Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.17: Bamba Fall, el MVP que culminó una vuelta de ensueño
FEB.ES  | 13.01.2020 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había comenzado la temporada con la conquista del primer MVP y fue por ello que Bamba Fall no contempló otro escenario posible para el último encuentro de la primera vuelta que no fuera el poder conquistar un nuevo triunfo con el que sumar un nuevo galardón individual. La mejor manera de dejar encarrilada la permanencia de un HLA Alicante que ha firmado una vuelta de ensueño. .

Probablemente hubiera descrito el técnico Pedro Rivero una primeravuelta muy similar a la protagonizada si a lo largo del pasado verano lehubiéramos preguntado acerca de sus propósitos para el tramo inicial de lacompetición.

Una LEB Oro en la que su HLAAlicante ha ejercido como el ilusionante debutante con un total de 9victorias con las que firmar un balance positivo que deja al equipo ya no soloa las puertas de la salvación sino inmerso incluso en puestos de Playoffs por el ascenso. Todo ellogracias a triunfos tan contundentes como el logrado el pasado fin de semana enla pista del Marín Ence Peixegalego dondelos alicantinos firmaron un +32 como colofón a una gran primera vuelta (65-97).

Un choque en el que el principal referenteofensivo del equipo y principal culpable del triunfo volvió a ser el que haejercido como jugador franquicia del equipo desde que diera comienzo la temporada,el pívot Bamba Fall. Y es que, con 31 tantos de valoración, el interiorejerció de nuevo como el faro de un equipo al que iluminó con sus 17 puntos (1/2 TL y 8/11 TC), 16 rebotes, 3asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 1 falta recibida con los quedemostrar que su equipo puede tener mucho que decir esta temporada.

Porque si algo ha quedado claroes que este HLA Alicante no se va aconformar ni mucho menos con poder salvar la categoría. Su ilusión, su entregay su juego así lo garantizan de cara a una segunda vuelta que promete intensasemociones.

 

Apartado anecdótico:

Ha sido el gran dominador a nivel individual de toda la primera vuelta yBamba Fall no podía cerrar el primer tramo liguero de la competición que nofuera de este modo, conquistando su cuarto MVP de la temporada para concluir elprimer tramo liguero del mismo modo que lo comenzó. De este modo, el interiordel conjunto alicantino refuerza la condición de su HLA Alicante como conjuntocon más galardones de MVP a lo largo de una campaña en la que el conjuntomediterráneo suma ya cinco premios en una sección en la que sumó igualmente en positivoel base Pedro Llompart.

Palabra de MVP: "La nota de la primera vuelta es muy buena pero hay margen demejora"

De vuelta al trabajo tras un finde semana perfecto para los intereses de su equipo, el MVP Bamba Fall trabajaya pensando en el que será el próximo encuentro de su HLA Alicante, no sinantes hacer balance de una primera vuelta que concluyó en Marín de la mejormanera posible.

Un choque en el que los suyossupieron resolver con brillantez una exigente noche tal y como explicaba elpropio jugador: "Creo que jugamosun gran partido en el que ejecutamos a la perfección todas las pautas que noshabíamos marcado y, a día de hoy, eso debe ser lo más importante para nosotros.Cometimos algunos errores en defensa, especialmente durante el segundo cuarto,pero supimos aprender de ellos y rearmarnos para poder terminar el partido taly como queríamos".

Encuentro en el que Bamba Fallfirmó su cuarto MVP por el bien del equipo tal y como explica a la hora deanalizar cada una de sus actuaciones: "Fueun partido en el que me sentí bien, estaba concentrado ya que sabía que era unpartido muy importante para nosotros porque en esta Liga cualquiera te puedesorprender y más si juegas lejos de casa. Las cosas salieron según lo previstoy me alegra que el partido sirviera para poder ayudar al equipo a ganar".

De este modo, Fall y su equipoponían fin a una primera vuelta para el recuerdo en el Pedro Ferrándiz y con laque pensar ya en un ilusionante cierre de campaña: "Creo que la nota que podemos ponerle a la primera vuelta decompetición es muy buena pero que el margen de mejora aún es grande por lo quetenemos la sensación de que el equipo puede ir aún a más. Los equipos ahoravienen mucho más motivados así que no debemos relajarnos, tenemos que seguirtrabajando con la misma motivación para focalizar en nuestros objetivos".

Aunque en Alicante no puedenocultar esa ilusión contenida que haría el poder disputar los Playoffs por elascenso: "Ahora mismo sabemos quees algo posible ya que estamos en puestos de Playoffs pero no queremos pensarmucho en ello sino que queremos hacerlo en el día a día. Ir partido a partido yver hasta dónde nos lleva esa filosofía a final de temporada".

Todo ello para poder cerrar delmejor modo posible una temporada en la que Bamba se está sintiendo realmentebien en nuestro baloncesto: "Estoymuy agradecido por cómo me han ayudado todos a encajar en este equipo y por lobien que me están haciendo sentir aquí. Como dije en la primera jornada tras elprimer MVP, estoy muy agradecido a todos por cómo me han ayudado a encajar ypor cómo me ayudan a que mi juego mejore día a día. Tan sólo espero poderseguir en ese camino y ayudar a los compañeros de vestuario y al cuerpo técnicoa crecer en la competición".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fue la mejor jornada posible para los intereses de su equipo, peropese a ello, tanto el base AlecWintering (Levitec Huesca) como el alero Nedim Dedovic (Levitec Huesca) fueron capaces de protagonizar sumejor encuentro de la temporada en la visita del líder Carramimbre Valladolidal Polideportivo Pisuerga. Un choque en el que al conjunto oscense le saliócruz pero que permitió a sus dos jugadores el formar parte del perímetro idealde un quinteto en el que ambos flanquearon un hombre que corrió idénticafortuna en el noroeste, un Dagoberto Peña (Leche Río Breogán) que tiró delcarro lucense pero que vio como la victoria se escapaba en los instantesfinales ante el Afanión Almansa.

Mucho más valiosas resultaron las actuaciones de los principalesreferentes interiores de la semana, unos KevinLarsen (Chocolates Trapa Palencia) y BambaFall (HLA Alicante) habituados a encontrarse en el quinteto ideal y que, enesta ocasión, fueron claves para poder impulsar a sus respectivos equipos haciados nuevos triunfos.

Base: Alec Wintering (Levitec Huesca) 22 val: 17 puntos (7/8 TL y 4/9 TC), 7 rebotes, 6 asistencias y 8faltas recibidas.

Escolta: Dagoberto Peña (LecheRío Breogán) 24 val: 22 puntos (8/14TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Nedim Dedovic (LevitecHuesca) 25 val: 20 puntos (7/7 TL y 5/6TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Kevin Larsen(Chocolates Trapa Palencia) 28 val: 19puntos (6/8 TL y 6/9 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 faltasrecibidas.

Pívot: Bamba Fall (HLA Alicante)31 val: 17 puntos (1/2 TL y 8/11 TC),16 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Bamba Fall:

Partidos jugados: 17

Minutos: 27,28 p.p.

Puntos: 14 p.p.

Rebotes: 8,2 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 2,5 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 20,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Bamba Fall:



Cat.Inferiores: OAK Gil Academy

2005/09: Southern Methodist University(NCAA - EE.UU)

2010/11: Maine Red Claws (G-League- EE.UU)

2011/14: BC Kalev Cramo Tallín(Estonia)

2014/15: VEF Riga(Letonia)

2015/16: Sigal Prishtina(Kosovo)

2016/17: Azad UniversityTehran (Irán)

2017/19: TLÜ Kalev Tallín(Estonia)

2019/20: HLA Alicante (LEBOro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1152

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: