Inicio » Noticias de ACB
Crónica Euroliga: Unicaja suma y sigue ante un flojo Estrella Roja (79-65)
Nacho Doña  | 10.11.2017 - 22:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Unicaja supera con facilidad a un débil Estrella Roja para sumar su tercera victoria en la Euroliga (79-65). Los buenos minutos de Nedovic y Brooks y el acierto en el triple de Salin bastaron para acabar con la resistencia de un conjunto serbio en el que sólo Feldeine y Lessort opusieron algo de resistencia dentro de un tono gris generalizado.

 


- Quintetos iniciales:


Ray McCallum – Sasu Salin – Adam Waczynski – Jeff Brooks – Giorgi Shermadini
Taylor Rochestie – Nemanja Dangubic – James Feldeine – Milko Bjelica – Mathias Lessort


El cuadro malagueño comienza con fuerza el encuentro, primero con Waczynski y Brooks abriendo el marcador y justo después con un imparable Sasu Salin autor de dos triples consecutivos que obliga a Alimpijevic a pedir tiempo muerto (10-4) y de otro más tras el receso. De nuevo Brooks coloca la decena de ventaja, y el Estrella Roja sólo consigue despertar de la mano del ex-Fuenlabrada James Feldeine y de Nikola Jovanovic, quien con sendos triples rompen la sequía serbia, que culmina Lazic para finalizar el primer cuarto diez puntos abajo (22-12).


Nedovic hace su aparición en el partido en el segundo cuarto con una bandeja y dos triples consecutivos, al que se une un Milosaljevic que alcanza su octavo punto (39-20). Taylor Rochestie acierta con su primer triple y Dejan Musli hace su aparición en el partido para culminar un bloqueo y continuación con Alberto Díaz y Milosaljevic iguala a Salin con 12 puntos como máximo anotador (45-29). Finalmente son Rochestie y Bjelica quienes maquillan un poco el marcador al filo del descanso para marcharse a los vestuarios catorce abajo (45-31).


Los mejores al descanso: Salin y Milosaljevic (12 puntos), McCallum (4 rebotes y 3 asistencias), Nedovic (3 asistencias); Feldeine (7 puntos y 2 rebotes); Lessort y Rochestie (2 asistencias).


Lazic y Feldeine abren la segunda parte con cinco puntos seguidos, palmeando Lessort poco después el 47-38, pero McCallum se hace fuerte ante el francés para devolver poco después los once de ventaja. Salin vuelve a aparecer con su quinto triple del encuentro, pero los contraataques serbios y un triple de Dobric colocan el 54-48 y la inquietud en el pabellón. Nedovic despeja las dudas a la salida del tiempo muerto con siete puntos consecutivos, parcial que rompe Davidovac nada más saltar a la cancha antes de que de nuevo Nedovic cierre el cuarto desde la línea de tiros libres (63-50).


Augustine aprovecha una asistencia de Nedovic para firmar un 2+1, con Lessort colgándose espectacularmente del aro poco después y Brooks dejando su sello de calidad como respuesta (68-53). Augustine se rehace debajo del aro para anotar a la media vuelta antes de que Dangubic se estrene desde el triple, y los minutos pasan sin apuros para los de Joan Plaza, que da minutos a Mo Soluade y al olvidado Musli, vitoreado por el público, para finalizar un partido más cómodo de lo esperado que da a Unicaja la segunda victoria consecutiva y le coloca con 3-3 en la clasificación (79-65).


Los mejores del partido: Nedovic (17 puntos y 4 asistencias), Brooks (7 rebotes); Feldeine, Rochestie y Lessort (10 puntos), Jovanovic (8 rebotes); Rochestie (6 asistencias).


79 – Unicaja: McCallum (4), Salin (15), Waczynski (4), Brooks (8) y Shermadini (2) –quinteto inicial-, Augustine (10), Milosaljevic (12), Suárez (-), Nedovic (17), Díaz (-), Musli (7).


65 – Estrella Roja: Rochestie (10), Dangubic (8), Feldeine (10), Bjelica (2) y Lessort (10) –quinteto inicial-, Lazic (6), Jovanovic (5), Apic (2), Radicevic (5), Dobric (5), Jankovic (-) y Davidovac (2).


Parciales: 22-12, 23-19 (45-31), 18-19 (63-50), 16-15 (79-65)


Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Fernando Rocha (POR) y Renaud Geller (BEL).


Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7521 espectadores.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1306

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: