Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Thomas Heurtel, el eslabón dorado para Francia
FIBA  | 17.09.2022 - 14:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Thomas Heurtel está a solo una victoria de convertirse en bicampeón del ​​EuroBasket con Francia, jugando un papel clave para el equipo en el torneo de este año.

El base de 33 años promedia 9,8 puntos y 7,1 asistencias por partido saliendo desde el banquillo, y ya formó parte del último equipo francés que ganó la competición en 2013, aunque en un papel diferente con un tiempo de juego limitado detrás del MVP Tony Parker.



Heurtel sigue centrado en el premio principal después de que Francia se clasificara para la final con una contundente victoria por 95-54 contra Polonia este viernes.


"Todavía no tenemos que celebrar nada. Logramos nuestro primer objetivo, que era estar en la final, pero el principal aún está a una victoria de distancia. Fue una noche fácil para nosotros después de los últimos dos partidos que tuvimos; todos la disfrutaron y fue muy agradable. Jugamos muy bien en defensa y nuestro ataque también fue muy bueno porque compartimos muy bien el balón. Hay un partido más, tenemos nuestro objetivo por delante y veremos qué pasa".


Heurtel es un jugador para las grandes ocasiones y para los grandes momentos, tal como ya lo demostró anteriormente en el torneo. Con las esperanzas en el EuroBasket colgando de un hilo para Francia por segundo partido consecutivo en cuartos de final contra Italia, Heurtel dio un paso al frente con una penetración a canasta que forzaba la prórroga, en la que los galos vencían por 93-85 con 20. puntos y 8 asistencias del base.


"Al final de ese partido nuestro principal anotador, Evan Fournier, estaba en el banquillo con cinco faltas, así que asumí la responsabilidad y la gente que me conoce sabe que no tengo miedo de hacerlo. Mi papel es organizar el equipo, tengo un cometido específico saliendo desde el banquillo; vengo a ser un creador y hacer jugadas. Funcionó bastante bien en Tokio el año pasado y hasta ahora, así que estoy satisfecho con ello y creo que el resto del equipo también".



Guerschon Yabusele añadía: "si conoces a Thomas Heurtel, sabes que este es el tipo de juego que hace. Estábamos esperando que lo hiciera y lo realizó muy bien; nos ayudó mucho en un momento crucial. Fue simplemente genial porque se hizo cargo del juego y su gran actuación nos ayudó a conseguir la victoria".


Heurtel es capaz de asumir esos tiros cuando se le pide, pero también está mejorando con la responsabilidad de orquestar el ataque y encontrar a sus compañeros de equipo. Ocupa el cuarto lugar del torneo en asistencias por partido con 54, siete por debajo del récord de Sergio Rodríguez (61) en un EuroBasket.


"Es increíble. Es una gran parte de lo que hacemos y lo vamos a necesitar una vez más", declaró Rudy Gobert.


Hace cinco años, Francia no cumplió con las expectativas con una mala actuación en el ​​EuroBasket 2017 que terminaba con una derrota en octavos de final ante Alemania, un resultado sorprendente que Heurtel y compañía querían enmendar en este torneo.


"Llegamos aquí con una buena mentalidad. Este EuroBasket es uno de los más duros que hemos jugado. No nos olvidamos de 2017, fue difícil para nosotros y queríamos asegurarnos de no cometer los mismos errores".


Otra medalla se suma a la cuenta tras el bronce en la Copa del Mundo 2014 y 2019 y el ​​EuroBasket 2015, además de la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero Francia está decidida a asegurarse de que esta vez el color sea dorado.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: