Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça se recupera y fuerza el quinto partido (82-72)
Ferran Àngel  | 26.04.2019 - 23:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Kyle Kuric fue el estilete anotador de un Barcelona que recuperó su mejor nivel defensivo justo cuanto más lo necesitaba

 


Cuarto partido de la serie de cuartos de final entre el Efes Pilsen y el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, con los locales al filo de la navaja después de la sonrojante derrota en el tercer partido. Un partido que se esperaba dramático y que tuvo momentos dónde parecía que la temporada europea tocaba a su fin para los de Pesic, pero que consiguieron salvar el matchball, gracias a una segunda mitad dónde la intensidad defensiva se atragantó a los de Ataman.


Cambios respecto al cinco inicial en el Barcelona, que salía con Pangos y Ribas titulares. Y con ellos parecía que intensidad defensiva era muy superior a la del pasado miércoles. Las canastas costaban más, pero el Barça conseguía situarse 12 a 8 en el marcador.


En ese momento, todo el buen trabajo realizado hasta el momento parecía desaparecer, y un durísimo parcial de 0 a 14 parecía despertar los fantasmas del tercer partido. El acierto exterior de los de Ataman era el arma de destrucción masiva que el Palau temía. Tan solo un triple final de Singleton evitaba que la diferencia ya fuera de 10 puntos al finalizar el cuarto, 15 a 22.


La reacción culé seguiría al inicio del segundo periodo, con un Kuric muy incisivo sobre el ataque de un, nuevamente, muy inspirado Shane Larkin. Poco a poco las diferencias se hacían cada vez más cortas, hasta un triple de Claver que voltearía el marcador.


Los de Pesic parecía que se podían ir al descanso por delante en el luminoso, pero una última gran transición de los turcos se finalizaba en un triple de Moerman sobre la bocina, y el marcador en 36 a 38.


En la reanudación, los catalanes empezaban muy fuertes con un parcial de 5 a 0, con lo que Ataman no quería sumir riesgos y paraba el encuentro automáticamente. Pero los culés parecían bastante más acertados y conseguían su máxima renda hasta el momento de ocho puntos, 48 a 40.


Parecía que los turcos se recuperaban, pero nada más lejos de la realidad. Con el Palau apretando más que nunca, y una intensidad defensiva asfixiante, el Efes perdía su acierto y los de Pesic se iban distanciando en el marcador. Incluso los triples ahora sí entraban, permitiendo que el cuarto finalizase con parcial muy favorable y el luminoso en 63 a 50.


Los visitantes reaccionaban al empezar el último periodo y, poco a poco, combinando varias alternativas defensivas, iban reduciendo lentamente la diferencia en el marcador. Larkin tenía la ocasión de reducir la desventaja hasta los 6 puntos, pero fallaría uno de los 3 tiros libres de tenía. Seguidamente, un triple de Kuric –el mejor de los locales- parecía poner el último clavo en el ataúd del encuentro, recuperando la diferencia de 10 puntos y ya con muy poco tiempo para conseguir la remontada.


Al final, victoria local por 82 a 72, que recuperaba sensaciones y forzaba el quinto y definitivo partido en Estambul el próximo miércoles con el último pase a la Final Four de Vitoria en juego.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 6734 espectadores.
82 (15-21-27-19) FC Barcelona Lassa: Pangos (6), Ribas (-), Claver (8), Singleton (12) y Tomic (13) – cinco inicial – Seraphin (12), Hanga (3), Blazic (-), Smits (-), Heurtel (7), Oriola (2) y Kuric (19).
72 (22-16-12-22) Anadolu Efes Istanbul: Micic (4), Beaubois (10), Simon (17), Moerman (11) y Dunston (8) – quinteto inicial – Larkin (20), Balbay (-), Motum (-), Sanli (-), Tuncer (-), Pleiss (2) y Anderson (-).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5020

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS