Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.19: El Real Murcia hereda en Girona el título de intratable
FEB.ES  | 26.01.2020 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el mismísimo Pau Gasol presente en las gradas del Pavelló Palau Sacosta, el Real Mucia Baloncesto ha sido capaz de lograr un trabajado triunfo ante su predecesor en el liderato para hacerse fuerte en una primera plaza en la que han relegado al Básquet Girona. En la Conferencia Oeste, el Igualatorio Cantabria se acerca a la primera plaza tras derrotar en su feudo al Juaristi ISB en un fin de semana en el que el líder UBU Tizona tropezó ante el colista Zornotza ST..

Por segunda semana consecutiva,la Liga LEB Plata ha sufrido un auténtico seísmo en su zona noble en un fin de semana en el que los duelos directos han provocado cambios importantes al frente de ambas clasificaciones. Una jornada en la que el Real Murcia Baloncesto se ha hecho fuerte ante su rival más directo de la Conferencia Este y en el que el Igualatorio Cantabria ha sido el gran beneficiado de la Conferencia Oeste tras su triunfo en Azpeitia.

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Real Murcia se convierte en líder en solitario

Fue el último encuentro de la jornada y eso hizo que todas las miradas recayeran sobre él. No era para menos. Y es que el Real Murcia Baloncesto llegó a tierras gerundenses para medirse aun Básquet Girona obligado a "moverse" de Fontajau para recibir al equipo que le había dado caza al frente de la tabla siete días antes. Un encuentro con un importante valor de futuro y que estuvo marcado por la igualdad durante gran parte del juego alternándose uno y otro el dominio del electrónico. No fue hasta los últimos minutos cuando el mayor acierto del conjunto murciano unido a su dureza defensiva terminó por decantar la balanza ante un Básquet Girona que veía como el partido se escapaba con una antideportiva en los últimos compases. Un choque que reforzaba así el liderato del conjunto de Rafa Monclova en una noche en la que su victoria supone un punto extra de cara a la futura lucha por el ascenso (61-70).

Otro de los conjuntos clasificados para la lucha por el ascenso como es el CB Prat se vio en una situación similar a la de sus vecinos gerundenses en una tarde de sábado en la que dejaron escapar la victoria en la pista del CB Villarrobledo. Un choque en el que las bajas de hombres importantes como Marc Blanch o Gerbert Martí dieron alas a un rival que salió desde el minuto uno a por el partido con un excelso juego ofensivo (91-84). Mucho más valioso resultó el fin de semana del Hestia Menorca ya que su triunfo en el encuentro inaugural de la jornada supuso su clasificación matemática para la lucha por el ascenso. Todo ello gracias a los dos tiros libres anotados por Pitu Jiménez a 22" del final, así como a una buena defensa final que permitió a los baleares el poder cerrar su triunfo ante un luchador Barça (74-76).  

Quien no pudo confirmar su pase fue un Torrons Vicens L´Hospitalet que dejó escapar el derbi catalán ante un Nissan CB Pardinyes que se hizo fuerte en el Barris Nord (90-83) en una jornada en la que los ilderdenses reforzaron sus opciones igualando a victorias tanto al Arcos Albacete como al Gran Canaria. Todo ello tras el duelo directo entre dos equipos que se vieron las caras en Albacete en un choque resuelto con solvencia por el conjunto manchego (100-80). Lejos del reto del ascenso, el duelo de colistas permitió al JAFEP Globalcaja La Roda respirar algo más aliviado tras su triunfo sobre un CB Benicarló que cedió en los compases finales ante el que será un rival directo por la permanencia (61-59).

Sábado 25 de enero de 2020:

- Barça vs Hestia Menorca (74-76)

- Nissan CB Pardinyes vs Torrons Vicens L´Hospitalet (90-83)

- JAFEP Globalcaja La Roda vs CB Benicarló (61-59)

- CB Villarrobledo vs CB Prat (91-84)

 

Domingo 26 de enero de 2020:

- Arcos Albacete Basket vs Gran Canaria (100-80)

- Básquet Girona vs Real Murcia Baloncesto (61-70)

 

CONFERENCIA OESTE: Igualatorio Cantabria saca pecho en la jornada redonda

Podía parecer a priori un encuentro sencillo para el líder su visita al colista de la categoría, pero al UBU Tizona se le atragantó su salida a la pista de un Zornotza ST que impuso un arrollador juego ofensivo ante un rival muy alejado de sus mejores versiones de ataque. Un choque en el que la mano de Alberto Ruiz de Galarreta no fue suficiente para poder contener a un colista que se gustó de principio a fin para protagonizas su mejor partido de la temporada (93-72).

De este modo, la derrota del líder abría un amplio abanico de opciones para sus perseguidores, unos Juaristi ISB e Igualatorio Cantabria que se medían en duelo directo en Azpeitia en un choque que bien pudo haber empujado al conjunto vasco a la reconquista de su primera plaza. Pero, en esta ocasión, la soberbia puesta en escena del Igualatorio Cantabria permitió a los de David Mangas el poder poner muy pronto tierra de por medio en un electrónico que avaló su asalto a la segunda plaza. Un merecido premio en el que los 35 tantos anotados por Junior Robinson ejercieron como una de las claves de la noche (90-95).

Así, los tres primeros clasificados han dejado encarrilada su clasificación para la segunda fase en una jornada en la que el Cat&Rest Intragás CDP lanzó su penúltimo órdago con la que es ya su séptima victoria consecutiva de la temporada. En esta ocasión, ante un CB Morón que plantó batalla pero que terminó cediendo ante la inercia ganadora de un rival que explotó al máximo los puntos de la dupla formada por Prince y McDowell (81-78). No muy lejos de ellos se situarán esta semana el Bodegas Rioja Vega y el Innova Chef tras su doblete de triunfos ante Basket Navarra (76-66) y el Círculo Gijón (58-82). Así, ambos equipos se acercan a una segunda fase por el ascenso que se complica para un UDEA Algeciras que dejó escapar el derbi andaluz ante un CB Marbella cuyo triunfo podría pesar de cara a la siguiente ronda si su hoy rival no logra clasificarse entre los seis primeros equipos (93-76).

Sábado 25 de enero de 2020:

- CB Marbella vs Enerdrink UDEA Algeciras (93-76)

- Zornotza ST vs UBU Tizona (93-72)

- Círculo Gijón vs Innova Chef (58-82)

- Cat&Rest Intragás CDP vs CB Morón (81-78)

Domingo 26 de enero de 2020:

- Juaristi ISB vs Igualatorio Cantabria (90-95)

- Bodegas Rioja Vega vs Basket Navarra (76-66)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8898

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: