Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA C-J.3: Retomando el camino de la igualdad manifiesta
FEB.ES  | 11.05.2017 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras un fin de semana de igualdad máxima sobre las pistas, los cuartos de final de los playoffs por el ascenso retomarán su camino con una inversión de campo que entregará al San Pablo Burgos el primer match-ball de la fase final en su visita a Melilla. Una doble jornada que ofrecerá a los vencedores del viernes en las otras tres series la posibilidad de cerrar el pase en la tarde del domingo..

Viajará el San Pablo Burgos a Melilla en la noche del próximo viernes con el objetivo prioritario de cerrar una eliminatoria de cuartos de final que figura como la única con un 2-0 a favor tras un igualado inicio de Playoffs en los que hasta seis equipos se han conjurado para romper a su favor, en la noche del viernes, unas eliminatorias igualadas a un triunfo.

ENLACE: Playoffs, la segunda vía más igualada de la historia

ENLACE: Igualdad y datos históricos en el estreno de Playoffs

ENLACE: La Quiniela de... Manu Ferreiro (Marín PXG)

OURENSE PT vs UNIÓN FINANCIERA: Reseteando en el Pazo

Analizaba el base Dani Pérez en el postpartido que el encuentro del pasado domingo le había servido a los suyos para saber cómo debían jugar ante un Ourense Provincia Termal que había salido de Pumarín con el primer punto de la serie tras un igualado encuentro decantado finalmente a su favor. Y así debió ser si tenemos en cuenta cómo se desarrolló un segundo asalto en el que los de Carles Marco fueron capaces de remontar un mal inicio de partido para terminar imponiéndose con autoridad a un rival que, sin embargo, regresó a casa con el factor cancha en el bolsillo. De este modo, los de Gonzalo García de Vitoria buscarán ahora con el respaldo del Pazo un segundo triunfo que les permita allanar el camino hacia la búsqueda de unas semifinales en las que sueñan con un nuevo derbi gallego. Una doble cita para la que ambos equipos contarán con sus rosters al completo y en el que la dupla canaria Christian Díaz - Fran Guerra, volverá a ejercer como la principal preocupación de un OCB liderado desde el perímetro por un gran Miquel Salvó.

Jornada 1: Unión Financiera vs Ourense P. Termal (85-92 / 0-1)

Jornada 2: Unión Financiera vs Ourense P. Termal (78-60 / 1-1)

Jornada 3: Viernes 12 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Jornada 4: Domingo 14 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Las pérdidas de balón ourensanas. El valiente planteamiento ofensivo planteado por los gallegos durante los dos primeros encuentros de cuartos de final ha traído sin embargo un alto número de pérdidas de balón para un Ourense Baloncesto que ha dejado escapar hasta 30 balones durante los dos primeros asaltos. Sin lugar a duda, un apartado marcado en rojo por su técnico como punto de mejora. 

El dato: Los MVPs juegan al tres. Si durante el primer encuentro fue Nemanja Mitrovic el encargado de ejercer como el MVP del conjunto ourensano -y de la jornada- la réplica llegó en el segundo para los ovetenses de la mano del Miquel Salvó de las grandes ocasiones firmando un empate avalado por los 24 tantos de valoración del catalán. En sus manos, gran parte de las opciones de pase para uno y otro equipo.  

 

PALMA AE vs CAFÉS CANDELAS: La igualdad, de Lugo a Inca

Vencieron con cierta claridad en el primer encuentro de la serie y llegaron a tener en su mano el segundo punto a tan sólo unos segundos del final pero un triple prácticamente sobre la bocina del base-escolta Carles Bivià privó al Cafés Candelas Breogán de haber podido viajar a tierras baleares con un 2-0 a su favor. Y es que comienzan a ser ya toda una tradición de la competición las canastas finales de un jugador que permitió a su Palma Air Europa invertir el factor cancha en una noche en la que los de Xavi Sastre habían opositado con más fuerza que nunca al triunfo.  De este modo, los baleares lograron el siempre complicado reto de poder vencer en Lugo a una de las mejores plantillas de una competición en la que seguirán soñando con poder convertirse en el primer equipo de las Islas Baleares en poder alcanzar unas semifinales. Para ello deberán comenzar con buen pie la nueva miniserie al mejor de tres encuentros que dará comienzo en Inca con un cambio de pista propiciado por la imposibilidad de poder jugar en su habitual cancha de Son Moix. Y, en esta ocasión, los de Natxo Lezkano llegarán con un importante balón de oxígeno en su rotación con el más que probable debut de un Pep Ortega que llegó a Lugo para reforzar a un equipo dispuesto a dar al menos un zarpazo a domicilio con el que recuperar el factor cancha. Y es que saben muy bien los lucenses que en un quinto encuentro en su pista y con el apoyo de una afición entregada pueden ser difícilmente vencibles.

Jornada 1: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (77-65 / 1-0)

Jornada 2: Cafés Candelas vs Palma Air Europa (94-99 / 1-1)

Jornada 3: Viernes 12 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Jornada 4: Domingo 14 - 18:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno de Pep Ortega. La lesión de larga duración del ala-pívot Michael Fakuade supuso un duro golpe para los esquemas de juego del Cafés Candelas Breogán pero el conjunto celeste no ha tardado en encontrar un sustituto de garantías en el mercado con la contratación de un viejo conocido como Pep Ortega. Tras haber llegado a Lugo el pasado fin de semana una vez concluida su temporada con el CB Prat, el catalán podrá debutar este mismo fin de semana una vez recibido el OK a su solicitud desde la Federación Española de Baloncesto. 

El dato: La LEB Oro, de vuelta a Inca. Se dio a conocer el Palau Municipal d´Esports de Inca en el baloncesto nacional acogiendo a un Drac Inca que militó en la competición durante años liderado, entre otros, por un Carles Bivià que regresará ahora a la que fue su casa para ejercer como local con un Palma Air Europa que no podrá disponer en esta ocasión de su habitual cancha de juego en Son Moix. Un cambio de pabellón en el que no faltará el apoyo de su afición (más información).

 

LEYMA CORUÑA vs QUESOS CERRATO: Riazor esconde el billete

Apuntaba a ser muy probablemente la eliminatoria más igualada de los cuartos de final y no ha fallado a los pronósticos la serie entre unos Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña que abandonaron tierras castellanas con un empate a uno en su serie. Una ronda en la que, sin embargo, los hombres de Tito Díaz contarán ahora con un importante hándicap a su favor tras haber invertido el pasado viernes un factor cancha que les entregará la posibilidad de adquirir el billete a semifinales en su feudo, un reto para nada sencillo ante un Quesos Cerrato Palencia que planteará una dura batalla durante dos encuentros en los que las defensas de los 1x1 volverán a ser determinantes a tenor de lo visto durante los dos primeros encuentros. Aunque si ha habido un factor determinante ese ha sido el rebote porque, durante los dos primeros asaltos, el equipo que ha logrado dominar este factor ha sido quien ha terminado por hacerse con el triunfo. Lo sabe muy bien Sergio García y por eso ha tratado de aleccionar a un equipo que debe explotar al máximo su veteranía y experiencia en la competición ante un Leyma Coruña movido por su ilusión de poder llegar lo más lejos posible.

Jornada 1: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (84-88 / 0-1)

Jornada 2: Quesos Cerrato vs Leyma Coruña (92-80 / 1-1)

Jornada 3: Viernes 12 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Jornada 4: Domingo 14 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El mejor Mamadou Samb del curso. Quién le iba a decir a Sergio García que el "parche" encontrado en el mercado invernal para su juego interior iba a terminar por convertirse en el hombre más valioso de un equipo al que devolvió gran parte de sus opciones de clasificación en la noche del pasado domingo con su aportación para poder igualar la serie 1-1. Y es que el acierto y trabajo de Mamadou Samb está siendo fundamental para que Quesos Cerrato pueda mantenerse fiel a su esencia. 

El dato: Gran ambiente y precios especiales. Se ha abonado el Leyma Coruña durante los últimos años a la disputa de los Playoffs por el ascenso pero si algo ha tenido claro la junta directiva es que este hecho se ha producido gracias al apoyo de una afición a la que quieren tener muy cerca en Riazor con la puesta en marcha de una campaña acompañada de precios especiales. Todo para que las gradas coruñesas puedan ser claves a la búsqueda de las semifinales (más información).

 

MELILLA BTO vs SP Burgos: Un campeón contra las cuerdas

Se proclamaron campeones de los Playoffs por el ascenso del pasado curso pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que el Melilla Baloncesto pueda repetir proeza esta temporada a tenor de las dos derrotas sufridas en tierras burgalesas y que han complicado el futuro de los melillenses en la competición. Ajustadas derrotas, eso sí, que no deben empañar el trabajo realizado por los de Alejandro Alcoba sobre la pista de donde se pueden extraer conclusiones positivas de cara al tercer asalto pese a que contarán, una semana más, con la baja del alero Pablo Almazán por lesión (soleo). Un choque en el que tan sólo les valdrá el triunfo y para el que Pedro Rivero ha solicitado a su afición que conviertan su pista en una auténtica caldera para prolongar el mal fario de un San Pablo Burgos que ha caído en sus dos visitas a la Ciudad Autónoma. Aunque, en esta ocasión, los de Diego Epifanio llegan en el que probablemente sea su mejor momento de la temporada con 6 triunfos consecutivos y un juego interior sumamente inspirado con Javi Vega y Goran Huskic elevando el nivel de exigencia de las defensas rivales. El triunfo visitante supondría su clasificación por la vía rápida para las semifinales mientras que, una victoria local prolongaría la vida del decano al menos hasta el próximo domingo.

Jornada 1: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (79-78 / 1-0)

Jornada 2: San Pablo Burgos vs Melilla Baloncesto (82-76 / 2-0)

Jornada 3: Viernes 12 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Jornada 4: Domingo 14 - 12:00 h. / CanalFEB.tv *

Atención a: Los deseos de "venganza" de Aegir y Goran. Perdieron la final del playoff por el ascenso el pasado curso ante el Melilla Baloncesto y lo hicieron vistiendo la camiseta de un Magia Huesca con el que perdieron en todas sus visitas a Melilla pero, en esta ocasión, tanto Aegir Steinarson como Goran Huskic podrían cobrarse su particular venganza desde las filas de un San Pablo Burgos al que un triunfo enviará directamente a semifinales. 

El dato: Melilla, sin fortuna con un 2-0 en contra. Han disputado dos igualados encuentros resueltos ambos a favor del San Pablo Burgos  lo que ha colocado al Melilla Baloncesto contra las cuerdas de cara a la inversión de pista. Una situación que no es ni mucho menos nueva para el conjunto melillense y en la que su único precedente no invitan del todo al optimismo para la entidad entrenada por Alejandro Alcoba. Y es que, en aquella eliminatoria de cuartos de la campaña 2001/02, el equipo de la Ciudad Autónoma perdió sus dos primeros encuentros sobre la cancha del Ourense Baloncesto llegando a igualar la serie tras la disputa de los dos siguientes en Melilla (2-2) pero la vuelta a tierras gallegas terminó por costarle la eliminación a un equipo liderado sobre la cancha por Lester Earl (3-2).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6169

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: