Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Zornotza ST se refuerza con el pívot maliense Bakary Konate
Zornotza Saskibaloi Taldea  | 15.08.2019 - 20:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Proviene del Cáceres de Leb Oro donde disputó el tramo final de la temporada 2018/19..

Bakary Konate pivot nacido en Mali, formará parte de la plantilla del Zornotza Saskibaloi la próxima temporada. Con 2,11m de altura se convertirá en la torre del equipo.

El nuevo jugador de los de Amorebieta (Bamako, Malí, 1993) tiene experiencia en EBA, LEB Plata y LEB Oro. A los 15 años comenzó su andadura en España formando parte de la cantera del CB Gran Canaria. En 2009 disputó el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría cadete con Canarias donde dominó durante el campeonato, destacando los 22 puntos, 19 rebotes y 5 tapones de la final ante Andalucía, resuelta a favor de los insulares en la prórroga.

Debutó en LEB Oro con La Palma con poco protagonismo en 2011-12 y posteriormente mejoró en Leb Plata en la 2012-13 con 4,7 puntos y 5,2 rebotes en 20 minutos, en el filial del Gran Canaria.

La siguiente temporada decidió cruzar «el charco» aceptando la oferta de la universidad de Minnesota, equipo de la NCAA I que se encuentra encuadrado en la potente conferencia Big Ten, donde estuvo hasta el año pasado. Su temporada más destacada fue la 2015-16 con 4,8 puntos y 5,1 rebotes. Tras no entrar en el `draft`, probó en algún workout con los Charlotte Hornets pero sin éxito y posteriormente estuvo vinculado a los Texas Legends de la G-League, la competición filial a la NBA.

Tras su trayectoria estadounidense, la pasada temporada se incorporó al Caceres en Leb oro donde en 13 partidos logró 2,2 puntos y 2,9 rebotes en los diez minutos de media que disputó.

Nuestro mister Mikel Garitaonandia nos dice lo siguiente respecto a Bakary: «Jugador formado en España y tras su paso por la NCAA jugó media temporada en Cáceres el año pasado.

Nos va a aportar mucha presencia física en la pintura. Rebote, intimidación defensa interior.

Es un jugador capaz de enlazar esfuerzos, rápido para su físico y que incluso puede correr el campo. Va a ayudar muchísimo en ataque gracias a sus buenos bloqueos y es capaz de finalizar tanto tras pick`n roll como desde el poste bajo. Tenemos excelentes referencias personales y estamos convencidos de que va a ser un jugador clave para nosotros.»

Ongi etorri Bakary!!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Zornotza Saskibaloi Taldea

Zornotza Saskibaloi Taldea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3391

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: