Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: UCAM Murcia complica su Top 16 y Gran Canaria lo enfila (67-83)
Emilio Sánchez-Bolea  | 26.01.2017 - 03:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La vuelta de Fotis Katsikaris al banquillo murciano no estuvo acompaña de alegría. Los grancanarios sentenciaron por la vía rápida un choque que ganaban por más del doble al descanso. Por su parte, Vitor Benite continúa en estado de gracia (21 puntos).

Partido más que decisivo para ambos equipos por seguir vivos en un Top 16 de la EuroCup a la que restaban tres jornadas. Los murcianos llegaban con cambios más que significativos, después de perder al pilar Vitor Faverani –quien puso rumbo a Barcelona-, fichar al pívot de perfil defensivo Kevin Tumba y destituir como entrenador a Óscar Quintana para horas más tarde anunciar la vuelta del griego Fotis Katsikaris. Enfrente, un conjunto amarillo con quien se las había visto hacía tan solo una semana en un partido que, aunque Gran Canaria encarriló desde muy pronto, tuvo que sudar para cerrar después de la reacción murciana. Se iniciaba la segunda vuelta de esta EuroCup y, con ambos equipos compartiendo un 1-2 de balance, muchas de sus opciones por avanzar a los cuartos de la final pasaban por esta noche de miércoles.


Parecía regresar la ilusión a Murcia, con la grada del Palacio de deportes cantando a coro el nombre de su nuevo entrenador en los prolegómenos del partido, pero no tardaría en desaparecer la euforia. Herbalife Gran Canaria, con más estabilidad durante las últimas semanas, exhibía músculo desde el mismo primer momento, haciendo daño primero con su tres alto Royce O’Neale (6-14, minuto 5) y con la entrada de los suplentes más tarde, con especial mención a un Sasu Salin insuperable en defensa. Por bando local se sucedían los inexplicables fallos debajo de canasta, con especial crítica para Marcos Delía, o balones perdidos no forzados. Sólo se sumaba desde el triple y mal (12-26, final del primer cuarto).


Nervios por querer agradar al nuevo jefe o quién sabía por qué, en UCAM Murcia no encontraban no daban con la tecla según avanzaba el partido. Y el conjunto de Luis Casimiro no aflojaba, demostrando una defensa muy activa –y poco castigada- que sólo permitiría nueve puntos en el segundo cuarto a unos locales donde la única luz que brillaba era la de Vitor Benite. Mediante un parcial de 2-13 en el que se incluía una rigurosa técnica a Fotis Katsikaris, Herbalife Gran Canaria superaba por más del doble al conjunto universitario y enfilaba vestuarios con el partido en su bolsillo (21-44, descanso).


Kastsikaris deberá ser paciente para que su filosofía haga efecto en los jugadores, pero cuando más cabía esperar una bajada de brazos, UCAM Murcia lucía orgullo una vez alcanzada su máxima desventaja, -28 (21-49, minuto 22), una vez más de la mano de Vitor Benite y ocho inverosímiles puntos consecutivos que prendían mecha a sus compañeros, especialmente a Billy Baron, con quien compartiría muchos minutos en pista debido a las bajas de Soko, Pocius y ahora de Rojas, quien se retiraba lesionado del partido. Una vez bajados los veinte de desventaja el equipo pimentonero jugaba más suelto y encaraba el último cuarto, no sabía si con opciones reales de ganar, pero sí con muchos motivos por los que seguir luchando (45-61).


Un optimismo en efervescencia con un triple de Pedro Llompart para abrir los últimos diez minutos (48-61, minuto 31), pero tocaba sufrir los reveses del arbitraje. Los isleños eran un equipo mucho más grande y potente físicamente, por lo que los contactos murcianos en defensa se hacían más visibles debido a un mayor requerimiento de esfuerzo. Sin embargo, estos contactos no eran compensados en el otro aro, y UCAM Murcia entraba en bonus pasados tan sólo dos minutos, superando a Gran Canaria por una decena en faltas señaladas (22-12, minuto 32). Las fuerzas daban para poco más, y el mal día de Facundo Campazzo tampoco ayudaba –siete pérdidas-, por lo que los killers Kyle Kuric y Bo McCalebb no encontraron gran dificultad para cerrar el partido (67-83).


UCAM Murcia (67): Campazzo (11), Baron (14), Rojas (0), Radovic (5) y Delía (0) –quinteto inicial- Ortega (0), Antelo (6), Benite (21), Llompart (6), Olaizola y Tumba (4).


Herbalife Gran Canaria (83): McCalebb (15), Kuric (14), O’Neale (12), Báez (4) y Hendrix (14) –quinteto inicial- Hollins (0), Oliver (5), Planinic (0), Salin (9), Paulí, Rabaseda (4) y Aguilar (6).


Parciales: 12-26, 9-18 (21-44), 24-17 (45-61) y 22-22 (67-83).


Los datos del partido


- Facundo Campazzo y Pedro Llompart no habían perdido tantos balones entre los dos como hasta este partido (10), ni en ACB ni EuroCup.


- Sumando los dos enfrentamientos entre ambos equipos en Murcia –ACB y EuroCup-, Herbalife Gran Canaria supera por 35 puntos a UCAM Murcia.


- A pesar de la derrota, el banquillo de UCAM Murcia anotó más que el de Herbalife Gran Canaria: 37-24.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3400

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: