Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Miguel Cardoso, carácter luso para la dirección del Afanion Almansa 2019/20
 | 17.08.2019 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del base internacional portugués Miguel Mario Varajao Leal Cardoso, procedente del SL Benfica de la Liga Profesional Portuguesa..

Miguel Cardoso (1.86m, 80 kg) es un playmaker nacido en Porto, de la vecina Portugal. El luso llega a Almansa con la responsabilidad de convertirse en el nuevo timón del equipo. Su excelente juego de contraataque, su talento para asistir y su carácter competitivo hacen de él un jugador ideal para el esquema del conjunto almanseño.

Oportunidad única en LEB OroMiguel Cardoso tiene una oportunidad única para demostrar su valía en España, y ha elegido Almansa para demostrar que tiene hueco en el baloncesto de más alto nivel. Internacional absoluto con su país, ha disputado los encuentros de la tercera fase del pre-clasificatorio para el próximo Eurobasket de 2021, realizando un gran papel al aportar 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias ante Islandia y 16 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias frente a Suiza. Mañana sábado 17 se vuelve a enfrentar al combinado islandés en un encuentro de vital importancia.

En la 2018/19 con SL Benfica sus números se fueron a 7.6 puntos, 5.2 asistencias y porcentajes de 36% en tiros desde más allá del arco y un 90% desde la línea de tiros libres en 19.6 minutos por encuentro.

Se trata de una incorporación que dará profundidad en el puesto de base a los ya renovados Gerard Blat y Bobby Harris, permitiendo a este último alternar su rol con el de escolta. Esto aportará más herramientas al coach Rubén Perelló, que necesita todas las combinaciones posibles para que el Afanion CB Almansa puedan competir al máximo en una categoría tan exigente como es la LEB Oro.

Rubén Perelló incorpora con Miguel un jugador con un perfil muy CB Almansa: "Me gusta mucho su carácter competitivo. Pelea, transmite y conecta con la afición. Además, tiene una excelente lectura del P&R, es muy rápido en situaciones de contraataque y un gran jugador de equipo". El coach reconoce que Miguel estuvo en la agenda de varios equipos de la LEB Oro, pero su fichaje no llegó a materializarse, y considera que el club almanseño le ofrece esa oportunidad para seguir creciendo como jugador.

¡Bem-vindo a sua casa, Miguel!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1975

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: