Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alejandro Paniagua, representante internacional del UEMC RVB en las Ventanas FIBA
Carramimbre CBC Valladolid  | 20.02.2024 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico ejercerá de seleccionador provisional al frente de Guinea Ecuatorial, ante la ausencia de Steph Dumas, y disputará el Pre-Clasificatorio del AfroBasket 2025..

Alejandro Paniagua, representante internacional del UEMC Real Valladolid Baloncesto en las Ventanas FIBA de febrero. El técnico blanquivioleta, habitualmente segundo de Stephen Dumas con Guinea Ecuatorial, acudirá esta vez al parón como seleccionador provisional debido a la ausencia del preparador galo, actualmente ejerciendo de ayudante en el Metropolitans 92 de la ProA francesa.

De este modo, Alejandro Paniagua viajará a Malabo este miércoles 21, una vez concluya el último entrenamiento de la semana del UEMC RVB, para concentrarse con el equipo de Guinea Ecuatorial. El equipo, así, dispondrá de cinco días de entrenamientos para preparar los dos encuentros que afrontan durante este parón.

En esta Ventana de febrero, el combinado ecuatoguineano disputará el Pre-Clasificatorio para el AfroBasket 2025, el cual consiste en una eliminatoria a ida y vuelta frente a Gabón. Los dos partidos se celebrarán en el Polideportivo del Estadio de Malabo los días 28 y 29 de febrero, ambos a las 16.00 horas. El vencedor de la serie logrará el pase al Grupo C del Clasificatorio en el que ya se encuentran Senegal, Camerún y Ruanda. Dicha fase se disputará en los parones de noviembre de 2024 y febrero de 2025.

Alejandro Paniagua, asimismo, se ausentará del encuentro de LEB Oro entre el Amics Castelló y el UEMC Real Valladolid Baloncesto del viernes 1 de marzo a las 20.30 horas, y se reincorporará a la dinámica del equipo pucelano el lunes 4 de marzo para comenzar a preparar la visita del Rioverde Clavijo a Pisuerga.

Además, Mike Torres y Lucas N`Guessan estuvieron incluidos en las prelistas de República Dominicana y Países Bajos, respectivamente, pero finalmente no acudirán con sus selecciones a la Ventana, con lo que continuarán en la disciplina blanquivioleta.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, en esta semana de parón internacional, se ejercitará lunes, martes en doble sesión y miércoles por la mañana, y gozará posteriormente de cuatro días y medio libres. El cuadro vallisoletano reanudará los entrenamientos el lunes 26 de febrero para seguir preparando el partido en la cancha del Amics Castelló, fijado el viernes 1 de marzo a las 20.30 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Carramimbre CBC Valladolid

Carramimbre CBC Valladolid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9081

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: