Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: RETAbet Bilbao aplasta al Divina Seguros Joventut (99-74)
Lander Pérez  | 14.01.2018 - 16:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El trabajo coral de los MIB, con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, destroza a un timorato Joventut. Un parcial de 20-0 en el tercer cuarto finiquitó el duelo``.


RETAbet Bilbao Basket y Divina Seguros Joventut se enfrentaban en una fría mañana en un encuentro con aire de final. La situación clasificatoria de ambos, unida al enfrentamiento entre San Pablo Burgos y Betis Energia Plus, hacía que el equipo que fuese derrotado iba a caer a puestos de descenso.



Comenzaba el encuentro con un Maalik Wayns enchufado, logrando 5 puntos para los suyos. Hervelle respondía de igual manera por bando local (5-5, min.3). Los verdinegros se encomendaban a Jerome Jordan para generar acciones positivas, dando una lección de movimientos al poste bajo e imponiendo su ley bajo tablero. Sin embargo, la irrupción de Tabu y la aparición de Lucio Redivo lo cambiaron todo. 6 puntos seguidos del base belga y 5 puntos del de Bahía Blanca catapultaban a los suyos, frente a un impotente Joventut que no encontraba la forma ni de pararlos ni de anotar. Así, con este 11-0 de parcial, los locales cogían la primera renta importante, teniendo que solicitar tiempo muerto Diego Ocampo (18-9, min.7). El tiempo muerto no surtió el efecto deseado por el técnico visitante, encadenando malos tiros y pérdidas por doquier. RETAbet Bilbao seguía aumentando la renta, llegando a disfrutar de 13 puntos como máxima ventaja (22-9, min.9). Jerome Jordan rompía el 15-0 de parcial desde el tiro libre, pero un 2+1 de Fischer cerraba el primer cuarto poniendo la distancia máxima hasta el momento (27-13, min.10).



La Penya sabía que algo tenía que modificar para tener opciones y su juego comenzó a ser más agresivo, no dependiendo tanto del tiro exterior y buscando más penetraciones. Pronto dio sus frutos. Un 0-5 de salida capeaba ligeramente el temporal (27-18, min.12). De todos modos, esa no era la mejor noticia para los de Badalona; RETAbet Bilbao entraba en bonus a falta de 7:13 para el final del cuarto. Punto a punto y con la dirección de un acertado Dimitrijevic los visitantes se metían en partido, obligando a Veljko Mrsic a solicitar tiempo muerto (30-22, min.15). RETAbet Bilbao se encontraba perdido en ataque, costándole sangre, sudor y lágrimas anotar. Por suerte para ellos, Joventut no estaba acertado desde el 4,60 y se iba dejando tiros por el camino. El que no fallaba desde el tiro libre era el jamaicano Jerome Jordan, acercando a los suyos sigilosamente (34-28, min.17). Un palmeo de Pere Tomás y un tiro en suspensión de Redivo tras dos fallos de Vidal desde el tiro libre volvían a dar aire a los locales (38-28, min.18). Llegaba a su fin el segundo cuarto con un triple sobre la bocina de Kulvietis (44-35, min.20). El 8/14 desde el tiro libre hasta el momento era demasiado lastre para los de Ocampo, dejando una sensación de que se podían haber ido con un mejor resultado al descanso.



El comienzo del tercer cuarto marcaría el devenir del partido: o los locales sentenciaban definitivamente o los visitantes se metían de lleno. Jordan seguía produciendo, pero un triple de Redivo y un 2+1 de Tabu amenazaban con romper el partido definitivamente (50-37, min.22). Un 0-6 por parte visitante negaba dicha oportunidad, volviendo a acortar la goma (54-47, min.16). A partir de aquí comenzó la catástrofe visitante. La desconexión sufrida fue preocupante. No solo por el día de hoy, sino porque las segundas partes son sospechosas habituales en los badaloneses, bien dejándose remontar ventajas importantes o echando por la borda el partido como en el día de hoy. Ni en ataque, ni en defensa. Los del botxo campaban a sus anchas: Mumbrú, Gladness, Fischer, etc. Todos se unían a la fiesta y las canastas se sucedían una tras otra. 22-0 de parcial en 4:37 minutos que finiquitaban el encuentro (74-47 min.30). Es difícil encontrar una explicación a la catarsis visitante: 0 puntos anotados y 22 recibidos en 4:37.



El último cuarto tan solo serviría de baños de multitudes para unos y de maquillaje para otros, quedándose en Miribilla la victoria y muy presumiblemente el average ante eventuales empates clasificatorios (99-74, min.40).



Importante victoria para los bilbaínos, que meten dos partidos de distancia respecto al descenso y, además, el domingo que viene volverán a jugar de local frente a un Monbús Obradoiro en horas bajas. Por el contrario, Joventut cae a puestos de descenso y cerrará la primera vuelta en el Olimpic, frente a un UCAM Murcia que se jugará la presencia en la copa del rey.



99 - RETAbet Bilbao Basket (27+17+30+25): Tabu (14), Todorovic (11), Hammick (2), Hervelle (7) y Thomas (7) -cinco inicial-, Fischer (12), Redivo (17), Tomás (4), Mumbrú (11), Gladness (14) y Mendia ().


74 - Divina Seguros Joventut (13+22+12+27): Wayns (11), Richard (18), Vidal (1), Kulvietis (6) y Jordan (12) -equipo inicial-; Dimitrijevic (12), Ventura (5), Nogués (3), Gielo (1), y Birgander (5).


Árbitros: Juan Carlos García González, Luis Miguel Castillo y Jorge Martínez. Eliminados por faltas personales Wayns (m.32).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.640 espectadores, según la estadística oficial del partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lander Pérez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1876

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: