Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
ULSA Valladolid, el 1x1 de una plantilla con sentimiento
FEB.ES  | 07.06.2017 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Empapados desde su nacimiento por una filosofía de club basada en el crecimiento y la explosión de los jugadores autóctonos, en el Comercial ULSA Valladolid han sabido sacar el mayor rendimiento posible al sentimiento de una plantilla que ha contado con 7 jugadores de la tierra en sus filas. La mejor manera de aportar garantías a un proyecto en el que la sangre carmesí fue bombeada a borbotones desde el corazón de su técnico Paco García. .

Dieron comienzo a la temporada con siete jugadores vallisoletanos en su roster y esa ha sido precisamente la clave que ha permitido al Comercial ULSA Valladolid el poder conquistar unos playoffs por el ascenso en los que no eran pocos los candidatos a poder hacerse con la última plaza de promoción a la Liga LEB Oro.

Un camino en el que el sentimiento de los hombres de la casa les ha permitido alcanzar límites insospechados en un año que se preveía de crecimiento y que ha terminado por llevar al equipo a firmar la página más brillante de una historia gracias al trabajo de un equipo al que Paco García llevó a creer:

BASES:

1 - Henri Wade-Chatman: La elegancia llegó desde Edinboro

Prometía ser uno de los hombres importantes del nuevo proyecto vallisoletano en la competición a tenor de su excelsa carrera universitaria pero, para ello, Wade Chatman debía de superar el lógico y necesario proceso de adaptación a un baloncesto europeo totalmente desconocido para él. Pero como si de un vallisoletano más se tratara, Wade-Chatman necesitó de unas pocas jornadas para demostrar que sus talento iba a resultar fundamental para un equipo en el que sumó su primer MVP allá por la jornada 16 asentando las bases que le han llevado a ejercer como uno de los mejores bases de la competición. Líder en asistencias de su equipo, este norteamericano ha sido el encargado de generar y repartir juego siendo incluso capaz de firmas la que probablemente haya sido la mejor canasta de la temporada, el triple ganador desde su propia pista con el que igualó la serie de semifinales ante A. Fragata Morón (ver vídeo).

Partidos jugados: 44

Minutos: 29,20 p.p.

Puntos: 15,3 p.p.

Rebotes: 3 p.p.

Asistencias: 2,6 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,3 p.p.

Valoración: 10,1 p.p.

 

8 - Pablo Esteban: El Erasmus que regresó para triunfar

Afrontó el pasado verano el salto al baloncesto profesional desde la Liga EBA y no ha desentonado lo más mínimo un Pablo Esteban que llegó a jugar hasta cuatro encuentros en la Liga Endesa con el extinto Blancos de Rueda Valladolid (2010/11) antes de dejar a un lado el baloncesto para centrarse en sus estudios. De vuelta tras un año de Erasmus en Siena, este base de 24 años ha sido capaz de aportar minutos de calidad en la dirección convirtiéndose en el complemento idóneo para Wade Chatman. Con una media de 14 minutos de juego y perdiéndose únicamente uno de ellos, ha respondido a las expectativas en un año de debut no exento de dificultad.

Partidos jugados: 43

Minutos: 14,05 p.p.

Puntos: 3,1 p.p.

Rebotes: 1,3 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 1 p.p.

Valoración: 1,4 p.p.

 

EXTERIORES:

10 - Antonio Izquierdo: Una progresión frenada en seco

Dio comienzo a la temporada siendo uno de los hombres importantes dentro de la rotación de Paco García donde llegó a protagonizar minutos de calidad sobre la pista pero su camino se vio frenado en seco tras la disputa de apenas cuatro encuentros. Y es que, la lesión sufrida en la jornada cuatro sobre la pista del Seguros Soliss Alcázar, le llevó a pasar por quirófano con un diagnóstico nada halagüeño: "rotura de ligamento externo y también roturas de los meniscos interno y externo de la rodilla derecha". De este modo, Izquierdo se despidió de una temporada en la que, sin embargo, ha estado muy cerca de un equipo al que ha apoyado en todo momento desde el perímetro de la pista.

Partidos jugados: 4

Minutos: 14,21 p.p.

Puntos: 5,8 p.p.

Rebotes: 1,3 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,0 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 1 p.p.

Valoración: 5,8 p.p.

 

19 - Agustín Morales: El refuerzo invernal de la solidez

Comenzó la temporada en las filas del CB Santfeliuenc de Liga EBA y de ahí dio el salto al Melilla Baloncesto para ejercer como temporero -3 meses- en la Liga LEB Oro. Junto a los melillenses, Morales mostró maneras más que suficientes para poder despuntar en unas Ligas LEB que le llevaron a convertirse, allá por el mes de enero, en el refuerzo invernal del ULSA Valladolid. Avalado por su físico, Agustín no tardó en adaptarse a los esquemas de juego de un equipo al que aportó intensidad defensiva así como su buena mano desde la media y la larga distancia. Saliendo desde el banco, ha ejercido como una de las primeras rotaciones de Paco García en una temporada en la que ha sido clave a la hora de aportar profundidad de banquillo a un equipo que quedó cojo en el puesto de escolta tras la lesión de Antonio Izquierdo.

Partidos jugados: 26

Minutos: 12,33 p.p.

Puntos: 2,5 p.p.

Rebotes: 0,9 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 0,5 p.p.

Valoración: 0,3 p.p.

 

14 - Daniel Astilleros: La revelación estaba en casa

Acostumbrado a ir ganando responsabilidad y protagonismo con el paso de las temporadas en los diferentes equipos de la ciudad, Daniel Astilleros no ha desaprovechado este año la oportunidad de brillar con un ULSA Valladolid con el que ha ido creciendo de manera imparable con el paso de los meses. Con algo más de 21 minutos de juego por partido, el tramo final de la temporada hizo de él uno de los jugadores imprescindibles sobre la pista para un ULSA Valladolid con el que llegó a conquistar un MVP y hasta cinco presencias en el quinteto ideal de la jornada. Sin duda, uno de los hombres claves en la conquista de un ascenso que ha sentido más que ningún otro jugador.

Partidos jugados: 40

Minutos: 21,04 p.p.

Puntos: 6 p.p.

Rebotes: 4,7 p.p.

Asistencias: 0,9 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 7,7 p.p.

 

5 - Miguel González: Explosión de talento con mucho futuro

Prácticamente desde que debutó en la Liga LEB Oro con apenas 15 años y de la mano de Porfirio Fisac, Miguel González ha ejercido como el diamante en bruto de un equipo que cuida día a día a su estrella a la búsqueda del mejor futuro posible para él (reportaje debut). Integrado esta temporada al 100% en la dinámica del primer equipo, Miguel ha respondido con creces a la exigencia de una competición en la que ha ido creciendo con el paso de las jornadas con su habitual descaro y valentía. La disputa de los playoffs por el ascenso han supuesto todo un máster para un jugador que , con algo más de 25 minutos por partido, ha podido exhibir todo su talento hasta el punto de llegar a ejercer como miembro del quinteto ideal de la jornada durante la fase final del campeonato.

Partidos jugados: 40

Minutos: 25,9 p.p.

Puntos: 6,8 p.p.

Rebotes: 2,8 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 0,4 p.p.

Tapones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 1,9 p.p.

Valoración: 6,3 p.p.

 

9 - Javier Juan Lobato: El complemento idóneo del perímetro

A sus 35 años, el alero Javier Juan ha sido uno de los comodinos de Paco García en un perímetro que ha alternado con el cuatro a lo largo de la que ha sido su segunda campaña en el club. Con más de una década de experiencia a sus espaldas en la Liga EBA, Jota ha sido uno de los hombres sacrificados de la plantilla, un jugador capaz de renunciar a sus números por el bien del equipo sumando en las diferentes facetas que de él ha requerido un Paco García que ha premiado su trabajo con una decena de minutos por partido.

Partidos jugados: 31

Minutos: 9,56 p.p.

Puntos: 2,2 p.p.

Rebotes: 1,8 p.p.

Asistencias: 0,3 p.p.

Recuperaciones: 0,3 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 0,3 p.p.

Valoración: 2,5 p.p.

 

21 - Rowell Graham-Bell: Una estrella

Afrontaba esta campaña su tercera temporada en España y segunda en la Liga LEB Plata con un ULSA Valladolid que le entregó gran parte de la responsabilidad en un puesto de alero desde el que ha ejercido como la conexión idónea entre perímetro y pintura. Con un MVP y siete presencias en el quinteto ideal de la jornada, el alero de origen británico ha protagonizado una exhibición de talento tras otra sustentadas en un juego físico no exento de calidad. Con una media de 30 minutos sobre la cancha, Rowell ha sido uno de los jugadores más regulares de un equipo desde el que se convirtió en uno de los principales quebraderos de cabeza de los scoutings rivales. Una pieza imprescindible en su lucha por el ascenso y que, a buen seguro, verá recompensado su trabajo durante el verano con su tasación en un mercado estival en el que a buen seguro no le faltarán novias.

Partidos jugados: 41

Minutos: 29,39 p.p.

Puntos: 11 p.p.

Rebotes: 6 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 13,9 p.p.

 

INTERIORES:

22 - Sergio de la Fuente: Y el MVP tenía que ser él...

Jugador con más minutos disputados en la plantilla, mejor anotador del equipo, máximo reboteador, mejor recuperador de balones, hombre con más faltas recibidas y, por supuesto, el más valorado tanto del equipo como toda la Liga LEB Plata. De este modo, el capitán Sergio de la Fuente se ha sacado a lo grande la espinita de una pasada campaña en la que una rotura de ligamentos en la rodilla le obligó a pasar por quirófano perdiéndose varios meses de competición. El nacimiento del club fue en paralelo a su compromiso y, como no podía ser de otro modo, si hubo un hombre protagonista de este gran éxito ese fue él, un Sergio de la Fuente que ha ejercido como la razón, el espíritu y el corazón de un equipo desde el que ha saldado la deuda histórica de su ciudad con un baloncesto en el que Valladolid y su capitán volverán a ser equipo de LEB Oro.

Partidos jugados: 44

Minutos: 32,1 p.p.

Puntos: 16,4 p.p.

Rebotes: 9,4 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 5,9 p.p.

Valoración: 17,8 p.p.

13 - David Ortega: La experiencia al servicio del equipo

Con siete temporadas a sus espaldas en la Liga LEB Plata si algo tuvo claro Paco García durante el pasado verano es que David Ortega debía ser uno de los pesos pesados en un vestuario al que iba a aportar su veteranía y conocimiento de la competición. Es por ello que no le han faltado minutos al jugador vallisoletano en un segundo año sobre la cancha del Pisuerga en el que ha ejercido como una de las principales rotaciones interiores. Aportando una buena dosis de sacrificio defensivo y, sobre todo, solidez en el rebote, ha ejercido como un complemento perfecto para una pintura en la que ha sido capaz de ofrecer minutos de calidad.

Partidos jugados: 26

Minutos: 14,25 p.p.

Puntos: 4,7 p.p.

Rebotes: 3 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,2 p.p.

Tapones: ---

Faltas recibidas: 0,9 p.p.

Valoración: 4,1 p.p.

12 - Boubacar Sidibe: El portento físico que explotó en primavera

No ha sido una temporada sencilla para un Boubacar que llegó a Valladolid el pasado mes de septiembre agradeciendo públicamente al Comercial ULSA Valladolid la oportunidad que le ofrecía de poder darse a conocer en Europa. Con 22 años, 205 centímetros de altura y un imponente físico con el que poder alternar tanto el cuatro como el cinco, Boubacar ha tenido que trabajar duro a lo largo de toda la temporada para poder alcanzar su mejor versión en el momento más necesario. Y es que, tras un buen inicio liguero, el jugador comenzó una travesía por el desierto que comenzó a remitir -allá por el  mes de marzo- tras la convocatoria internacional que le llevó a perderse dos encuentros ligueros. Pero el paso por su equipo nacional pareció aportarle el plus de energía necesario con el que alcanzar su mejor momento de forma en una competición en la que emergió cuando más lo necesitaba su equipo, en un match-ball de semifinales en el que se convirtió en el complemento perfecto para el talento innato de Sergio de la Fuente.

Partidos jugados: 38

Minutos: 23,40 p.p.

Puntos: 6,5 p.p.

Rebotes: 5,5 p.p.

Asistencias: 0,4 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 1,4 p.p.

Faltas recibidas: 1,2 p.p.

Valoración: 8,2 p.p.

25 - Gullit Mukendi: La adaptación del poderío congoleño

Tras cuatro temporadas adquiriendo experiencia en Liga EBA con el Estudiantes Lugo, Gullit Mukendi ha ejercido este año como uno de los talentos de futuro del Comercial ULSA Valladolid. Un año en que ha tenido que adaptarse a la exigencia física de una categoría superior respondiendo al nivel de los entrenamientos así como al alto ritmo de un juego interior en el que los minutos se han vendido muy caros. Empapándose en el día a día del talento de las torres vallisoletanas, Mikendi ha aportado desde la pintura en una media de 9 minutos sobre la cancha.

Partidos jugados: 34

Minutos: 9,18 p.p.

Puntos: 2 p.p.

Rebotes: 1,6 p.p.

Asistencias: 0,2 p.p.

Recuperaciones: 0,1 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 0,7 p.p.

Valoración: 1,9 p.p.

 

CUERPO TÉCNICO:

E - Paco García: Un ascenso desde el corazón

Llegó al Comercial ULSA Valladolid el pasado verano con el objetivo de poder llevar al equipo a la estabilidad en la competición pero Paco García ha necesitado de apenas unos pocos meses para poder sacar el mayor rendimiento posible de un equipo que no estaba ni mucho menos llamado a poder luchar por el ascenso de categoría. Pero la exigencia y la intensidad con la que este técnico vallisoletano ayuda a crecer a sus jugadores en el día a día se ha visto plasmada sobre unas pistas en las que nadie ha puesto más corazón y empeño esta temporada que un ULSA Valladolid merecedor de una promoción que les llevará a ser quipo de Liga LEB Oro la próxima temporada.

Ayundante: Esteban Martín

Delegado: Teo Hernández

Preparador físico: Félix de Fuentes

Fisioterapeuta: Iñaki

Médico: Julian Ortega





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3548

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: