Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.34: Garrett Nevels, el último MVP del agradecimiento eterno
FEB.ES  | 02.05.2017 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con 44 tantos de valoración, el escolta Garrett Nevels puso el broche de oro a una espectacular temporada de debut en un año en el que llegó a la Liga LEB Oro dando el doble salto desde la Liga EBA para responder a la confianza mostrada por el técnico Borja Comenge con su fichaje. Un año en el que ha cumplido con creces a las expectativas y en el que ha plantado la semilla de un prometedor futuro. .

Tras un año sumamente complicado en lo deportivo, el Actel Força Lleida estaba obligado a reinventarse a lo largo de un verano de 2016 en el que la llegada de Borja Comenge al banquillo aportó un soplo de aire fresco a un equipo dispuesto a renovarse con savia nueva.

Las limitaciones presupuestarias hicieron que el club catalán apostara de nuevo por una serie de proyectos de futuro a los que foguear entre las bambalinas de un Barris Nord en el que las luces parecen no apagarse nunca y en el que Garrett Nevels aprovechó al máximo la confianza depositada por el club en un joven jugador que venía de deslumbrar a la Liga EBA con su juego.

Un salto de dos competiciones que el norteamericano asumió con naturalidad y que le llevó a alcanzar en la jornada 19 su primer gran éxito con la conquista del MVP. Autor de canastas ganadoras así como de brillantes actuaciones, Nevels parecía estar esperando a que llegara su último encuentro con el cuadro ilerdense para protagonizar su partido en España con un total de 44 tantos de valoración que bien valieron su último MVP del año.

Honrosa despedida que llevó a los suyos a vencer en la cancha de un Calzados Robusta obligado a ganar para no descender y al que Nevels condenó con 39 puntos (7/7 TL y 13/21 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Con los que poner el punto y final a la temporada apuntando de manera clara y directa a un prometedor futuro.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para un Garrett Nevels que puso el broche de oro a su campaña de debut en la competición firmando la mejor valoración de su carrera en territorio nacional. De este modo, el exterior norteamericano completa un año perfecto que comenzó 12 meses atrás con su proclamación como mejor jugador de la fase de ascenso de Liga EBA desde la que lanzó a su Arcos Albacete Basket a la Liga LEB Plata.   

Palabra de MVP: "Ha sido un gran año de aprendizaje"

A punto de tomar en la noche del lunes un avión que le llevará desde nuestro país hasta sus Estados Unidos natales, el escolta Garrett Nevels cumple con su última entrevista de la temporada para rendir cuentas ante su afición con motivo de la consecución de su segundo y último MVP de la temporada en la Liga LEB Oro.

Con la sensación del deber cumplido y la tranquilidad que aporta el poder cerrar las maletas para regresar a casa, Garrett analiza lo que dio de sí un último encuentro del curso en el que su Actel Força Lleida realizó una nueva demostración de su carácter como equipo: "No era un partido sencillo ante un equipo que saltó a la pista muy mentalizado por su deseo de poder permanecer un año más en la liga. Nosotros no teníamos ya opciones de poder estar en los playoffs pero siempre hemos querido ser un equipo ganador y es por ello que pedí  los compañeros un último esfuerzo para que pudiéramos despedir la temporada con una victoria".

Triunfo que supuso el mejor broche a una temporada de la que Garrett ha ejercido como uno de los rookies revelación tras dar el salto a la Liga desde un Albacete con el que compitió el pasado curso en Liga EBA: "En líneas generales estoy muy contento con mi segunda temporada en España. Ha sido un año de aprendizaje en el que pocos creían que podía llegar a protagonizar una temporada así siendo un jugador que venía de Liga EBA. En este año me he descubierto a mí mismo como jugador obteniendo una buena evolución por lo que ahora mismo me encuentro expectante de cara al futuro".

Un futuro para el que no descarta seguir creciendo en Lleida pero para el que su ambición profesional le lleva a mirar inevitablemente hacia una Liga Endesa que supondría un nuevo reto para su meteórica carrera: "Siguiendo con mi progresión me encantaría poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa para poder comprobar si estoy preparado para dar un nuevo salto en mi carrera y ver si después de dos años puedo adaptarme también a ese nivel".

Algo que no debería ser un problema a tenor de su adaptación meteórica a una LEB Oro en la que ha sorprendido a propios y extraños: "La Liga LEB Oro me ha sorprendido mucho, creo que es una competición realmente buena con equipos, jugadores y estadios de calidad. Hasta el momento es la competición en la que he jugado a más alto nivel y resulta algo complicado el poder adaptarte cuando vienes de una competición inferior. A base de trabajo terminas por adaptarte y esa es la clave del éxito".

Aunque, por el momento, Nevels piensa únicamente en su futuro más inmediato con su regreso a casa para poder coger fuerzas de cara al próximo curso: "Van a ser unos días que voy a coger con muchas ganas después de tantos meses lejos de casa. Habrá visitas, me reencontraré con familiares y amigos y aprovecharemos para hablar durante horas, comentar las anécdotas de la temporada, reírnos y, sobre todo, para poder ver con calma los playoffs de la NBA".

Anécdotas entre las que no faltará lo acontecido este año en las filas de un Actel Força Lleida del que se lleva el mejor recuerdo posible: "He sido un afortunado ya no sólo porque el Força Lleida apostara este año por mí y me diera la oportunidad de poder disponer de minutos en su equipo sino, sobre todo, por haber podido hacerlo con mi estilo de juego. Ellos tomaron un riesgo muy alto apostando por un jugador que venía de Liga EBA y que no sabían cómo iba a responder pero me dieron la confianza y creo que respondí a lo que me pidieron así que sólo puedo desearles lo mejor para el futuro".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con la liga regular poniendo en sus manos la posibilidad de disfrutar sus últimos 40 minutos de juego del curso no fueron pocos los jugadores que, conscientes de que se acercaba la despedida, decidieron regalar a sus equipos una última tarde de gloria con la que colocar el mejor broche posible a una más que digna temporada.

No fue el caso del mejor Mikel Úriz (Palma Air Europa) del curso quien aprovechó la jornada final para erigirse como el mejor base del fin de semana en el último test antes de los playoffs por el ascenso pero sí de sus compañeros de perímetro. Y es que Garrett Nevels (Actel Força Lleida) despidió a lo grande su primera campaña en el baloncesto europeo profesional con un MVP que eclipsó ligeramente el estreno en el quinteto de un Milan Nikolic (CB Prat) que ejerció como el mejor alero de la noche del viernes.

Aunque si hubo un equipo capaz de despedirse a lo grande ese fue el filial blaugrana que llegó a estar con el agua al cuello y que ha terminado el curso con tres triunfos de margen sobre la permanencia gracias a su última victoria en una jornada en la que Jordi Trias (FC Barcelona Lassa B) y Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa B) realizaron toda una exhibición de músculo desde la pintura.

Base: Mikel Úriz (Palma Air Europa) 25 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/8 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Garrett Nevels (Actel Força Lleida) 44 val: 39 puntos (7/7 TL y 13/21 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Milan Nikolic (CB Prat) 33 val: 23 puntos (10/11 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (FC Barcelona Lassa B) 34 val: 20 puntos (3/3 TL y 8/10 TC), 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (FC Barcelona Lassa B) 32 val: 24 puntos (12/15 TL y 7/11 T2), 7 rebotes y 11 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Garrett Nevels:

Partidos jugados: 34

Minutos: 27,50 p.p.

Puntos: 16,4 p.p.

Rebotes: 4,5 p.p.

Asistencias: 3,4 p.p.

Recuperaciones: 1,9 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 16,5 p.p.





Trayectoria deportiva - Garrett Nevels:



Cat. Inferiores: Mount San Antonio College

2011/15: Hawaii Rainbow Warriors (NCAA - EEUU)

2015/16: Arcos Albacete Basket (Liga EBA) 

2016/17: Actel Força Lleida (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1103

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: