Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroleague: El Barça dice adiós a la Euroleague con un triumfo (86-82)
Ferran Àngel  | 05.04.2018 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los culés finalizan su participación en la máxima competición continental ante un Khimki al que tuvieron que derrotar dos veces

`Pau


Último partido para el FC Barcelona Lassa de Euroleague esta temporada 2017-18. Su rival, el Khimki del ex entrenador culé, Georgios Bartzokas, con su equipo ya clasificado para cuartos de final. Al final, los locales se llevarían un encuentro que tuvieron que ganar dos veces, cuando a mediados del segundo cuarto ya parecía terminado, con una diferencia de 20 puntos, pero que los rusos conseguirían recortar. Todo ello envuelto en un concurso de triples, sumando 29 entre los dos equipos.


Empezó el partido un poco descontrolado, con imprecisiones por parte de ambos equipos. Heurtel fue el primero en romper la igualada con un triple, a lo que sucedería un primer intercambio hasta el empate a 6. A partir de ese momento, liderados por el base francés, los azulgranas empezaron escaparse en el marcador, muy acertados desde la línea de tres puntos.


Fue tras un 3+1 del base culé, que Bartzokas decidió parar el encuentro y pedir el primer tiempo muerto del enfrentamiento. Pero poco mejoraron las cosas para los suyos, que tan solo desde el acierto exterior evitaban que la diferencia fuera más escandalosa. Al final del primer cuarto, el marcador ya reflejaba un contundente 31 a 18.


Y no empezaron mejor las cosas para los rusos en el segundo periodo, con un nuevo parcial de salida del Barça de 8 a 3 –con dos triples de Koponen-, Bartzokas se veía obligado a pedir el segundo tiempo muerto de su equipo con el luminoso en 39 a 21.


Entonces sí que empezó la reacción rusa, viendo como el conjunto catalán bajaba su increíble acierto, y con intensidad y subiendo las líneas defensivas conseguirían un parcial que les situaría 12 puntos por debajo tras un triple de Jenkins, 45 a 33.


Pesic pedía su segundo tiempo muerto, pero el Khimki continuaba con su parcial abierto, y ya se situaba a tan solo 7 puntos, 45 a 38. Los azulgranas reaccionarían con un tiro de Moerman y un triple de Heurtel, pero el conjunto de la región de Moscú, ya mucho más acertado no se amedrentó y situó el marcador en 51 a 45, pero la última jugada local terminó con un triple sobre la bocina para dar una diferencia de 9 puntos al llegar a la media parte.


En la reanudación, parcial de 0 a 5 para los visitantes, que se situaban solo a 4 puntos. El Barça anotaría y, a partir de ese momento, llegaría un intercambio de canastas manteniendo la diferencia alrededor de los 6 puntos. Con el 66 a 60 y cinco minutos por disputarse del cuarto llegaría un tiempo muerto televisivo, pero poco cambiaría el encuentro a la salida del parón, hasta llegar el 72 a 66 al final del tercer cuarto.


El último periodo empezó con un parcial de 5 a 0 para los locales, rápidamente respondido por el Khimki por uno de 0 a 4. Con 7 puntos de diferencia, llegaría un nuevo arreón local, que se escaparía hasta los 14 puntos, cuando restaban menos de 5 minutos, y Bartzokas pidiendo un nuevo tiempo muerto.


Los minutos pasaban y la diferencia no se reducía en exceso, lo que, probablemente, llevó al conjunto local a un estado de relajación que permitió al Khimki acercarse hasta los 4 puntos, después de un triple de Shved. Y con la posibilidad de recortar aun más después de una personal en ataque de Heurtel en la siguiente posesión, cuando quedaban 20 segundos.


Nuevo tiempo muerto visitante, pero a la vuelta, el triple librado no encontró la red. Y tras el rebote local, el partido llegó a su final, como la temporada del Barça en la Euroliga.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 4379 espectadores.


86 (31-23-18-14) FC Barcelona Lassa: Heurtel (14), Navarro (17), Hanga (9), Moerman (11) y Tomic (4) - quinteto inicial – Ribas (12), Pressey (-), Jackson (-), Vezenkov (2), Oriola (5), Koponen (12) y Diagné (-)
82 (18-27-21-16) Khimki Moscow Region: Markovic (2), Shved (15), Gill (21), Thomas (13) y Vialtsev (6) – quinteto inicial – Robinson (9), Zaytsev (-), Monia (1), Yakushin (-), Todorovic (-), Zubkov (-) y Jenkins (15).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9565

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS