Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sergi Pino, nuevo alero del Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 02.08.2018 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El exterior, con mucha experiencia en la LEB Oro, llega procedente del Palencia..

El alero Sergi Pino Capdevila se incorpora como nuevo jugador exterior del Leyma Coruña. Sergi es un alero de 31 años y 1,99 de estatura con mucha experiencia en la LEB Oro. Una categoría en la que ha defendido los colores del Girona, Lleida, Melilla, Valladolid, San Sebastián (con el que logró el ascenso a la ACB) y Palencia. Además, compitió en la temporada 2015-16 en el Morabanc Andorra de la ACB.

En esta última temporada en el Chocolates Trapa Palencia promedió en 22 minutos de juego 8 puntos 3,5 rebotes 1,5 asistencias. Con esta incorporación, el Leyma Coruña se hace con uno de los aleros más solicitados del mercado español.

La predisposición del jugador para fichar en A Coruña ha facilitado que todo haya sido más sencillo a la hora de cerrar su contratación. Con la llegada de Sergi el equipo naranja se nutrirá de la experiencia de un jugador contrastado en la categoría, que tiene mucha facilidad para el juego de uno contra uno, tanto en ataque estático como en transición, y que se vale bien de su físico para jugar en el poste bajo contra aleros más pequeños. Todas estas características de su juego le han valido para ser convocado por la Federación Española de Baloncesto para representar a España en su selección 3x3, que disputará próximamente la clasificación para la Copa de Europa.

 

Será uno de los referentes y líderes del equipo en la cancha. Además ayudará a sus compañeros de equipo más jóvenes en el día a día.

Con este nuevo fichaje, el Leyma Coruña suma ya cinco caras nuevas, tras la llegada de Axel Louissaint, Ty Sabin, Mirza Bulic y Carlos Martínez, así como las renovaciones ya anunciadas de Pablo Ferreiro, Larry Abia y Zach Monaghan, además de la continuidad del técnico Gustavo Aranzana.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: