Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Johnny Dee: `Para ganar el título tendremos que hacer el partido perfecto`
FEB.ES  | 02.02.2020 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegado a la Liga LEB Oro apenas dos años atrás, el escolta Johnny Dee sabe ya muy bien lo que es levantar el doblete de títulos en la competición. Un jugador capaz de derrochar calidad por los cuatro costados cada vez que toca el balón y que a buen seguro será el termómetro de su equipo en una noche en la que ejercerá como el líder del vestuario donostiarra sobre la pista..

Fue uno de los actores principales de la final del pasado curso donde lideró al Real Betis Energía Plus y, en esta ocasión, Johnny Dee repetirá protagonismo en la final para tratar de impulsar la candidatura del Delteco Gipuzkoa Basket. Eso sí, ahora con la dificultad añadida que supondrá el tener que luchar por el título a domicilio en un encuentro que en San Sebastián ilusiona de una manera especial.

Así lo reconocía el exterior norteamericano inmerso en plena preparación de la final: "Creo que podemos sentirnos orgullosos del trabajo que hemos realizado desde que dimos comienzo la pretemporada. No es sencillo el poder poner en marcha a un grupo con tantos jugadores nuevos y en una categoría nueva para el equipo pero el trabajo ha sido bueno y hemos conseguido encontrar una regularidad muy complicada en una Liga tan igualada como es la LEB Oro".

Ha sido precisamente esa regularidad la que ha llevado al Delteco GBC a la disputa de una final donde se medirán al líder y donde tendrán que imponer su estilo de juego al de un rival que se les ha resistido en Liga: "Sabemos que son un gran equipo y que si han llegado líderes a la final no ha sido por casualidad. Están en un buen momento de forma y tienen mucha confianza en su juego colectivo pero también tienen jugadores que pueden romperte el partido en cualquier momento con su calidad. Cada balón va a ser importante así que vamos a intentar imponer nuestro estilo ya desde el salto inicial para llevar en todo momento el ritmo de partido".

Esa será una de las claves para que su Delteco Gipuzkoa pueda imponerse a su rival en una noche en la que Dee será además consejero de un vestuario al que tendrá que ilustrar con la experiencia adquirida el pasado curso en Sevilla: "Somos un grupo muy sólido y todos nos apoyamos mucho en las opiniones de los demás, personalmente trataré de transmitirles la importancia del partido, pero en una final los jugadores necesitamos de pocas motivaciones adicionales. Sabemos que va a ser una noche muy exigente pero, sobre todo, que debemos mantenernos fieles a nuestro plan de partido el mayor número de minutos posibles ya que las finales no se resuelven hasta pasados los 40 minutos. Para poder ganar debemos ser respetuosos con el rival y hacer el partido perfecto".

Y todo ello teniendo claro que el factor ambiental jugará en su contra: "Siempre resulta complicado el tener que jugar lejos de tu pista pero tenemos que intentar dale la vuelta a esta situación e intentar que esa presión ambiental sea una motivación añadida para nosotros. Podemos ser el primer equipo que gane este año en Valladolid, el primero que gane la Copa a domicilio y podemos hacerlo ante un pabellón lleno así que, vamos a poner sobre la pista todo de nuestra parte para intentar conseguirlo y poder llevar el título con nosotros a San Sebastián".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4386

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: