Inicio » Noticias de EUROPA
PreEuroBasket: Resumen de la 2ª jornada (Vídeos)
FIBA  | 04.09.2016 - 11:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La gran actuación de Benzing salva a Alemania en Austria y Musa da la victoria a Bosnia & Herzegovina.

 


Alemania únicamente estuvo por delante en el marcador durante 2:12 minutos en el choqu contra Austria, pero eso bastó para conseguir una reñida victoria por 61-59 a domiclio. Robin Benzing conseguía la canasta decisiva a 30 segundos del final, y un tiro de libre de Maodo Lo sellaba el marcador definitivo en Schwechat. Los austriacos conseguía una ventaja de 17 puntos que podría haber significado el final de una sequía de victorias frente a sus vecinos que suma 47 años, pero la irrupción de Benzing, que finalizó con sólo cuatro puntos, y la aportación de Danilo Barthel en el momento más necesario (una desventaja de 10 puntos en el último cuarto) permitió la remontada alemana. Austria retomó el liderazgo con un gancho de Rasid Mahalbasic (18 puntos) a falta de tres minutos, pero no pudo volver a anotar de nuevo.



Austria queda con 1-1, mientras que Alemania se coloca al frente del Grupo B con 2-0. Por su parte, Holanda derrotaba a Dinamarca por 90-72 igualando a los austriacos en victorias.


En el Grupo C, Bosnia & Herzegovina encontró a su héroe particular en la figura del joven de 17 años Dzanan Musa, autor de la canasta final que daba la victoria a su equipo por 74-71 ante Suecia en Sarajevo. Musa finalizó con 19 puntos y 11 rebotes, acompañado por Jusuf Nurkic con 19+15 y Mirza Teletovic con 12 puntos en su retorno al equipo nacional, que se coloca con 1-1 dejando a Suecia con 0-1 a la espera de su partido del próximo miércoles frente a la imbatida Rusia.


Bélgica e Islandia sumaron su segunda victoria en el Grupo A ante Suiza y Chipre, respectivamente. El joven equipo islandés se impuso por 75-64 a los chipriotas con 21 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes de Martin Hermannsson y 19 puntos de Haukur Palsson. Por su parte, Bélgica dio una lección de reparto de esfuerzo en ataque, con 11 anotadores diferentes en la victoria por 87-72 en Suiza. Para los de Eddy Casteels destacó Retin Obasohan con 18 puntos, mientras que Jean Salumu y Loic Schwartz consiguieron 28 entre los dos. El próximo miércoles las dos selecciones imbatidas se medirán en Amberes.



Polonia lideró su encuentro ante Bielorrusia de principio a fin, igual que parece querer hacerlo en el Grupo D. Los polacos sumaron su segunda victoria imponiéndose por 97-79 con 25 puntos (10/13 en tiros) y 8 rebotes de Maciej Lampe. En el otro encuentro, Portugal no pudo evitar el triunfo a domicilio de Estonia, que iguala al frente del grupo con 2-0 con su victoria por 76-68 en el Arena Dolce Vita. Los estonios tendrán ahora que viajar a Polonia para medirse en un duelo de imbatidos el próximo miércoles en Lublin.


En el Grupo E, los 20 puntos de Goran Dragic en la segunda parte (ninguno en la primera), acompañados por nueve asistencias, permitieron a Eslovenia llevarse la victoria por 83-78, sellada por un triple final de Klemen Prepelic para colocar a su selección con 2-0. La misma marca alcanzó Ucrania, con 20 puntos de Maksym Korniienko en el triunfo por 70-63 en Kosovo. La segunda unidad ucraniana superó ampliamente a los locales (38-13), para los que los 20 puntos de Justin Doellman no fueron suficientes para inaugurar su palmarés de victorias.



Otro grupo que tendrá un duelo de imbatidos el próximo miércoles en Tbilisi será el Grupo G, tras las victorias de Montenegro y Georgia. Los montenegrinos tuvieron un día cómodo ante Albania, llegando a liderar el encuentro hasta por 51 puntos y venciendo por 113-73 con Nikola Vucevic anotando 19 puntos en sólo 15 minutos de juego en Tirana. Bojan Dubljevic necesitó sólo 16 para anotar 16 puntos, y cuatro jugadores más consiguieron dobles figuras para los de Bogdan Tanjevic. Georgia impuso su autoridad desde el principio, con 30 puntos en el primer cuarto ante Eslovaquia, llevándose el triunfo por 94-63, con Michael Dixon liderando la ofensiva con 16 puntos y 7 asistencias, acompañado por Tornike Shengelia con 18 puntos y 9 rebotes.


Hungría sigue al frente del Grupo G, con David Vojvoda y Akos Keller sumando 32 puntos entre ambos (12/16 en tiros) en el 89-64 ante Luxemburgo en Sopron. Los húngaros quedan como líderes en solitario con 2-0 tras la derrota de Macedonia ante Gran Bretaña por 96-79 en el Copper Box de Londres. Ben Gordon y Eric Boateng sumaron 35 puntos entre ambos para redimir al Team GB de la mala sensación de su derrota del pasado miércoles ante Hungría. También en Londres recibirán la semana que viene a Luxemburgo, mientras que Hungría se medirá en casa ante los macedonios.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9565

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: