Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.19: Movistar Estudiantes y Leyma Coruña se examinan ante la leyenda de las resacas coperas
FEB.ES  | 02.02.2024 - 09:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez superada la Final de la Copa Princesa de Asturias, la Liga LEB Oro recuperará su protagonismo para iniciar el tramo final de la temporada. Un camino en el que se decidirá el título liguero y que comenzará con el Movistar Estudiantes y el Leyma Coruña tratando de sobreponerse a la exigencia física y mental de la Copa para poder mantener sus privilegiadas posiciones. Y todo ello sin perder de vista unos puestos de peligro en los que se vivirá una auténtica batalla por la permanencia..

Habrá que esperar hasta el último encuentro de la jornada para saber si el Movistar Estudiantes es capaz de vencer a la tradicional resaca de los finalistas de Copa en su duelo ante el Rioverde Clavijo. Un choque al que podrían llegar con presión añadida en su defensa del liderato en caso de que el Leyma Coruña sea capaz de solventar con éxito su duelo de la noche del vieres en el exigente Espai Fruita Barris Nord.    

TV: La jornada, en directo en LaLiga+

ENTREVISTA: Pedro Rivero (Movistar Estudiantes) visitó #TableroFEB

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Millán Jiménez (San Pablo Burgos)

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Será el Leyma Coruña el primero de los dos finalistas de Copa en saltar a la pista y lo hará en una noche de viernes que no será ni mucho menos sencilla para los de Diego Epifanio. Un encuentro que llegará apenas cinco días después de la Final perdida en Madrid, tras dos largos viajes y teniendo que visitar una de las canchas más exigentes de la categoría, la de un Espai Fruita Barris Nord donde espera ansioso el ICG Força Lleida. Un partido entre las dos mejores rachas del momento en la categoría y en el que los coruñeses esperan poder cosechar una victoria con la que acostarse líderes para poder presionar así al Movistar Estudiantes. 

Porque, en ese caso, los madrileños tendrían que aguardar durante casi 48 horas a la llegada de su cita en el Wizink Center. Un duelo de contrastes ante el colista de la categoría, pero al que llegarán con confianza cero dado el paso al frente de los riojanos en las últimas semanas donde han incorporado incluso dos nuevas piezas a su plantilla entre las que se encuentra un viejo conocido de la casa como Álex Urtasun. Y lo harán con la imperiosa necesidad de ganar dadas las urgencias de una zona baja que tomará su dosis de protagonismo con partidos como la visita del Cáceres P. Humanidad a la pista del HLA Alicante con el debut de Arturo Álvarez en su banquillo o con la visita del Amics Castelló a la pista de un renacido Real Betis Baloncesto para poder disponer al fin de su plantilla al completo tras 19 jornadas de competición.

Aunque si hay un duelo importante para sus protagonistas ese es el que disputarán en el Fernando Martín el Baloncesto Fuenlabrada y el Melilla Ciudad del Deporte. Especialmente para los madrileños quienes necesitan sumar con urgencia en positivo para poder poder de nuevo tierra de por medio sobre un descenso que está a una sola derrota. Una situación idéntica a la que se encontrará el Grupo Alega Cantabria en una complicada salida a la pista de un Longevida San Pablo Burgos que buscará una nueva marcha o muy parecida a la de un Hestia Menorca que afrontará un choque sumamente valioso en Ourense de cara a sus aspiraciones de permanencia. 

La jornada se completará con dos duelos el domingo en los que se calibrarán las aspiraciones de sus protagonistas a la hora de poder dar un salto en la zona media-alta. Primero con la llegada del Grupo Ureta Tizona a Pumarín para visitar al Alimerka Oviedo y, ya en sesión de tarde, con todo un choque de trenes entre el ambicioso Guuk Gipuzkoa y un UEMC Real Valladolid dispuesto a romper su racha negativa. 

LEB ORO - JORNADA 19:

Viernes 2 de febrero:

- Real Betis Baloncesto vs Amics Castelló (20:00h) | LaLiga+

- HLA Alicante vs Cáceres P. Humanidad (20:45h) | LaLiga+

- ICG Força Lleida vs Leyma Coruña (21:00h) | LaLiga+

Sábado 3 de febrero:

- Bto. Fuenlabrada vs Melilla Ciudad del Deporte (17:00h) | LaLiga+

- Ourense Baloncesto vs Hestia Menorca (19:00h) | LaLiga+

- Longevida San Pablo vs Grupo Alega Cantabria (20:00h) | LaLiga+



Domingo 4 de febrero:

- Alimerka Oviedo vs Grupo Ureta Tizona (12:30h) | LaLiga+

- Guuk Gipuzkoa vs UEMC Real Valladolid (18:00h) | LaLiga+

- Movistar Estudiantes vs Rioverde Clavijo (18:30h) | LaLiga+





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5345

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: