Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.27: El Movistar Estudiantes busca su particular domingo de resurrección
FEB.ES  | 29.03.2024 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el WiZink Center como escenario y con todo un histórico de la entidad como Juan Antonio Orenga al frente del banquillo rival, el Movistar Estudiantes peleará este fin de semana por una victoria con la que intentar revertir así su situación de las últimas semanas reenganchándose a la lucha por el ascenso directo. Una tarde en la que el Leyma Coruña intentará alimentar un poco más su liderato con un ojo puesto en la evolución de los dos conjuntos burgaleses en sus respectivos duelos a domicilio..

Continúa la gran batalla de la Liga LEB Oro y lo hace alimentando una semana más todos sus frentes abiertos. Especialmente el de una lucha por el ascenso que llevará al Leyma Coruña a disputar un nuevo encuentro ante su público muy pendiente de las evoluciones de unos Grupo Ureta Tizona y San Pablo Burgos que lucharán por la victoria a domicilio en una jornada en la que Movistar Estudiantes se examinará de nuevo en el WiZink Center.

TV: La jornada, en directo en LaLiga+

ENTREVISTA: Javi Vega (ICG Força Lleida), en #TableroFEB

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Caio Pacheco (Grupo Ureta Tizona) 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial

Dividida entre la noche del viernes, la noche del sábado y la tarde del domingo, la Jornada 27 añadirá más madera a la gran caldera del ascenso directo hacia la Liga Endesa con sus principales implicados afrontando exigentes duelos. El primero de ellos el líder, ya que el Leyma Coruña tendrá que trabajar duro para poder imponerse a un Hestia Menorca que llegará a Riazor con el único objetivo de poder lograr una victoria con la que poder dar un paso casi definitivo en su lucha por la permanencia. Un equipo en un gran momento de forma y que será la principal esperanza de los perseguidores del líder, unos Longevida San Pablo Burgos y Grupo Ureta Tizona que tendrán que buscar fortuna en la carretera. En el caso de los de Lolo Encinas en todo un duelo castellano-leonés en la pista del UEMC Real Valladolid y, en el de los de Diego Ocampo, en la pista de un Cáceres P. Humanidad con el agua al cuello y al que tan solo le valdrá ganar en el partido que cerrará la jornada.

Y todo ello en paralelo a uno de los partidos más importantes de la jornada para sus protagonistas, el que llevará al Movistar Estudiantes a buscar su particular domingo de resurrección ante todo un ex de la entidad. Porque quien llegará el domingo al Wizink Center será el Amics Castelló de un Juan Antonio Orenga que llega tras haber roto su racha negativa y con el único deseo de poder seguir sumando hacia la permanencia ante el equipo del que vistiera su camiseta.

Una lucha de la que ansían poder escapar definitivamente unos Grupo Alega Cantabria y Baloncesto Fuenlabrada que abrirán la jornada en sus pistas en una noche de viernes en la que los cántabros recibirán al Alimerka Oviedo y en la que los madrileños harán lo propio ante el Ourense Baloncesto. Duelos que se prevén tan igualados como el que llevará al HLA Alicante a buscar un paso al frente en la zona media-alta ante un Real Betis Baloncesto que marca el corte por unos Playoffs en los que ansían poder mantenerse.

Y todo ello con el ICG Força Lleida buscando una nueva victoria en la tarde del domingo en esa caldera que será el Palacio de los Deportes de La Rioja visitando a un Rioverde Clavijo cuyo futuro en la categoría podría complicarse en exceso en caso de no poder sorprender a los ilerdenses. La jornada se completará con el duelo matutino entre el Guuk Gipuzkoa y el Melilla Ciudad del Deporte donde uno y otro necesitarán sumar en positivo para poder afianzarse de cara a sus respectivos objetivos. 

LEB ORO - JORNADA 27:

Viernes 29 de marco:

- Grupo Alega Cantabria vs Alimerka Oviedo (20:00h) | LaLiga+

- HLA Alicante vs Real Betis Baloncesto (20:45h) | LaLiga+

- Bto. Fuenlabrada vs Ourense Baloncesto (21:00h) | LaLiga+

Sábado 30 de marzo:

- UEMC Real Valladolid vs Longevida San Pablo Burgos (17:00h) | LaLiga+

Domingo 31 de marzo:

- Guuk Gipuzkoa vs Melilla Ciudad del Deporte (12:30h) | LaLiga+

- Leyma Coruña vs Hestia Menorca (17:00h) | LaLiga+

- Rioverde Clavijo vs ICG Força Lleida (18:00h) | LaLiga+ 

- Movistar Estudiantes vs Amics Castelló (18:30h) | LaLiga+

- Cáceres P. Humanidad vs Grupo Ureta Tizona Burgos (19:00h) | LaLiga+ 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5042

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: