Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Johnny Dee, el dominador infalible de la Copa Princesa de Asturias
FEB.ES  | 01.02.2024 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro son los títulos de campeón de la Copa Princesa de Asturias que figuran desde este pasado domingo en el palmarés personal de un Johnny Dee que reafirmaba así un espectacular currículum compuesto por 7 títulos LEB Oro en apenas cuatro temporadas y media. Unos números con los que el escolta norteamericano lograba asaltar el trono histórico de la competición que había sido dominado en exclusiva por el madrileño Héctor García durante las últimas 14 temporadas..

Corría la temporada 2009/10 cuando todo un ilustre de la Liga LEB Oro como Héctor García lograba levantar con el Melilla Baloncesto la que iba a ser la cuarta y última Copa Príncipe de Asturias de su carrera. Un trofeo que había conquistado anteriormente con Ourense Baloncesto (2000), Lucentum Alicante (2002) y Breogán Lugo (2008) trazando así un camino en el que ningún otro jugador iba a ser capaz de cosechar más títulos que él.

Todo un reinado que le ha llevado a ocupar el trono en solitario durante las últimas 14 temporadas y que llegó a su fin en la tarde del pasado domingo cuando el infalible Johnny Dee fue capaz de igualar sus cuatro triunfos tras la victoria del Movistar Estudiantes en el WiZink Center. De este modo, el histórico escolta madrileño pasaba a compartir protagonismo en lo más alto del pódium con un jugador llegado a España en el verano del 2017 para iniciar una carrera de auténtico vértigo. 

Porque aquella primera temporada en el modesto Sáenz-Horeca Araberri fue tan solo un primer aviso de lo que estaba por llegar. Y es que, tras proclamarse como el mejor escolta de la competición con el conjunto vitoriano, Dee no tardó en despertar el interés de un Real Betis Energía Plus con el que iba a conquistar sus primeros títulos, primero con la Final de la Copa Princesa de Asturias 2019 y posteriormente con el ascenso a la Liga Endesa como campeón liguero. Un doblete (Copa+Ascenso) que iba a reeditar un año después con el Delteco Gipuzkoa en San Sebastián con mención de honor para un título copero con dos valores añadidos. Primero, siendo el primer y único equipo de la historia capaz de ganar el título a domicilio bajo el formato actual y, después, con la proclamación de Johnny como MVP de la final disputada en Valladolid. 

Tras un primer contacto con la Liga Endesa en San Sebastián en esa campaña post ascenso, Dee regresaría a la LEB Oro en 2021 para enrolarse en las filas de un Movistar Estudiantes con el que levantó su tercer título de Copa Princesa. Un año con el que avaló su fichaje por uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la Liga, el de un MoraBanc Andorra con el que firmó un nuevo doblete (Liga+Copa) para certificar así su tercer ascenso. El paso previo a su retorno a un Movistar Estudiantes con el que ha cruzado esta semana las puertas del Olimpo copero.

Un total de cuatro trofeos con los que redondear su palmarés en tiempo récord ya que sus 2 Ligas, 4 Copas y 3 ascensos han llegado en apenas cuatro temporadas y media. Porque Johnny Dee es, sin ningún tipo de duda, uno de los jugadores más infalibles para sus equipos a lo largo de las tres décadas de historia de la competición. 

Tercer título para un dominador Kevin Larsen:

Y si la mañana del domingo trajo consigo el cuarto título de Dee, la victoria del equipo madrileño iba a reforzar también el sólido palmarés de Kevin Larsen. Porque el interior de origen danés iba a sumar sobre el parqué del Wizink Center el tercer título copero de su carrera quedando así a uno de su compañero de quipo. Una diferencia marcada por la final del 2019 en la que el Real Betis de Dee logró imponerse al RetaBET Bilbao de Larsen en lo que fue la primera lucha de ambos por un título en la Liga LEB Oro.

De este modo, Larsen ingresó el domingo en ese selecto club en el que figuran ilustres de la talla de Jorge García, David Gil, Urko Otegui, Pope Rodríguez o Nacho Yañez quienes también lograron levantar hasta tres trofeos a lo largo de sus carreras.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5461

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: