Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Óscar Alvarado, el millennial de un Pisuerga con una nueva solera
FEB.ES  | 29.07.2017 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Protagonista destacado de la generación del 91 y miembro de una productiva unidad familiar baloncestística, el base Óscar Alvarado regresará esta temporada al Polideportivo Pisuerga dispuesto a recuperar la magia del baloncesto en una ciudad que respira aire fresco. El ascenso del CBC Valladolid a la Liga LEB Oro acompañado de su retorno a la ciudad en la que disputó la temporada 2014/15 suponen la mejor ilusión posible para una afición dispuesta a reengancharse. .

Tendríamos que retroceder hasta el 15 de mayo del pasado 2015 para poder encontrar el último precedente de un encuentro de la Liga LEB Oro sobre la cancha del Polideportivo Pisuerga. Un choque que contó con la presencia en el roster local de un Óscar Alvarado que ejerció como testigo de los últimos coletazos del baloncesto profesional en la ciudad.

Pero esa justicia divina que suele acompañar al mundo del baloncesto para terminar entregándote en el tiempo lo que algún día te quitó parece haberse conjurado a la perfección durante el presente verano. Con el CBC Valladolid culminando en los despachos su meritorio ascenso deportivo y el base canario estampando su firma para vestir de nuevo un dorsal 19 sobre una camiseta vallisoletana, la ciudad disfrutará muy pronto de nuevo de un "matrimonio" que dará -a buen seguro- los mejores frutos posibles en su retorno a la competición.

Formando dupla en la dirección con el portentoso norteamericano Henry Wade Chatman y a punto de compartir de nuevo vestuario con un Sergio de la Fuente clave a la hora de convencerle para que firmara con las ardillas, el playmaker canario cuenta ya las horas para poder poner rumbo a una localidad en la que se pondrá a las órdenes de todo un clásico como Paco García con el único objetivo de poder entregar a esta ciudad con solera el aire fresco de un millennial dispuesto a dejarse la piel.

 

Alvarado: "El proyecto de crecimiento del CBCV es muy ilusionante"

Enamorado de las Islas Canarias que le vieron nacer enmarcándole en una productiva generación del 91, el base Óscar Alvarado aprovecha estos días cada minuto de sol sobre unas playas de las que se despedirá en apenas unos días para poder poner rumbo a una ciudad de Valladolid que no le resultará para nada desconocida tras su paso por el Pisuerga tres temporadas atrás.

Entre rocas, olas y sorteando algún que otro turista, Alvarado se evade de este paradisiaco marco durante unos minutos para desgranarnos los detalles de un fichaje sobre el que ha depositado todas sus ilusiones de cara al próximo curso.

Óscar Alvarado, de vuelta a la ciudad de Valladolid con un proyecto, cuanto menos, ¿ilusionante?

"Así es, personalmente supone toda una ilusión para mí el poder reencontrarme con el baloncesto de Valladolid. En mi anterior etapa tuve la mala suerte de convivir con los últimos coletazos del baloncesto en la ciudad y sé muy bien cómo se vivió aquel momento tan duro. Cuando el CBC Valladolid me llamó días atrás me presentó un proyecto muy ilusionante pero que, además, tenía una importante carga simbólica y emocional ya que supone el poder ayudar de algún modo a esta ciudad y a esta afición a retomar aquel camino que se vio interrumpido en su día. Me ilusionaba mucho el poder vivir ahora estos buenos momentos con un proyecto nuevo y que, aunque quizá pueda ser un poco más humilde que el anterior, es sumamente ilusionante gracias a la solidez de un club totalmente saneado".

Si nos fijáramos únicamente en tus palabras en lugar de en tu acento, pensaríamos que Óscar Alvarado es ya un vallisoletano más...

"A nivel de sentimiento deportivo y compromiso no tengas ninguna duda de que así será. Valladolid es una ciudad de baloncesto, un lugar para el que la Liga LEB Oro debería ser su aspiración mínima y en el que merecerían incluso por historia el poder regresar pronto a la Liga ACB. Esto hace que llegue de nuevo a la ciudad muy comprometido con el proyecto y deseando comenzar el trabajo".

Un trabajo a las órdenes de todo un histórico, ¿preparado para ser una de las piezas importantes sobre la cancha del técnico Paco García?

"Sin lugar a duda. Mike Hansen es el cerebro de este proyecto pero todos sabemos que si ha habido un hombre fundamental ese ha sido un Paco García clave a la hora de poder llevar al equipo hasta la Liga LEB Oro. Él conoce a la perfección el funcionamiento de la Liga, controla la LEB Oro y su batuta va a ser la clave para que podamos lograr en la competición aquello que nos propongamos".

Imagino que habrás podido hablar ya con él... ¿Qué te ha pedido que aportes al equipo?

"Bueno, en primer lugar, si he apostado por Valladolid es porque entiendo que un jugador debe quemar etapas en su carrera deportiva y yo, tras mi paso anterior por Valladolid, viví un año muy duro en Palma que hizo que mi camino hacia la ACB se detuviera. El año pasado en Vitoria recuperé de nuevo la ilusión con un equipo humilde con el Sáenz-Horeca Araberri para el que solo tengo palabras de agradecimiento ya que ellos me ayudaron a reencontrarme con el jugador que fui en aquellos años que llegué a jugar en ACB. Tras recuperar estas sensaciones, esta temporada quería dar un paso al frente hacia un equipo con un buen proyecto y dispuesto a crecer durante los próximos años y, en ese sentido, el CBC Valladolid me ofrecía la posibilidad de demostrarles esa confianza que llevo dentro. A partir de ahí quiero ser la prolongación de Paco sobre la cancha, plasmar en ella su filosofía ayudando al equipo en todo aquello que me pidan para poder ser un jugador útil e importante".

Esa confianza de la que hablas, ¿puede devolvernos al mejor Óscar Alvarado que llegó a jugar un buen número de partidos en ACB?

"Ese es el objetivo. Como te decía, en VItoria me he vuelto a sentir jugador de baloncesto y he alcanzado una madurez que me ha ayudado a crecer por lo que ahora el objetivo es poder enseñar en el Pisuerga todo lo aprendido durante los últimos años para poder recuperar ese nivel. Quiero ser una pieza importante a la hora de aportar mi experiencia LEB Oro a un equipo recién ascendido para que ambas partes podamos lograr nuestros objetivos y sigamos creciendo de la mano".

¿Objetivo permanencia?

"A día de hoy no debemos pensar en otra cosa porque no debemos olvidar que somos un club recién ascendido y para el que la estabilidad en la Liga debe ser lo primero. Eso sí, lo más importante de este club es que tiene un proyecto de futuro, un proyecto a largo plazo en el que no hay techo y en el que el único objetivo es no mirar nunca hacia atrás. La idea de venir aquí también iba un poco por ahí ya que tenían un proyecto mucho más interesante que cualquier otro de los que tenía sobre la mesa y con el que se puede llegar a plantear la posibilidad de hacer carrera aquí".

Con 26 años, ¿la ilusión de poder alcanzar la ACB se va disolviendo o permanece intacta?

"Sigue estando más viva que nunca. He disfrutado de diferentes momentos en ACB durante seis años diferentes y ahora mismo, en mi cabeza, sigue estando la idea de poder regresar cuanto antes. La situación soñada sería el poder volver en un tiempo no muy lejano y poder hacerlo con el CBC Valladolid pero a día de hoy esto no es más que un pensamiento, nunca una obsesión ya que ahora mismo sólo pienso en esta temporada, en poder disfrutar de cada día y en poder gozar con el camino que me lleve a intentar conseguirlo".

Un camino en el que, por último, el club aspira a poder mantener su musculatura, la amplia masa social que les acompañó en la Liga LEB Plata...

"Esa es la clave del éxito de este club, el haber podido llenar el Pisuerga en una Liga como la LEB Plata. Aquí se ha movido mucha gente durante un momento muy importante en la historia del club y eso es algo de lo que no todo el mundo puede presumir. Este verano he hablado mucho con Sergio de la Fuente quien me ha insistido mucho en que fichara aquí y en todo momento me ha transmitido esa idea de que el objetivo prioritario en LEB Oro no es otro que el poder mantener en las gradas a toda esa gente para seguir incrementando una masa social que son los cimientos de este club. Esa es nuestra ilusión y por ello vamos a trabajar desde el primer día".

 

Estadísticas de la temporada - Óscar Alvarado:



Partidos jugados: 33

Minutos: 30,15 p.p.

Puntos: 5,4 p.p.

Rebotes: 3,7 p.p.

Asistencias: 5,5 p.p.

Recuperaciones: 1,4 p.p.

Faltas recibidas: 4,2 p.p.

Valoración: 14,5 p.p.

Trayectoria deportiva - Óscar Alvarado:



Categorías Inferiores: CD Heidelberg

2005/07: CB Gran Canaria (Cadete)

2007/09: CB Gran Canaria (Junior))

2009/10: Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)

2010/11: UB La Palma (LEB Oro)

2010/11: Gran Canaria 2014 (Liga Endesa)

2011/12: UB La Palma (LEB Oro)

2012/14: Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa)

2014/15: Brose Basket Bamberg (Bundesliga - Alemania) 

2014/15: Herbalife Gran Canaria (Liga Endesa) 

2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro) 

2015/16: Palma Air Europa (LEB Oro) 

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

2017/18: CBC Ulsa Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Óscar Alvarado:



2006: Torneo de la Amistar - Selección U15 (Limoges - Francia)

2007: Medalla de Plata - Europeo U16 (Creta - Grecia)

2009: Torneo Amistoso - Selección U18 

2010: Pre convocatoria lista 24 - Selección U20





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8517

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: