Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: un Felipe Reyes de leyenda salva al Madrid en Fuenlabrada (99-101)
Rubén Fuentes  | 03.04.2017 - 00:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Encuentro precioso el vivido en el Fernando Martín donde el Real Madrid tuvo que sudar tinta para doblegar a un Montakit Fuenlabrada que cuajó un partido de ensueño. Con mates de concurso, triples imposibles, y en general, jugadas de todos los colores, apareció el pundonor de Felipe Reyes en la pintura, que a sus 37 años consiguió alcanzar su mejor marca con el Real Madrid (40 de valoración) que sirvió para dar la victoria a su equipo.

 


El ambiente de gala que se vivía en Fuenlabrada se hizo notar en los primeros compases del partido, que desde el inicio no defraudó. Asistencia de fútbol americano de Marko Popovic para que Rolands Smits dejara en el poster a Anthony Randolph con un gran mate. Un triple del mismísimo Popovic en la siguiente jugada daba la iniciativa al “Fuenla” (9-5 min. 3). Gustavo Ayón comenzó a hacerse un Titán en la pintura, mientras que JayCee Carroll anotaba sus bombas particulares cerca del aro, dando aire a su equipo. Sergio Llull y el propio Carroll colocaban de nuevo por delante al Real Madrid (16-18 min. 8), pero Fuenlabrada siguió apretando y un triple sobre la bocina de Blago Sekulic les dejaba por delante al término del primer cuarto (26-22).


Con la salida de Othello Hunter los visitantes consiguieron mayor sobriedad en su juego, tanto en ataque como en defensa, muy atentos a las líneas de pase, pero Fuenlabrada conseguía su máxima ventaja gracias a sendos triples de Ivan Paunic y Marko Popovic (32-24 min. 12). La figura de Felipe Reyes apareció para ser dueño y señor del rebote, y ya de paso anotar 6 puntos consecutivos que devolvían al Real Madrid al partido. Montakit Fuenlabrada sobrevivía gracias al pundonor de Ivan Paunic y a un Rafa Hettsheimeir que viéndose superado en la zona, sacaba su muñeca a relucir (41-34 min. 16). Cada vez que el Real Madrid intentaba acercarse Fuenlabrada sumaba de 3 en 3. Wear, Rupnik y Paunic mantenían siempre la ventaja conseguida, que quedó ligeramente limada con un triple de esos imposibles que solo Sergio Llull sabe meter al filo del descanso (56-50).


Tras la reanudación un parcial visitante de 0-6 obligada a Jota Cuspinera a pedir tiempo muerto. Con JayCee Carroll desatado en ataque, Fuenlabrada encontró su contrapunto en David Wear. El ala-pivot californiano del Montakit Fuenlabrada contestaba con 10 puntos consecutivos a los 7 que acababa de lograr su compatriota (66-62 min. 23). En este intercambio de golpes apareció Sergio Llull para echarse al Real Madrid a las espaldas. El todoterreno de Mahón anotaba 8 puntos consecutivos con un par de 2+1 incluidos que apretaban el marcador al máximo, pero un espectacular mate de Rolands Smits remontando la línea de fondo y hundiéndola de espaldas espoleaba de nuevo al pabellón y también a su equipo. Ludde Hakanson encontró dos jugadas a Blago Sekulic debajo del aro y Popovic sumaba desde la personal para dar de nuevo cierta ventaja a los locales (74-67 min. 26).


La reacción del Real Madrid no se hizo esperar, aunque se vio cortada por una técnica a Jonas Maciulis por quejarse ostentosamente tras una falta en ataque. Aún así, aparecieron los triples del increíble Llull para mantener a los blancos en el partido y dejarles de nuevo a tan solo 1 punto (76-75 min. 28) pero un nuevo mate de espaldas de Rolands Smits en alley-oop tras pase de Paco Cruz volvía a desatar los gritos en la grada.


Ambos equipos entraron en el último cuarto igualados a 80 en el marcador, con todo por decidir, palpándose la tensión en el ambiente. Las cestas no entraban con tanta facilidad, y tras un doble tapón de Gustavo Ayón y un par de canastas de Sergio Llull y Felipe Reyes el Real Madrid tomaba la iniciativa (82-87 min. 33). El Montakit Fuenlabrada se agarraba el partido pero ahora le tocaba remar a contracorriente. Pablo Laso sacó a Othello Hunter para terminar de poner el cerrojo en la pintura mientras daba descanso a Llull, pero quién verdaderamente comenzó a fraguar la victoria madridista fue Felipe Reyes. Los rebotes ofensivos del pívot cordobés hacían muchísimo daño a Fuenlabrada, que no podía parar a un jugador que a sus 37 años logró su mejor valoración como madridista.


Rafa Hettsheimeir daba un soplo de aire fresco al Montakit Fuenlabrada y daba esperanzas a la grada devolviendo la ventaja a los suyos (90-89 min. 37), momento en el que Pablo Laso devolvió a Sergio Llull a pista. En el tiempo muerto de TV quedó muy clara su estrategia: parar a toda costa a Marko Popovic planeando un entramado de intercambios defensivos que no le dejasen en ningún momento lanzar solo. Con Popovic anulado, Fuenlabrada siguió tirando de Rafa Hettsheimeir que con 10 puntos consecutivos, con mate espectacular incluído, seguía dejando a Fuenlabrada por delante (94-93). Entonces apareció Sergio Llull para sumar una vez más desde la personal, y en este intercambio de canastas, el Real Madrid y su calidad decidieron el partido. El triple de Ivan Paunic no entró y Ayón sí que vio aro en la siguiente jugada, colocando el 94-97. Ivan Paunic anotaba debajo del aro tras saque rápido de Luka Rupnik, y de nuevo Llull se fue como un loco hasta el aro. Su tiro no entró, pero fue recogido por Felipe Reyes que conseguía 2 puntos más y dejaba el partido casi sentenciado a falta de 10 segundos (96-99).


Rudy Fernández provocaba la trifulca con Marko Popovic, costándoles la técnica a ambos. Atacaba Fuenlabrada para empatar, y el triple desequilibrado de Marko Popovic no entró, ni tampoco la canasta de Rolands Smits tras el rebote en ataque ya que fue taponado por Gustavo Ayón. El propio mexicano recibió falta para sentenciar desde la personal a su ex equipo con 2 tiros libres. El triple de David Wear sobre la bocina sellaba el marcador.


Al final, el Real Madrid se llevó un importante triunfo de Fuenlabrada, si bien tuvo que trabajar hasta el último segundo para conseguirlo. Sergio Llull mantuvo a su equipo durante todo el encuentro y Felipe Reyes terminó siendo decisivo en el último cuarto, haciendo mucho daño con sus rebotes ofensivos. Por parte local, los de Jota Cuspinera pueden estar contentos pese a la derrota. La afición de Fuenlabrada vibró con su equipo en un auténtico partidazo donde igualaron su récord de asistencias en ACB (25) y donde solo faltó la guinda del triunfo, que se escapó seguramente por pequeños detalles.


 


99 - Montakit Fuenlabrada (26+30+24+19): Hakanson (3), Popovic (10), Smits (9), Wear (22), Sekulic (11) -equipo inicial-, Cruz (3), O'Leary, Paunic (17), Hettsheimer (18) y Rupnik (6).


101 - Real Madrid (22+28+30+21): Llull (28), Carroll (17), Maciulis, Randolph (5), Ayón (14) -equipo inicial-, Rudy (3), Hunter (8), Reyes (23), Draper, Doncic (1) y Taylor (2).


Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Pedro Munar. Sin eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 5.700 espectadores. Lleno





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7693

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: