Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Victoria de Básquet Coruña para alejar fantasmas (68-55)
Santiago Suárez  | 23.02.2019 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido de alto voltaje el de esta noche en Riazor, que enfrentaba a dos equipos altamente necesitados de triunfos. Los coruñeses con el objetivo de ahuyentar los fantasmas de las posiciones de descenso, y el conjunto extremeño instalado en la parte más baja de la clasificación, con la clara intención de poder huir del pozo.

Los primeros compases del choque estuvieron presididos por el pobre acierto de cara a canasta. Sólo Uchendu por los locales, y en especial Trist por el bando visitante, eran capaces de encontrar vías de anotación. Los coruñeses fueron completamente incapaces de meterse en el ritmo del partido, provocando que los cacereños sin grandes alardes, cerrasen el cuarto con ventaja de tres puntos a su favor (13-16).


La tónica de los siguientes minutos siguió presidida por el escaso acierto local, provocado en parte por la buena defensa de los de los hombres de Roberto Blanco. Sin embargo, poco a poco el acierto visitante comenzó a disminuir, a la par que el acierto de los exteriores coruñeses crecía. Un 11-0 de parcial permitía remontar y poner tierra de por medio al equipo de Aranzana (37-29), que sin embargo vio como los visitantes cogían algo de aire antes del paso por vestuarios (37-33).


Tras la reanudación, el choque siguió caracterizado por la igualdad, más por deméritos que por aciertos de ambos contendientes, sucediéndose los errores a ambos lados de la cancha. La irrupción anotadora de jugadores claves del ataque coruñés como Sabin o Stephens, permitió que la balanza cayera del lado local en el medio del caos general, otorgando una sólida ventaja a su equipo al final del tercer cuarto (55-45).


Cáceres lo siguió intentando durante los siguientes minutos, pero su nulo acierto a canasta hacía estéril el intento. El parcial encadenado entre el tercer y último cuarto de 15-0 a favor de los locales, provocó una diferencia prácticamente definitiva para Básquet Coruña (62-45). Uchendu continuaba dando un recital de intensidad bajo los aros, bien secundado por un Stephens, que cuando su físico se lo permite, ofrece lecciones maestras de movimientos y versatilidad.


Con todo decidido, los instantes finales del choque estuvieron presididos por la emotiva vuelta a las pistas de Larry Abia tras casi ocho meses de ausencia por lesión, poniendo el colofón a una noche que trajo consigo una victoria vital para los gallegos de cara a no pasar apuros en la recta final de la temporada.


LA CLAVE: La aportación del banquillo local fue notablemente superior a la de Cáceres (30-15), y esto supuso un punto de inflexión en los momentos claves del partido, junto a un parcial de 15-0 entre el tercer y cuarto cuarto que resultó definitivo para el devenir del choque.


MVP: MICHAEL UCHENDU. Excelso partido del joven center brasileño, imponiendo su poderío bajo aros y mostrándose decisivo en ambos lados de la cancha. 17 puntos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas para una valoración total de 24.


LEYMA CORUÑA (68): Pablo Ferreiro (2), Jeff Xavier (9), Sergi Pino (6), Mirza Bulic (4), Michael Uchendu (17) -cinco inicial- Quinton Stephens (9), Ty Sabin (10), Carlos Martínez (7), Victor Serrano (4), Zach Monaghan (0), Larry Abia (0).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (55): Andrezj Mazurczak (8), Nikola Rakocevic (7), Luis Parejo (3), Dan Trist (22), Bakary Konate (0)-cinco inicial- Guillermo Corrales (0), Daniel Sapp (2), Angelo Chol (6), Dani Martínez (0), Johan Kody (0), Cole Huff (0), José Balmón (0).
Entrenador: Roberto Blanco.


ÁRBITROS: Quintás Alvárez, Vázquez García, Esteve Malmierca. Sin eliminados.


PARCIALES: (13-16), (24-17), (18-12), (13-10).


Partido de la vigesimotercera jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 2.500 espectadores. Viernes 22 de Febrero de 2019, a las 20:45 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4193

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: