Inicio » Noticias de EUROPA
Polonia, elegida como coorganizadora del EuroBasket 2025
FIBA  | 18.09.2022 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Federación polaca presentó su candidatura en la sesión extraordinaria del Comité que tuvo lugar en la capital alemana en vísperas de la final del ​​EuroBasket 2022 y el partido por el tercer puesto en Berlín.

El Comité de FIBA Europe ha elegido este sábado a Polonia como anfitriona de uno de los grupos del EuroBasket 2025, convirtiéndose en el cuarto país organizador de la 42ª edición del torneo.


El Presidente de FIΒΑ Europa, Turgay Demirel, presidió la sesión, que contó con la presencia del Presidente de FIBA, Hamane Niang, el Secretario General Andreas Zagklis y el Director Ejecutivo y Secretario general de FIBA ​​Europe, Kamil Novak.



El Ministro polaco de Deporte y Turismo, Kamil Bortniczuk, y el Presidente de la Federación polaca de baloncesto, Radoslaw Piesiewicz, encabezaron la delegación polaca en Berlín. La ciudad que servirá como sede será confirmada en la sesión de noviembre de la Junta Directiva de FIBA ​​Europe.


En marzo, Letonia se adjudicó la fase final de la competición, así como uno de los grupos, mientras que Chipre y Finlandia fueron nombrados anfitriones de un grupo cada uno en la fase de grupos. Ucrania era una de las principales candidatas para ser coanfitriona, pero en su sesión de la pasada primavera, tras tener en cuenta las difíciles circunstancias del país, la Junta decidió continuar las conversaciones con el país y, al mismo tiempo, trabajar en planes de respaldo como alternativa.


"Presentamos el modelo de anfitrión múltiple en el ​​EuroBasket 2015 y ha demostrado ser un éxito rotundo en cada edición desde entonces, culminando en la edición 2022 que concluye ahora aquí en Berlín", declaró Demirel.


"Ya había tres anfitriones excepcionales para el torneo de 2025 y la opinión de la Junta es que la candidatura polaca fue la adición final ideal a este equipo ganador".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5746

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: