equipo, con él, mejore su rendimiento y consigamos las victorias que necesitamos en este momento para la permanencia`.

Pascual describió al nuevo base obradoirista como `un buen defensor, un buen asistente y con puntos en las manos. No es un excelente tirador, pero es muy fuerte físicamente y muy explosivo, por lo que puede sumar. Puede alternar tanto las posiciones de base como la de escolta. Será el cuerpo técnico el que decida qué posición ocupará`.

Devon Dotson, por su parte, mostró su alegría por llegar a jugar la Liga Endesa en el Monbus Obradoiro: `Estoy encantado de estar aquí. Haré todo lo que esté en mis manos para llevar al equipo a la victoria. Es mi primera vez en Europa, pero la oportunidad tuvo sentido. Por la manera en la que juego, dejaré todo en la pista. Soy un jugador de equipo. Estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para ayudar al club`.

`Me considero un base ganador. Soy duro, físico, trabajador, rápido con el balón y los pies. Hago lo que puedo para intentar cambiar el ritmo de los partidos`, se definió a sí mismo.

Dotson apuntó que está acostumbrado a jugar bajo presión, lo que incrementa su interés por vestir la camiseta obradoirista: `Esta es una de las ligas más duras del mundo. No será sencillo, pero estoy preparado para el desafío, y para aprender y hacerme notar desde el principio. Me gustan los desafíos. He jugado bajo presión en muchas ocasiones. En la Universidad de Kansas jugaba cada noche ante 30.000 personas. Hay un gran reto ante mí y estoy preparado para afrontarlo`.

Llega en la antesala del Derbi Galego, el próximo sábado a las 20:45 horas. El base norteamericano explicó que ya le indicaron la relevancia del encuentro: `Sé que es uno de los encuentros más importante de la temporada, de una gran trascendencia. Sé que todos se están preparando para el partido, que se entrena muy enfocado en ese choque, que será como una batalla`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8670

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: