Inicio » Noticias de EUROPA
Vídeo: Alemania frena la remontada de Polonia y se cuelga el bronce (82-69)
FIBA  | 18.09.2022 - 19:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los anfitriones consiguieron una ventaja de dos dígitos al descanso pero tuvieron que luchar para completar la victoria en la recta final y colgarse la medalla de bronce frente a casi 13,000 aficionados en Berlín.

Alemania se llevó la medalla de bronce del ​​EuroBasket 2022 tras derrotar a Polonia por 82-69 gracias a un gran final de partido.


El encuentro se mantuvo igualado hasta la mitad del segundo cuarto, cuando Alemania estuvo casi cinco minutos sin anotar antes de armar un parcial de 13-0 con los triples de Andreas Obst, Daniel Theis y Dennis Schroder para colocarse 34-20. Polonia recuperó la desventaja para empatar el partido a 59-59 en el último cuarto, pero dos triples consecutivos de Johannes Voigtmann finiquitaron el partido con un decisivo 11-3.



Voigtmann estaba haciendo un poco de todo en la primera mitad para Alemania antes de dar un paso al frente en un momento crucial en el último cuarto ametrallando desde fuera y finalizando con 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Schroder anotó también dos grandes triples en el último parcial para contribuir con 26 puntos (máximo anotador del partido), junto a 6 asistencias, mientras que Michal Sokolowski fue el máximo anotador de Polonia con 18 puntos.


Polonia tuvo nueve pérdidas de balón en la primera mitad, y firmó un 0/10 desde la línea de tres quedándose en sólo 23 puntos. Al final del partido alcanzaría los dos dígitos en triples, pero su mal arranque inicial le pasó factura.


Es la primera medalla para Alemania en el EuroBasket desde 2005, cuando consiguió el subcampeonato detrás de Grecia. Un final merecido para los anfitriones en la última de una serie de impresionantes actuaciones en la competición, mientras que Polonia se quedó sin fuerza en sus últimos dos partidos y no pudo dar continuidad a su histórica victoria sobre Eslovenia en cuartos de final para poner fin a una espera de 55 años sin medalla en un torneo del que será coanfitrión en 2025.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3555

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: