Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.20: Sika Koné, una MVP de vuelta al hogar
FEB.ES  | 03.02.2024 - 07:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con 33 tantos de valoración en un Gran Canaria Arena del que disfrutó en el pasado como local, la pívot Sika Koné sumó en la noche del viernes su tercer MVP de la temporada con el Perfumerías Avenida. Un galardón que supuso el decimosexto triunfo del curso para el conjunto azulón justo antes del parón internacional para la disputa del Preolímpico..

En una emotiva noche para ella con su primer retorno al Gran Canaria Arena con otra camiseta, la pívot Sika Koné (Perfumerías Avenida) volvió a demostrar sobre la pista los motivos que han hecho de ella una de las jugadoras más valoradas del baloncesto europeo. Y lo hizo como mejor sabe, con todo un repertorio de acciones en la pintura y nada más y nada menos que 33 tantos de valoración con los que sumar una nueva victoria para su Perfumerías Avenida (66-88).

Un partido con el que dar caza al Casademont Zaragoza en la segunda plaza de la tabla y en el que Sika dejó los sentimentalismos a un lado de la pista para aportar al jugo de su equipo un total de 24 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas. Todo un seguro con el que poner en valor el juego de un equipo que va a más semana tras semana. 

Apartado anecdótico:

Maduró como jugadora en las filas del SPAR Gran Canaria y con la figura de Astou Ndour como espejo. Por ello, la conquista de un MVP en territorio canario y ante la que fuera su modelo a seguir ha supuesto toda una reafirmación del gran talento de Sika Koné. Sin ningún tipo d duda, la gran dominadora de la valoración en la competición a lo largo de las tres últimas temporadas donde, ni siquiera una grave lesión pudo frenar su crecimiento. De este modo, la que fuera nombrada ya como la mejor pívot de la campaña 2022/23 tras un total de 6 MVPs y 14 quintetos ideales, suma ya su tercer premio individual de una campaña en la que podría llegar a batir sus propios registros. 

El quinteto ideal de la jornada:

Llego al equipo apenas unas semanas atrás, pero Iris Mbulito (IDK Euskotren) suma ya en positivo en San Sebastián. Una jugadora que se sintió cómoda en la noche del viernes para llevar a su quipo a la victoria desde un puesto de base en el que comenzó a construir un juego exterior repleto de calidad. Porque junto a ella podremos encontrar a una Rebekah Gardner (Spar Girona) que ha regresado al equipo catalán por idéntico camino al de la canaria tal y como quedó de manifiesto en el duelo inaugural de la jornada. Así, ambas pudieron celebrar la doble victoria junto a una Marena Whittle (Movistar Estudiantes) realmente sólida en la capital de España.

Su inercia ganadora se mantuvo en posiciones interiores con el magnífico papel de dos jugadoras de centímetros, por un lado con Dulcy Fankam (IDK Euskotren) brillando en San Sebastián en paralelo a una nueva exhibición de Sika Koné (Perfumerías Avenida) con el conjunto azulón.

Base: Iris Mbulito (IDK Euskotren) 23 val: 13 puntos (6/7 TL y 3/7 TC), 7 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.

Escolta: Rebekah Gardner (Spar Girona) 23 val: 14 puntos (4/4 TL), 7 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Alero: Marena Whittle (Movistar Estudiantes) 26 val: 22 puntos (12/12), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10 faltas recibidas.

Ala pívot: Dulcy Fankam (IDK Euskotren) 30 val: 12 puntos (6/7 TC), 20 rebotes y 2 asistencias.

Pívot: Sika Koné (Perfumerías Avenida) 33 val: 24 puntos (6/7 TL y 9/11 TC), 11 rebotes, 1 asistencias y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Sika Koné:

FICHA COMPLETA

Partidos jugados: 21

Minutos: 22,40

Puntos: 12,3

Rebotes: 7,8

Asistencias: 0,8

Recuperaciones: 1,1

Tapones: 0,3

Faltas recibidas: 3,8

Valoración: 19,2

Trayectoria deportiva - Sika Koné:

Cat. Formación: Canterbury Academy

2016/18: Canterbury Academy (Cadete)

2018/19: CD Adareva (Junior)

2019/20: SPAR Gran Canaria (LF2)

2020/23: SPAR Gran Canaria (LF Endesa)

2023/24: Perfumerías Avenida (LF Endesa)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8025

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: