Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Sufrida victoria del Gran Canaria ante un combativo Bilbao (86-80)
Álvaro Murillo  | 14.05.2017 - 16:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Herbalife Gran Canaria cierra la temporada regular con victoria y afrontará con confianza las eliminatorias por el título, tras derrotar en un igualado partido a un Dominion Bilbao Basket muy combativo a pesar de no jugarse nada más que la moral (86-80).

Tras unos compases iniciales de intercambio de canastas, en los que la defensa de ambos equipos brillaba por su ausencia, el Herbalife Gran Canaria aprovechó la entrada en cancha de los suplentes bilbaínos para demostrar su mayor profundidad de plantilla y endosar un parcial de 7-0 a su rival.


En el segundo cuarto, la tónica no cambiaba y parecía que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. El Gran Canaria, relajado en defensa y atascado en ataque, perdió su ventaja con facilidad (parcial de 2-12) y sufría el castigo constante de los pívots visitantes (Eric y Buva fueron un martillo pilón durante toda la mañana). De este modo, se llegó al descanso con mucha igualdad y con todo por decidir (40-37).


En todo momento daba la sensación de que, cuando se lo proponía, el equipo amarillo tomaba las riendas del choque con relativa facilidad y lograba ventajas de 5-7 puntos, pero el combativo Bilbao Basket siempre volvía a dejar constancia de su garra y de su profesionalidad.


En el último parcial, de nuevo, los locales lograban ventajas que le hacían favorito de cara a la recta final (66-59, 77-70), pero los vascos volvían a igualar el choque basados en los buenos minutos de Tabu y en la productividad bajo el aro de Ivan Buva. Se llegó a los dos últimos minutos con el partido en el aire (79-77), pero Bilbao Basket perdió la oportunidad de ponerse por delante y una falta antideportiva de Hervelle fue clave para que el Herbalife Gran Canaria cerrara una sufrida victoria (86-80).


Tras este resultado, el conjunto canario tendrá que esperar a los resultados de esta tarde para conocer su posición final en la liga regular (oscilará entre el quinto y el séptimo puesto), mientras que los hombres de negro, novenos y fuera de playoff, se van de vacaciones tras realizar un digno partido y pueden ir pensando en cómo mejorar de cara a la temporada que viene y así optar a las eliminatorias que este año no podrán disputar.


86 - Herbalife Gran Canaria (24+16+22+24): Albert Oliver (14), Oriol Paulí (5), Royce O'Neale (12), Pablo Aguilar (10) y Anzejs Pasecniks (12) -cinco inicial-, Richard Hendrix (0), Darko Planinic (4), Bo McCalebb (8), Xavi Rabaseda (3), Kyle Kuric (11) y Eulis Báez (7). Entrenador: Luis Casimiro.


80 - RETAbet Bilbao Basket (17+20+22+21): Jonathan Tabu (10), Miha Lapornik (6), Alex Mumbrú (13), Axel Hervelle (8) y Micheal Eric (13) -cinco inicial-, Tobias Borg (2), Borja Mendía (0), Javi Salgado (2), Dejan Todorovic (10), Ivan Buva (16) y Sergio Llorente (0). Entrenador: Carles Duran.


Árbitros: Peruga, Castillo y Aliaga. Señalaron falta antideportiva a Hervelle, jugador que poco después fue eliminado por cinco personales (m. 40). También fue eliminado por personales su compañero Tabu (m. 40).


Incidencias: Último partido de la fase regular disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.062 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Murillo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3457

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: