Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.21: Valencia Basket y Perfumerías Avenida retoman con éxito su camino
FEB.ES  | 17.02.2024 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jornada sin sobresaltos para los primeros clasificados en un exigente fin de semana tras la disputa del Preolímpico. Una jornada que Valencia Basket y Perfumerías Avenida lograron solventar a su favor a base de trabajo y en la que el Celta Zorka Recalvi dio todo un paso al frente en la lucha por una permanencia que se complica cada día un poco más para el SPAR Gran Canaria y el Embutidos Pajariel Bembibre..

Habrá que esperar a la tarde del domingo para completar la jornada, pero por el momento, el fin de semana no ha tenido excesivas consecuencias para los primeros clasificados tras el retorno a la competición.

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB

ENTREVISTA: Aina Ayuso (Hozono Global Jairis) visitó #TableroFEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

No fue su encuentro más brillante de la temporada, pero sí uno de los más efectivos. Porque el Valencia Basket supo jugar sus cartas en San Sebastián para poder prolongar su condición de líder ante un exigente rival. Una noche en la que Rubén Burgos no pudo contar con todo un referente defensivo como Queralt Casas lo que obligó al resto de jugadoras exteriores a dar un paso al frente. De este modo, las taronjas fueron capaces de superar el primer intercambio de golpes planteado por el IDK Euskotren para coger vuelo a lo largo de un segundo cuarto que iba a ser clave. Porque ese +12 con el que se llegó al descanso permitió a las visitantes el poder contener la reacción de las de Azu Muguruza tras el descanso resolviendo el partido a su favor en un tramo final en el que Iagupov compensó con su juego la falta de acierto exterior (63-70).

Quin tampoco iba a fallar, en este caso ante su afición, iba a ser su principal perseguidor en la tabla. Un Perfumerías Avenida que comenzó el encuentro con mucha fuerza liderado por una Leo Rodríguez impecable a ambos lados de la pista y con un imán a la hora de reforzar el rebote. Argumentos más que suficientes para poder asumir el mando ante un Baxi Ferrol que cedía terreno, pero que no daba su brazo a torcer manteniéndose en todo momento en partido. De ello se encargaron Howard y Mestres a base de carácter exterior reduciendo así ligeramente las diferencias en un tramo final en el que la arrolladora Laura Gil echó el resto para poder cerrar la victoria (78-65).

Algo más complicada resultó la noche para un Lointek Gernika que no pudo sumar en positivo en su visita a La Seu d´Urgell. Porque ni siquiera los 28 tantos de valoración de una sólida Rosó Buch pudieron contrarrestar el buen inicio de partido de un Cadí La Seu que alimentó su inercia ganadora a través del acierto exterior de una Julià Soler determinante en la victoria de las catalanas (68-59). Una emoción que se mantuvo en los dos duelos en los que entraba en juego la permanencia con mención de honor para el disputado en Navia donde el Celta Zorka Recalvi logró el triple triunfo al imponerse a un rival directo como es un SPAR Gran Canaria al que restó incluso el average (78-66). De este modo, las canarias dan un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia al igual que el colista, un Pajariel Bembibre que cedió con claridad a manos de una Tamara Seda que aportó trqnuilidad a su Kutxabank Araski (48-78).

LF ENDESA - JORNADA 21:

Sábado 17 de febrero de 2024:

- Celta Zorka Recalvi vs SPAR Gran Canaria (78-66) | MVP: A. Ndour - 31 val.

- Perfumerías Avenida vs Baxi Ferrol (78-65) | MVP: L. Gil - 28 val.

- IDK Euskotren vs Valencia Basket (63-70) | MVP: D. Fankam - 24 val.

- Emb. Pajariel Bembibre vs Kutxabank Araski (48-78) | MVP: T. Seda - 29 val.

- Cadí La Seu vs Lointek Gernika (68-59) | MVP: R. Buch - 28 val.

Domingo 18 de febrero de 2024:

- Barça CBS vs Durán M. Ensino (12:30h) | CanalFEB.tv

- Hozono Global Jairis vs Movistar Estudiantes (13:15h) | Teledeporte

- Spar Girona vs Casademont Zaragoza (20:00h) | Twitch BaloncestoESP





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7257

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: