Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pedro Rivero, la buena estrella de la Copa Princesa de Asturias
FEB.ES  | 31.01.2024 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Apenas cinco temporadas le han bastado a toda una leyenda de la Liga LEB Oro como Pedro Rivero para poder proyectar su buena estrella desde la pista a los banquillos. Un jugador de leyenda a lo largo de dos décadas de buen baloncesto y que el pasado domingo sumó con el Movistar Estudiantes su cuarto título como técnico reafirmando así su liderazgo desde el otro lado de las pistas..

¿Lograría el Pedro Rivero de los banquillos igualar la exitosa trayectoria del Pedro Rivero de las pistas? Quizás esa fue la primera gran incógnita a la que tuvo que enfrentarse el HLA Alicante en el verano del 2018 cuando, su entonces capitán, anunció su retirada como jugador. Toda una leyenda a la que iban a entregar la posibilidad de iniciar su carrera como técnico abriéndole así las puertas hacia un nuevo camino en el que tampoco iba a defraudar.

Porque cinco años después de aquel primer encuentro, los resultados del Rivero del traje y la pizarra no dista mucho de los que obtuvo sobre el parqué el Rivero de las zapatillas y las camisetas de tirantes. O al menos eso dicen los números ya que, en este breve espacio de tiempo, el segoviano suma ya dos títulos de Liga, dos títulos de Copa y dos ascensos de categoría reafirmando así una condición que dejó entrever ya con su liderazgo a lo largo de su etapa como jugador.

Una nueva hoja de servicios a la que incorporó el pasado domingo una nueva página de oro con la consecución de una Copa Princesa de Asturias que le ha llevado a entrar de lleno en la historia de la competición. Un título con el que reafirmar los deseos de su Movistar Estudiantes y con el que batir hasta cinco registros diferentes: 

Pedro Rivero, garantía de éxito: Acumula cuatro temporadas de experiencia en la Liga LEB Oro y, en ese "ciclo olímpico" ha sido capaz de alcanzar tres finales de Copa. Un 75% de eficacia sin precedente alguno en la historia de la competición y que comenzó en su primer año al frente del HLA Alicante donde llevó al equipo a enfrentarse en Lugo a un Río Breogán que terminó por hacerse con el título en la prórroga. A partir de ese momento llegarían otras dos finales, la primera de ellas con el Zunder Palencia (2013) y la segunda con el Movistar Estudiantes (2014) siendo capaz de levantar el título en ambas y completando su "triplete" personal al haber llevado a la Final de la Copa Princesa a los tres equipos a los que ha dirigido en la categoría.

El selecto club de los dos trofeos: Con tres décadas de vida, tan solo tres técnicos habían sido capaces de sumar un doblete de trofeos a su respectivos palmarés personales, un selecto club en el que Rivero ha irrumpido en poco menos de un año con sus victorias con Zunder Palencia (2013) y Movistar Estudiantes (2014). De este modo, igualaba la trayectoria de un Paco García que fue el primer técnico bi campeón tras reinar con Unelco Tenerife (2003) y Breogán Lugo (2008) siendo igualado posteriormente por Óscar Quintana al imponerse con Bto. Fuenlabrada (1998) y Costa Blanca Alicante (2009), así como por Natxo Lezkano con su doblete con Palencia Bto (2015) y Breogán Lugo (2018).

Primer técnico con dos títulos consecutivos: Y si por algo ha pasado a la historia Pedro Rivero en esta edición de 2024 es por haberse convertido en el primer entrenador en la historia de la LEB Oro en ganar dos finales consecutivas. Un hecho sin precedente alguno y que le ha permitido estrenar este nuevo apartado histórico tras las citadas victorias con dos equipos diferentes, el Zunder Palencia (2013) y el Movistar Estudiantes (2014).

Primer entrenador en ganar tres finales LEB consecutivas: Otro de los registros históricos instaurado por Rivero en la tarde del pasado domingo llegó con su victoria en tres finales consecutivas de la Liga LEB Oro algo que ningún otro técnico había podido conquistas a lo largo de la historia. Un dato compuesto por su victoria en la Copa Princesa de Asturias con el Zunder Palencia en la Final del Municipal de Palencia del 2013, el triunfo en la Final Four por el ascenso disputada ese mismo año con el conjunto palentino en el Coliseum de Burgos y con su éxito en la Copa Princesa de Asturias del Movistar Estudiantes en el WiZink Center. 

Una doble leyenda para el olimpo Plata-Oro: Y si el pasado curso Pedro Rivero se convirtió en el tercer técnico en poder protagonizar el doblete de Copas LEB Plata - LEB Oro tras Natxo Lezkano (Palencia Baloncesto) y Txus Vidaurrra (Bilbao Basket), en esta ocasión, el técnico castellano ha podido igualar los tres títulos coperos del técnico vasco quien redondeó su doblete Plata-Oro con los palentinos con un tercer triunfo en LEB Oro con el Río Breogán. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5719

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: