Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.25: Javi Vega, el líder del `Más Vale Promocionar` que brillar
FEB.ES  | 27.02.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Su nombre ejerce cada fin de semana como uno de los más repetidos en los scoutings rivales y no es para menos ya que Javi Vega se encuentra en uno de los momentos de forma más dulce de una carrera para la que tan sólo encuentra un objetivo inmediato, el retorno a la Liga Endesa de la mano de un San Pablo Burgos con el que celebra esta semana un MVP cargado de buenos propósitos. .

Llegó a Burgos el pasado verano de 2015 y desde entonces se ha convertido en una pieza indispensable dentro de los esquemas de un San Pablo Burgos desde el que se ha convertido en todo un emblema para su afición.

Un jugador de esos que aporta garra y coraje al juego y que contagia con su espíritu a sus compañeros partido tras partido. Así pudo verse en algunos de los momentos más complicados de la temporada y así pudo comprobarse durante la noche del pasado viernes cuando Javi Vega se echó a su equipo a las espaldas a la búsqueda de un triunfo ante Leyma Coruña que no terminó de llegar pese a sus 38 tantos de valoración.

Su mejor actuación individual en una competición en la que sus 29 puntos (8/8 TL y 8/11 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas no fueron del todo suficientes para haber impulsado a su equipo hacia un liderato que se ha convertido ya en toda una obsesión para él. Y si no bastará con echar un vistazo a sus palabras entre las que destaca sobre manera una palabra, el ansiado ascenso a la Liga Endesa.

 

Apartado anecdótico:

Es todo un clásico del baloncesto nacional y su nombre no ha dejado de sonar desde categorías de formación hasta un baloncesto profesional en el que ha ejercido siempre como una pieza clave dentro de sus respectivos equipos pero tendríamos que retroceder hasta siete temporadas para encontrar el que fuera el último MVP de Javi Vega (T. 2009/10). Por aquel entonces, vistiendo la camiseta de un CB Illescas que ejercía como filial de su Baloncesto Fuenlabrada en la Liga LEB Plata, el interior madrileño llegó a lograr dos galardones consecutivos (J.17 y J.18) con los que impulsar en la tabla al que fuera su equipo. Eso sí, ninguno de ellos tan alto en valoración (33 y 31) como el logrado este fin de semana (38) dentro de una temporada en la que se proclamó mejor cuatro de la final de la Copa Princesa de Asturias disputada por su equipo.

Palabra de MVP: "Por ambición lucharemos para subir director"

Acababa de firmar su primer MVP en la Liga LEB Oro pero su cara no reflejaba ni un solo síntoma de alegría durante una rueda de prensa postpartido en la que, a buen seguro, hubiera renunciado a su galardón individual a cambio de un triunfo que se escapó por apenas tres puntos.

Una situación que hizo que Javi Vega mostrara ante la prensa su descontento por el resultado de un encuentro en el que, sin embargo, encontró motivos para el optimismo: "A nivel profesional este partido nos ha jodido bastante porque el equipo había trabajado duro para poder ganar pero tenemos que ser autocríticos  y valorar lo que nos ha llevado a perder. Quiero ser optimista, quedarme con lo positivo y pensar que en la primera vuelta el partido ante Leyma Coruña fue el que nos llevó a ganar 8 seguidos hasta meternos en la Copa así que... ¿Por qué no repetir ahora?".

Y es que el equipo burgalés volverá a hacer piña desde hoy mismo para poder luchar por los objetivos más ambiciosos en una competición en la que ha quedado claro que con uno de los equipos más exigentes cada fin de semana: "Si nos preguntas a nosotros, por ambición, te diremos que queremos subir directos. Luego llegaremos a donde la competición determine pero te aseguro que en ese camino vamos a darlo todo para poder ser campeones de Liga y subir a la Liga Endesa sin necesidad de jugar los playoffs. Somos un equipo que basa su día a día en el trabajo y que, a partir de ahí, el tiempo dirá hasta dónde podemos llegar".

Un reto por el que pelearán con la ayuda de un jugador que vive su momento más dulce en la competición y que espera poder transformar esos números en su ansiado objetivo: "Evidentemente a todos nos gusta el jugar bien y el ganar este tipo de premios pero sin esas victorias o sin un ascenso esos números se quedan en el camino ya que para un jugador el camino más sencillo para poder llegar a la ACB es a través de ese ascenso por el que tanto estamos luchando".

Todo ello durante una temporada en la que se está sintiendo realmente cómodo para poder ser uno de los interiores de referencia en la competición: "Al ser el segundo año en Burgos me siento más asentado. Del mismo modo siento una mayor confianza en mi juego tanto por parte del entrenador como por parte de unos compañeros con los que me entiendo muy bien, especialmente con Goran Huskic, y eso se ve reflejado en mi juego. Esto hace a su vez que la gente me vaya conociendo un poco mejor y que tengas que ser un poco más exigente en tu día a día pero estoy encantado por cómo están saliendo las cosas hasta el momento".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Regresó el vigente campeón al liderato de la Liga LEB Oro durante el pasado fin de semana y lo hizo gracias al buen hacer de su base titular, un Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) que se erigió como el mejor jugador de la jornada en su posición tras liderar al equipo en una jornada en la que estuvo flanqueado por dos foráneos de lujo. Y es que, con Chris Fuller (Cáceres P. Humanidad) destacando al dos en el triunfo extremeño y con Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) remando contracorriente al dos y al tres para su equipo en la Ciudad Condal, la competición dio forma a un perímetro de lujo para un quinteto ideal en el que tan sólo el escolta norteamericano ejerció como novato.

Aunque para dueto de lujo el que se dio cita en un juego interior en el que el madrileño Javi Vega (San Pablo Burgos) ratificó su condición de MVP en un choque en el que a punto estuvo su equipo de poder forzar una prórroga que si sonrió a su compañero de puntura, un Sandi Marcius (Cáceres P. Humanidad) de nuevo estelar para ejercer como el mejor center de la competición.

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) 26 val: 17 puntos (4/6 TL y 6/8 TC), 4 rebotes, 9 asistencias y 4 faltas recibidas.

Escolta: Chris Fuller (Cáceres P. Humanidad) 31 val: 20 puntos (10/10 TL y 4/6 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Alero: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 26 val: 32 puntos (7/7 TL y 11/24 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Javi Vega (San Pablo Burgos) 38 val: 29 puntos (8/8 TL y 8/11 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas.

Pívot: Sandi Marcius (Cáceres P. Humanidad) 34 val: 29 puntos (7/8 TL y 11/13 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Javi Vega:

Partidos jugados: 26

Minutos: 26,50 p.p.

Puntos: 13,1 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 15,2 p.p.





Trayectoria deportiva - Javi Vega:



Cat. Inferiores: Baloncesto Fuenlabrada

2004/06: Baloncesto Fuenlabrada (Junio y Liga EBA)

2005/07: Baloncesto Fuenlabrada (Liga EBA y Liga Endesa)

2007/08: Baloncesto Fuenlabrada (Liga EBA)

2007/08: CB L´Hospitalet (LEB Oro)

2008/09: Baloncesto León (LEB Plata)

2008/09: CB Qalat Cajasol (LEB Plata)

2009/10: CB Illescas (LEB Plata)

2009/10: Baloncesto Fuenlabrada (Liga Endesa)

2010/11: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2010/11: Baloncesto Fuenlabrada (Liga Endesa) 

2011/15: Montakit Fuenlabrada (Liga Endesa) 

2015/17: San Pablo Burgos (LEB Oro)

Trayectoria internacional - Javi Vega:



2006: Medalla de Bronce - Europeo U18 Amaliada (Grecia)

2007: Octavo puesto - Mundial U19 Novi Sad  (Serbia)

2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 Riga (Letonia)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6938

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: