Inicio » Noticias de ACB
Eyenga, el mejor debut de un temporero de Unicaja en casi 3 décadas
Unicaja  | 22.05.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero congoleño anotó 21 puntos en su debut con el Unicaja, para lograr el mejor debut de un temporero del conjunto malagueño desde que Phillip Zevenbergen encestara 28 en la 1987-88.

Hacía mucho tiempo que la afición del Unicaja no vibraba tanto con el primer partido de un jugador llegado a mitad de temporada como lo hizo el Carpena con Christian Eyenga. Los 21 puntos y 22 de valoración hacen que el jugador congoleño haya conseguido el mejor debut de un temporero desde la temporada 1987/88, cuando Phillip Zevenbergen anotó 28 puntos al Oximesa Granada. El mejor debut si tenemos en cuenta puntos y valoración por minuto. De ahí, la entrega de la afición malagueña ante la puesta de largo del alero que acaba de llegar para disputar el Playoff de la Liga Endesa.

El domingo, el Martín Carpena vio cómo el Playoff de la Liga Endesa alzaba su telón, y lo hacía con un protagonista que no muchos esperaban. El recién llegado Chistian Eyenga, firmado por la lesión de Adam Waczynski, se convirtió en el ídolo de la afición del Unicaja de forma muy rápida. Sus 21 puntos y 22 de valoración son la mejor marca de un jugador que el Unicaja ha fichado a mitad de temporada desde el 10 de noviembre de 1987.

Este día se produjo el mejor debut de un temporero con la camiseta del Unicaja, por aquel entonces Caja de Ronda. Phillip Zevenbergen consiguió en la pista del Oximesa Granada 28 puntos y 23 de valoración. Eso sí, permaneciendo en pista los 40 minutos de juego y con una actuación que no le pudo dar la victoria al equipo malagueño, se cayó en la ciudad nazarí por 81 a 67.

Otros jugadores llegados a mitad de temporada y que en su primer partido con el Unicaja anotaron al menos 20 puntos fueron:

- Larry Boston, temporada 1984/85. Anotó 23 puntos ante el Clesa Ferrol el 22 de diciembre de 1984, en un partido en el que se cayó en la pista gallega por 98 a 92. En aquella época no se contabilizaba todavía todos los apartados estadísticos actuales, entre ellos la valoración.

- Ron Draper, temporada 1990/91. Anotó 21 puntos y consiguió 17 de valoración en su primer partido con el Caja de Ronda. Fue en el primer encuentro de los octavos de final ACB frente al Real Madrid. Este partido se disputó el 4 de abril de 1991 y se resolvió en la prórroga a favor de los madrileños por 95 a 83. Draper estuvo en pista 42 minutos.

- Stephen Howard, temporada 1999/2000. Debutó con 20 puntos y 18 de valoración en la victoria ante TDK Manresa por 56 a 64, estando 33 minutos en pista. Este partido se disputó el 12 de diciembre de 1999. El pívot norteamericano sólo disputó 4 partidos con el Unicaja, ya que llegó por un mes para cubrir la baja del lesionado Bryan Sallier.

- Juan Dixon, temporada 2009/10. Debutó en la pista del Baloncesto Fuenlabrada el 17 de enero de 2010 en la jornada 18 de la ACB. El Unicaja ganó 81 a 86 y Dixon fue protagonista con 20 puntos y 18 de valoración en 24 minutos en pista. Dixon sólo disputó 3 partidos con el Unicaja.

Repasando estas actuaciones, vemos que los 21 puntos y 22 de valoración de Eyenga es la mejor actuación de un jugador llegado a mitad de temporada si tenemos en cuenta el tiempo en pista. Eyenga jugó ante Iberostar Tenerife 17 minutos y 32 segundos, tiempo que le sirvió para demostrar que la adaptación al juego del equipo de Joan Plaza ha sido más rápida de lo que nadie esperaba.

El jugador se mostró encantado con su estreno: "Ha sido un debut soñado. Quizá fue algo de suerte. Sólo hice lo que me dijo el entrenador, jugar con mucha energía y dar al equipo lo que necesitaba. He metido puntos y ayudado en el rebote y defensa, que es lo que me pedía".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9533

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: