Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Federación Española de Baloncesto emitirá desde esta semana el Partido de la Jornada de la LEB Oro a través de la plataforma social Facebook
FEB.ES  | 25.01.2018 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La FEB utilizará la plataforma Facebook para retransmitir en directo a través la página oficial de la Federación Española de Baloncesto en esta red social (BaloncestoFEB) un encuentro de cada jornada de la LEB Oro. Este fin de semana, el partido entre Leyma Coruña y Río Ourense Termal (Domingo 28, 17:30h) estrenará esta alianza, gracias a la que Facebook ayudará a mejorar la difusión de la categoría de plata del baloncesto español. .

Dentro de la estrategia de crecimiento digital y de ampliación de los contenidos audiovisuales de la FEB, esta iniciativa crea una nueva ventana de promoción y busca incrementar el alcance y la repercusión de la categoría de plata del baloncesto español, que este año ha recuperado su papel capital en la pirámide de este deporte, garantizando dos plazas de ascenso a la Liga Endesa a la finalización de la temporada regular.

La FEB quiere emplear el altavoz de Facebook para multiplicar sus fuerzas y generar un innovador canal de emisión para la LEB Oro, reforzando el alcance de una liga que este año cuenta con 18 equipos de once Comunidades Autónomas distintas.

Este domingo, 28 de enero, a las 17:30h, el derbi gallego entre el Leyma Coruña y el Río Ourense Termal servirá para estrenar esta experiencia innovadora en el baloncesto español, que tiene el objetivo de acortar la distancia entre la competición y sus seguidores, permitiendo que los espectadores del partido puedan compartirlo y comentarlo en directo a través de sus perfiles de Facebook.

La Federación Española de Baloncesto quiere agradecer a Facebook este apoyo porque permite reforzar su interés por acercar la Liga a los aficionados, que han demostrado durante años su fidelidad por una competición con una enorme masa social detrás y que ha crecido en interés con la recuperación por parte de la FEB de los ascensos que durante muchas temporadas han estado bloqueados.

Para Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, "el apoyo de Facebook incide en la política de digitalización y creación de contenidos audiovisuales de calidad que estamos llevando a cabo desde la Federación, con el fin de incrementar la difusión del baloncesto y mejorar la relación con nuestros seguidores. Poder utilizar las herramientas específicas de esta plataforma social para llevar a cabo este objetivo supone una clara apuesta por el futuro, ya presente, de las nuevas tecnologías".

Los primeros partidos que se emitirán por Facebook en directo son los siguientes:

 

JORNADA

FECHA

HORA

ENCUENTRO

21

28/01/2018

17:30

Leyma Coruña-Río Ourense Termal

22

09/02/2018

21:00

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Cafés Candelas Breogán

23

17/02/2018

20:00

Levitec Huesca - Tau Castelló





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7556

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: