Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Pepe Vázquez: `Dirigir a Avenida es lo máximo a lo que un entrenador puede aspirar`
Perfumerías Avenida  | 16.01.2023 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida no ha tardado en encontrar un `capitán de la nave` de garantías. El gallego Pepe Vázquez ya está en Salamanca para convertirse en el nuevo entrenador del primer equipo y, tras unos días de vorágine, ya ejerce como tal y ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación con la ilusión y las ganas por bandera..

Pocas dudas tuvo el presidente del club, Jorge Recio, en la elección de Pepe como nuevo entrenador, "en mi lista sólo había tres candidatos: Pepe Vázquez, Pepe Vázquez y Pepe Vázquez y tengo la suerte de que sólo tengo que reunirme conmigo mismo para decidirlo". El presidente azulón guardaba un gran recuerdo del gallego de la anterior etapa de Vázquez en Avenida como entrenador ayudante, "le tengo mucho aprecio, cuando estuvo en el club se ganó a todo el mundo y lo que ha hecho en Bembibre es impresionante", explicaba. Su mejor cualidad, "es trabajador como él solo, conocedor del baloncesto y se lo merece", resaltaba Recio. El mandatario perfumero explicaba los trámites para la llegada de Pepe a Avenida, "tenía una cláusula de salida por si le llamaba un equipo de Euroliga y quiero agradecer a Bembibre por su predisposición, hablé con su presidenta y se lo expliqué. Lo entendió y me dijo que le cuidáramos", ya avanzaba la duración del contrato de su nuevo entrenador, "el reto es difícil, la situación no es nada fácil pero nos hacía falta una persona como él. Será el entrenador también la temporada que viene", concluía.

Primeras palabras de Pepe como entrenador azulón, de agradecimiento, "agradecer a Jorge la confianza depositada en mí. Estos dos días han sido muy complicados, un cruce de sentimientos. Por un lado una alegría, ilusión y satisfacción cuando salió esta oportunidad, es un tren que no puedes dejar pasar, entrenar a Avenida es lo máximo a lo que puedes aspirar en España, y también me invadió la morriña de dejar un sitio como Bembibre, que también es casa". La palabra clave, de nuevo, la ilusión, "vengo con muchísima, muchísima ilusión y ganas de ayudar desde el primer minuto. Tengo la suerte de conocer la casa y estuve muy a gusto la temporada que estuve aquí. Sé que estoy en un club maravilloso, familiar y que ha logrado grandes cosas desde la humildad". No es sencillo para un técnico llegar a mitad de temporada, "sé la dificultad que tiene subirse a un AVE, pero lo voy a poner todo de mi parte para que Avenida siga teniendo los éxitos que ha tenido. Por esfuerzo, dedicación y trabajo, con la ayuda de jugadoras y staff, no va a quedar", reconocía el gallego. Nada más aterrizar, ya era preguntado el técnico por los objetivos, "no hay más objetivo que ser el Perfumerías Avenida de siempre, el que nos tiene mal acostumbrados", sentenciaba, aunque "da tranquilidad saber que el club tiene la confianza de que sea el entrenador el año que viene. Intentaré que el club esté contento conmigo". Otra palabra repetida en estos lares, la presión, "bendita presión. Presión es luchar por salvarse, acabar una primera vuelta con dos victorias... Sé que vengo a un club ganador, el más laureado y sé que se buscan títulos y agradar a una gran afición, pero yo como entrenador sólo puedo estar contento de tener esta presión, bienvenida es, estoy deseando coger esta presión". En cuanto al apoyo externo, "para mí, Avenida es, ha sido y será un club referencia en todo, no sólo resultados, si no imagen, cariño y respeto. Ese es el Avenida que conozco, siempre es un club modelo y eso no debe cambiar", comentaba Vázquez. Con poco tiempo para preparar, el nuevo técnico tendrá que aprovechar el trabajo previo aportando su sello, "aquí ha estado uno de los mejores de Europa. Quiero darle mi toque personal, pero no puedo romper y rasgar con todo, aprovecharé un gran trabajo previo del staff y una gran plantilla", concluía.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9864

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: