Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Calculadora: De la probabilidad a la épica en el `dead line` de la primera vuelta
FEB.ES  | 07.01.2020 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el Carramimbre Valladolid ya clasificado para la final de Copa, la última jornada de la primera vuelta decidirá este viernes tanto el nombre del equipo que ejercerá como su rival como la sede de un encuentro que se disputará o bien en el Polideportivo Pisuerga o bien en el Josean Gasca. Una clasificación a la que optarán, además del conjunto donostiarra, unos B the travel brand, Leche Río Breogán y Leyma Coruña con diferentes posibilidades..

Será a comienzos del próximo mesde febrero cuando la Liga LEB Oroponga en juego su primer título oficial de la temporada con la Final de la Copa Princesa de Asturias,un encuentro que conoció el pasado domingo a su primer protagonista con laclasificación del Carramimbre Valladolid,pero al que le resta por conocer aún algunos de sus principales detalles.

Y es que no será hasta la nochedel próximo viernes cuando se despejen las siguientes incógnitas de una citaque conocerá -con el "dead line" de laprimera vuelta- tanto el nombre del segundoclasificado como el de la ciudad queejercerá como sede de un encuentro que podría disputarse únicamente en elPolideportivo Pisuerga de Valladolid o en el Josean Gasca de San Sebastián.

Entre los candidatos, lasmatemáticas dicen que es el propio CarramimbreValladolid el único equipo que depende de sí mismo para ejercer como localde una final para la que será el DeltecoGipuzkoa Basket el equipo que partirá con mayor número de opciones declasificación gracias a su triunfo de ventaja sobre sus perseguidores.

Eso sí, una derrota de los guipuzcoanosen su feudo ampliaría un abanico de candidatos en el que entrarían de lleno el B the travel brand, el Leche Río Breogán y el Leyma Coruña siempre y cuando logrenvencer en sus respectivos encuentros lo que activaría la calculadora delaverage general, el criterio de desempate durante la primera vuelta decompetición.

Analizamos por tanto qué deberíasuceder para que todos y cada uno de los candidatos pudiera lograr el pase a lagran final detallando las opciones más probables:





1º - CARRAMIMBRE VALLADOLID:

Se convirtieron el pasado fin desemana en el primer clasificado para la final de la Copa Princesa de Asturias2020 y es por ello que los hombres de Hugo López serán los únicos que dependande sí mismos en la última jornada de la primera vuelta para poder lograr suúltimo objetivo. Y es que, con un triunfo de ventaja sobre la segunda plaza,los vallisoletanos no tendrán necesidad de mirar al average a la hora desolventar una ecuación sumamente sencilla. La victoria en la pista del LevitecHuesca le entregaría al conjunto carmesí el título de campeones de invierno y,por tanto, la organización copera mientras que la derrota podría llevarles adisputar la final a domicilio siempre y cuando el Delteco GBC sea capaz devencer en su pista siendo estos los únicos que cuentan con opciones matemáticasde poder arrebatarles la organización copera.

- J.17: LevitecHuesca vs Carramimbre Valladolid

Jugará la Copa como local:

- Si vence en el último partido de la primera vuelta en Huesca

- Si pierde y el Delteco Gipuzkoa Basket cosecha idéntico resultado en su pista

Jugará la Copa comovisitante:

- Si pierde en su visita al Levitec Huesca y el Delteco Gipuzkoa Basket venceen casa independientemente de las diferencias cosechadas por uno y otro.

2º - DELTECOGIPUZKOA BASKET:

No dependerán de sí mismos parapoder llegar a la Final de la Copa Princesa como organizadores pero sí lo harána la hora de poder explotar sus posibilidades de estar en la final. Así se logarantiza a los de Marcelo Nicola su triunfo de ventaja sobre sus perseguidoresde cara a una última jornada de la primera vuelta en la que el triunfo ante elCáceres P. Humanidad es toda una obligación para ellos. Ganar será sinónimo declasificación y si este resultado viniera acompañado de una derrota del líder,podría suponer que los donostiarras llegaran a organizar la Copa Princesa en supista como campeones de invierno de la competición. En el lado opuesto, unaderrota complicaría notablemente las opciones de clasificación del equipo yaque, en ese caso, el GBC tendría que mirar en primer lugar a los resultados desus tres perseguidores y, en segundo, tirar de calculadora para salirvictoriosos de unos criterios de desempate muy favorables sobre los conjuntosgallegos pero ya no tanto sobre un B the travel brand que podría llegar aarrebatarles así el pase a la final.

- J.17: DeltecoGipuzkoa Basket vs Cáceres P. Humanidad

Jugará la Copa como local:

- Si vence en casa al Cáceres P. Humanidad y el líder Carramimbre Valladolidpierde en su visita a la pista del Levitec Huesca.

Jugará la Copa comovisitante:

- Si vence en casa al Cáceres P. Humanidad y el Carramimbre Valladolid hace lopropio en Huesca

- Si pierde y también lo hacen B the travel brand, Leche Río Breogán y LeymaCoruña

- Si pierde y B the travel brand, Leche Río Breogán y/o Leyma Coruña vencen perono logran superar la diferencia +/- en el average general sobre los guipuzcoanos 

No se clasificará:

- Si pierde y B the travel brand vence recortando un -2 en el average general

- Si pierde y Leche Río Breogán vence recortando un -19 en el average general

- Si pierde y Leyma Coruña vence recortando un -124 en el average general

3º - B THETRAVEL BRAND MALLORCA PALMA:

Cuentan con una victoria dedesventaja respecto a la segunda plaza lo que hará que el B the travel brandMallorca no pueda optar ya a la organización de la Copa Princesa de Asturias enSon Moix, pero los hombres de Félix Alonso afrontarán la última jornada como elequipo con mayor número de opciones dentro del grupo de perseguidores graciasal average general.

- J.17: Bthe travel brand Mallorca vs TAU Castelló

Jugará la Copa como visitante:

- Si gana en casa al TAU Castelló y Delteco Gipuzkoa pierde, siempre y cuandouno de los dos condicionantes se produzca por más de dos puntos. Además, LecheRío Breogán o Leyma Coruña deberían perder o, si vencen, deberían hacerlo sinrecuperar su desventaja en el average sobre los baleares (-17 y -122).

No se clasificará:

- Si Delteco Gipuzkoa vence, independientemente de su resultado

- Si pierde en casa ante el TAU Castelló, independientemente del resultado delGBC

- Si gana en casa al TAU Castelló, GBC pierde en su pista y Leche Río Breogán(-17) o Leyma Coruña (-122) les supera en la comparativa directa en el averagegeneral

4º - LECHERÍO BREOGÁN:

Complicado pero no imposible. Conesa filosofía afrontará la última jornada de la primera vuelta un Leche RíoBreogán para el que su filosofía debe ser clara: intentar ganar al AfaniónAlmansa por la mayor diferencia de puntos posible y esperar resultadosfavorables. Y es que, en caso de victoria, los de Diego Epifanio necesitaríanuna derrota del Delteco Gipuzkoa ante el que tendrían que recortar 19 puntos dediferencia en el average general. Una clasificación que se vería allanada encaso de que el B the travel brand perdiera su partido y para la que elresultado del Leyma Coruña podría quedar en un segundo plano ante la ampliasuperioridad de los lucenses en el factor average sobre sus vecinos coruñeses.

- J.17: LecheRío Breogán vs Afanión Almansa

Jugará la Copa como visitante:

- Si vence en casa al Afanión Almansa y el Delteco GBC pierde recortando entreambos encuentros una diferencia en el average general de 19 puntos favorablesen estos momentos al segundo clasificado. Para ello, el B the travel brandtendría que perder su partido o bien ganar por 17 puntos menos de los que logrecomo diferencia el Leche Río Breogán.  

No se clasificará:

- Si pierde en casa ante el Afanión Almansa

- Si gana en casa al Afanión Almansa pero también lo hace el Delteco GBC

- Si gana en casa al Afanión Almansa, pierde GBC pero no logra recortar el -19de diferencia en el average general

- Si gana en casa al Afanión Almansa, pierde el GBC, recorta el -19 dediferencia en el average general sobre el equipo vasco y B the travel brandvence salvando su +17 sobre los gallegos

5º - LEYMACORUÑA:

Cuenta el Leyma Coruña conopciones matemáticas de clasificación para Final de la Copa Princesa de Asturias,pero la lógica baloncestística dice que estas son prácticamente nulas para losde Sergio García. Y es que los gallegos cuentan con las opciones más remotas yaque, para poder celebrar el pase, tendrían que recurrir a una carambola sumamentecomplicada: victoria a domicilio ante el Covirán Granada unida a una derrota delDelteco GBC, un rival ante el que tendrían que recortar un -124 en el averagedirecto entre ambos encuentros para poder estar en la final. En caso delograrlo, las derrotas de B the travel brand y Leche Rïo Bregán ayudarían alograr el paso al no tener que preocuparse de la diferencia lograda por ambosen sus respectivas victorias.

- J.17: CoviránGranada vs Leyma Coruña  

Jugará la Copa como visitante:

- Si gana en su visita a Granada, Delteco GBC pierde en San Sebastián y entreambos partidos logra recortar la diferencia de average directo favorable a los guipuzcoanospor 124 puntos. En ese caso, necesitarían las derrotas de B the travel brandMallorca y Leche Río Breogán o bien que si ambos vencen no logren ampliasrentas para salvar el -122 con los baleares y el -87 con los lucenses



No se clasificará:

- Si pierde en Granada independientemente del resultado del Delteco GBC

- Si vence en Granada y el Delteco GBC también lo hace en San Sebastián

- Si vencen en Granada, caen B the travel brand y Leyma Coruña y Delteco GBCpierde en casa pero no logran recortar el -124 de diferencia en el average generalrespecto al conjunto vasco. En caso de victoria balear o coruñesa entraríaigualmente en juego el factor average





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1720

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: