Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
José González: `Yo si creo en la permanencia del CB Tarragona`
ADT Tarragona  | 07.03.2017 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un jugador que no ha parado de crecer desde su llegada a Tarragona..

José Luis González "Chuso" no lleva ni diez partidos con la camiseta del Club Bàsquet Tarragona y ya se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición cebetista. Es uno de esos jugadores que no mira las estadísticas personales, solo el marcador, máxima intensidad en defensa, rapidez en defensa y valentía para jugar con contacto contra jugadores muchos más fuertes que él. Esa es la carta de presentación de un jugador que en los nueve partidos que lleva en Tarragona ya es uno de los más utilizados por Berni Álvarez. Su llegada a Tarragona no fue fácil, los problemas de lesiones que por aquel entonces ya tenía el CBT obligó a Chuso a tener que acortar su plazo de adaptación al club. Casi 20 minutos en el primer partido con la camiseta azul. La casualidad quiso que el primer partido lo disputase contra su ex equipo, el Fundación Lucentum, donde el año pasado compartió vestuario con Xavi Hernández. Chuso valora así su llegada al CBT "yo tenía gente conocida dentro del club que me había hablado muy bien del CBT, además es un club conocido en la liga. Además, la posibilidad de poder ayudar y la llamada de Berni me hizo más fácil tomar la decisión".

La llegada de Chuso no pudo evitar que la mala racha del equipo se alargase, seis partidos tuvo que esperar José Luis para disfrutar de la primera victoria como jugador del CBT, que llegó en la complicada pista de Alcázar. Ese día, Chuso anotó 9 puntos, incluyendo un triple inverosímil que dejó mudo al pabellón. Chuso habla así de su llegada al club "era una situación dura, las dinámicas son complicadas de cambiar, pudimos hacerlo hace un par de semanas, y aunque el partido de Valladolid fue duro, ahora tenemos mejores sensaciones" Un cambio de dinámica que ha coincidido con los mejores partidos de Chuso con el CBT. De su primera victoria con el CBT, el escolta de Albacete recuerda que "fue un partido muy maduro por nuestra parte, habíamos perdido muchos partidos en finales muy apretados, y ganar en una pista tan difícil no dio un plus de moral".

El rol de Chuso dentro del vestuario azul ha ido creciendo conforme han ido pasando los partidos, sin embargo, eso no ha hecho que el jugador abandone su manera de entender su trabajo. "Cuando hablé con Berni me dijo que no necesitaba superhéroes, necesitaba gente con ganas de currar, me mentalicé desde el principio y me puse a trabajar. Ahora estoy teniendo minutos y yo intento seguir igual"

La derrota del CBT en Valladolid vuelve a alejar la permanencia, pero Chuso es uno de esos jugadores que no baja los brazos nunca. "Yo sí que creo en la permanencia, está claro que todos los equipos tienen sus objetivos y cuesta mucho ganar, pero tenemos un calendario que tenemos que aprovechar, con partidos en casa contra rivales directos". El objetivo de la permanencia pasa por ganar el próximo partido a Navarra, un equipo de la parte media que busca jugar los play-off de ascenso.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación ADT Tarragona

ADT Tarragona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1107

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: